duda con main relay del 91


Benjamin91

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tengo una duda, mi main relay al encender el carro el relay queda intermitente y no enciende. he visto el diagrama pero mi duda ha surgido a partir de que este me muestra el pin 2 no tiene coneccion y le pin 6 si. pero fisicamente el pin 6 no tiene patita.

Alguien me saca de mi duda
 

Última edición por un moderador:

Si tu carro es un CIVIC Si o DX del 88-91 tu problema esta con ese relay ya que saber porque ese carro tiene ese clavo lo mejor que podes hacer es cambiarlo por uno nuevo y listo se te acaban los problemas, porque ese relay con el tiempo tiene ese clavo que deja de funcionar bien y cuando quiere da y si da se te apaga o en dado caso no da senial.
 

Última edición:

mira si tenes una foto del diagrama y del relay te puedo ayudar a resolver tu duda
 



relay

si, eso hice pero el problema que ahora queda el relay intermitente es decir no suena solo una vez sino que pasa sonando siempre activandose y desactivandose el relay. pero mi duda es sobre los pines fijate tambien que el pin 6 no tiene patita asi fisicamente y el diagrama me muestra que si tiene conexion
 


si como ya te conteste fijate que si cambie el relay por uno nuevo pero queda intermitente el relay ahora. y la patita 6 no tiene pin de este relay y los diagramas me muestran si tiene conexion, ahi si no se que hacer para revisar el arnes. ya van varios diagramas q veo y difieren aun el que saca la mitchell ondemand
 


Bueno gracias, a esta altura de la noche ya le voy hayando a como funciona bien el relay. sin embargo tengo una duda, varios han manejado mi carro y dicen porque el clutch es tan duro. dicen esa version tambien venia con bomba auxiliar, es cierto?

pues revisando mi pedal he notado se ha doblado un poco el pin que lo sostiene, lo enderece y cambio la dureza y fue mas suave pero se esta torciendo poco a poco. no se si deberia cambiar el pedal. pero donde lo encontraria de ser necesario pues lo busque y es escaso. me adelante a eso
 


si, eso hice pero el problema que ahora queda el relay intermitente es decir no suena solo una vez sino que pasa sonando siempre activandose y desactivandose el relay. pero mi duda es sobre los pines fijate tambien que el pin 6 no tiene patita asi fisicamente y el diagrama me muestra que si tiene conexion

mira eso que este activandoce y desactivandoce es porque hay un falso contacto fuera de ese sistema del relay entonces a de ver algun cable de la corriente o tierra que esta mal conectado alli donde estan las lineas del relay
 


Bueno gracias, a esta altura de la noche ya le voy hayando a como funciona bien el relay. sin embargo tengo una duda, varios han manejado mi carro y dicen porque el clutch es tan duro. dicen esa version tambien venia con bomba auxiliar, es cierto?

pues revisando mi pedal he notado se ha doblado un poco el pin que lo sostiene, lo enderece y cambio la dureza y fue mas suave pero se esta torciendo poco a poco. no se si deberia cambiar el pedal. pero donde lo encontraria de ser necesario pues lo busque y es escaso. me adelante a eso

mira lo que estan diciendo son puras mentiras ya que en lo que es la activacion del clutch esa version 88-91 civic o crx no usa BOOSTER lo que usa es un CABLE nada mas y si esta duro es porque en muchos casos necesita un poco de graduacion pero eso lo haces en el pedal, lo que si es que si esta en mal estado el pedal deberias de cambiarlo mejor. para evitarte clavos que en un momento se te parte y alli si esta lo jodido
 


si como ya te conteste fijate que si cambie el relay por uno nuevo pero queda intermitente el relay ahora. y la patita 6 no tiene pin de este relay y los diagramas me muestran si tiene conexion, ahi si no se que hacer para revisar el arnes. ya van varios diagramas q veo y difieren aun el que saca la mitchell ondemand


mira yo no tengo nada contra el mitchell porque es buenisimo pero te diria aqui q vieras en la seccion de manuales y alli bajes el de tu carro ya que alli esta talves ese si te diga algo mas concreto.
http://www.foroshonda.com/foros/f28/manuales-completos-honda-298/#post4556
 


gracias, en eso me concentrare pues ya agote todas las alternativas. tendre que revisar el cableado bien no sea un pequeño corto.
 



solucion a tu problema

1. haz una union entre los 3 cables amarillos gruesos que viene del arnes hacia el main relay y alli se acaba tu problema
2. cambia el main relay de cualquier civic/crx 88-91 si quieres mantener oem tu arnes
 



disculpen tambien tengo un problema en mi ef y me dicen que es ese relay mi carro da star pero no enciende y al no enceder marca check engine y revisas el carro y gasolina si llega pero chispa no y lo dejas reposar un rato y enciende, tambien me han dicho que el captor (reluptor) del distribuidor tiene una falla intermitente pero ya pregunte y por los refacciones y me salen al rededor de $100 dlls y quiero irme a lo seguro
otra pregunta el main relay no se puede separ y poner un relay independiente para cada circuito que maneja este mismo
 


disculpen tambien tengo un problema en mi ef y me dicen que es ese relay mi carro da star pero no enciende y al no enceder marca check engine y revisas el carro y gasolina si llega pero chispa no y lo dejas reposar un rato y enciende, tambien me han dicho que el captor (reluptor) del distribuidor tiene una falla intermitente pero ya pregunte y por los refacciones y me salen al rededor de $100 dlls y quiero irme a lo seguro
otra pregunta el main relay no se puede separ y poner un relay independiente para cada circuito que maneja este mismo
en teoria se puede pero no es recomendable :) ...

te aconsejo que cambies el Main Relay, si no puedes probar que te resuelden todos los puntos de la placa de tu Maqin Relay, ya que puede ser un falso contacto :) ...
 


me podrian ilustrar con el diagrama del main relay
 




Al parecer a todos los honditas en algun momentos lo jode eso del main relay, a mi me paso con un dx 93, lo que pasa con esto chunches es que las soldaduras de los componentes se despegan al dilatarse por la temperatura y causa fallon, yo le repare las soldaduras y nunca mas fallo. suerte espero que te sirva la info.
 


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