Hola a todos:
Hoy tengo una duda con respecto a mi coche, un Civic 2003 EX con 180,000 Km y caja automática, les cuento:
El sábado salí a trabajar y en el camino de regreso noté que la aguja de la temperatura subió algo más de lo normal (no demasiado) y el motor comenzó a vibrar un poco, al mismo tiempo la caja parecía perder fuerza, encendí la calefacción al máximo y bajó rápidamente hasta la mitad del marcador pero al llegar a un auto, el auto comenzó a vibrar y caja se neutralizó completamente. No lo forcé y con la fuerza de la inercia pude orillarme. Lo dejé enfriar durante una hora y 30 minutos, tras lo cual, el indicador marcaba apenas un cuarto de la temperatura. Manejé a casa sin problemas y lo guardé.
Hoy revisé el aceite de motor y la transmisión, ambos con una textura y color normales, pero me costó algo de trabajo revisar el nivel de anticongelante (un poco bajo totalmente frío, pero normal). Arranqué el motor y todo funcionó normal hasta que noté que había un rechinido (anexo un video) que aumenta a medida que acelero y los ventiladores no entran aún despúes de 30 minutos, aunque la temperatura se mantiene en rangos normales (el marcador no llega a la mitad), ambas mangueras del radiador se sentían calientes pero podía tocarlas.
Hace un rato compré un scanner para conectarlo con Torque Pro en mi celular y revisar los datos de temperatura del refrigerante y buscar algún error. También mañana viene mi mecánico a darme su opinión pero cree que puede ser una banda, un soporte o la bomba de agua las causantes del ruido, algún switch de temperatura que no funciona o un relevador y de ahí la falla con los ventiladores (tampoco enciende el del condensador del AC).
He evitado mover el auto en exceso (apenas unos metros) pero los cambios P, R, N y D o D3 funcionan con suavidad y normalmente) pero mi mecánico cree que la caja se neutralizó como una protección ante el aumento de la temperatura y el auto estaba a punto de apagarse.
La verdad me preocupa el auto porque nunca me dio problema alguno, no hay luces de error (ni check ni parpadeos en las letras del tablero) pero me estaba preparando para hacer un mantenimiento mayor que incluiría cambio de bujías, de bandas, bomba de agua, anticongelante, termostato, limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración y de soportes (según un amigo, estaban rotos).
Justo antes de escribir el presente, arranqué el motor y el ruido disminuyó bastante, aún así, pienso dejarlo enfriar completamente y llevarlo al lugar dónde se guarda (la casa de mi madre) hasta mañana que pueda scanearlo).
Agradecería sus consejos y recomendaciones para buscar la falla y una posible solución.
Saludos desde México
Hoy tengo una duda con respecto a mi coche, un Civic 2003 EX con 180,000 Km y caja automática, les cuento:
El sábado salí a trabajar y en el camino de regreso noté que la aguja de la temperatura subió algo más de lo normal (no demasiado) y el motor comenzó a vibrar un poco, al mismo tiempo la caja parecía perder fuerza, encendí la calefacción al máximo y bajó rápidamente hasta la mitad del marcador pero al llegar a un auto, el auto comenzó a vibrar y caja se neutralizó completamente. No lo forcé y con la fuerza de la inercia pude orillarme. Lo dejé enfriar durante una hora y 30 minutos, tras lo cual, el indicador marcaba apenas un cuarto de la temperatura. Manejé a casa sin problemas y lo guardé.
Hoy revisé el aceite de motor y la transmisión, ambos con una textura y color normales, pero me costó algo de trabajo revisar el nivel de anticongelante (un poco bajo totalmente frío, pero normal). Arranqué el motor y todo funcionó normal hasta que noté que había un rechinido (anexo un video) que aumenta a medida que acelero y los ventiladores no entran aún despúes de 30 minutos, aunque la temperatura se mantiene en rangos normales (el marcador no llega a la mitad), ambas mangueras del radiador se sentían calientes pero podía tocarlas.
Hace un rato compré un scanner para conectarlo con Torque Pro en mi celular y revisar los datos de temperatura del refrigerante y buscar algún error. También mañana viene mi mecánico a darme su opinión pero cree que puede ser una banda, un soporte o la bomba de agua las causantes del ruido, algún switch de temperatura que no funciona o un relevador y de ahí la falla con los ventiladores (tampoco enciende el del condensador del AC).
He evitado mover el auto en exceso (apenas unos metros) pero los cambios P, R, N y D o D3 funcionan con suavidad y normalmente) pero mi mecánico cree que la caja se neutralizó como una protección ante el aumento de la temperatura y el auto estaba a punto de apagarse.
La verdad me preocupa el auto porque nunca me dio problema alguno, no hay luces de error (ni check ni parpadeos en las letras del tablero) pero me estaba preparando para hacer un mantenimiento mayor que incluiría cambio de bujías, de bandas, bomba de agua, anticongelante, termostato, limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración y de soportes (según un amigo, estaban rotos).
Justo antes de escribir el presente, arranqué el motor y el ruido disminuyó bastante, aún así, pienso dejarlo enfriar completamente y llevarlo al lugar dónde se guarda (la casa de mi madre) hasta mañana que pueda scanearlo).
Agradecería sus consejos y recomendaciones para buscar la falla y una posible solución.
Saludos desde México