disminucion de rpm


carlos leyva

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buenas honderos. hace apenas hoy mi carro tuvo un ligero bajon de rpm de estar en 700 bajo como a 500 o 400 rmp. tardo mas o menos unos 10 segundos el carro empezo a vibrar muy ligeramente. despues de que pasaron esos segundos se estabilizo solo, quedando entre 800 a 700 rmp. la verdad desconozco porque iso eso. porfavor si alguien le a pasado eso les agradeceria su opinion y su ayuda.. y otra cosa al pisar el aselerador arriba de las 4000 o mas rpm empiesa a hechar humo blanco, cheke el aceite y parese no estar por falta del mismo. lo raro es que desde que le cambie el aceite no a vajado nada y eso que tengo una pequeña fuga y ese cambio de aceite se lo hice ya ase casi 4 meses.. no se k pueda estar mal.. gracias por su atencion, saludos :jdm:
 


Bueno, el humo blanco se da todo el tiempo? O solo cuando lo arrancas? Donde esta la fuga de aceite que mencionas?

El humo blanco en casos graves significa que hay agua en el sistema de combustion y por eso es que sale de color blanco.
 


no solo cuando acelero. por arriva de los 4000 rmp. tengo solo dias que ,e empezo a hacer eso. y lo del aceite es por devajo de la bobina.. y que tan grave puede ser eso del humo blanco? ademas porque cuando se vajan la reboluciones vibra mucho? disculpen mi ignorancia...
 


no solo cuando acelero. por arriva de los 4000 rmp. tengo solo dias que ,e empezo a hacer eso. y lo del aceite es por devajo de la bobina.. y que tan grave puede ser eso del humo blanco? ademas porque cuando se vajan la reboluciones vibra mucho? disculpen mi ignorancia...

Bueno, si se esta mezclando agua/coolant con aceite de motor, es necesario un cambio de empaque de culata, pero en tuc aso considero que hay que revisarlo para ver realmente que es lo que pasa, tiene luz de check engine encendida ?
 


si cuando enciendo el swich prende pero despues que se calienta el carro al apagarlo y despues lo enciendo de nuevo ya se quita, no se si te a pasado.. y lo del humo ya no e notado k salga. la ves k me salio estava parado y solo aceleraba. pero en movimiento no e visto que salga el humo blanco..
 


si cuando enciendo el swich prende pero despues que se calienta el carro al apagarlo y despues lo enciendo de nuevo ya se quita, no se si te a pasado.. y lo del humo ya no e notado k salga. la ves k me salio estava parado y solo aceleraba. pero en movimiento no e visto que salga el humo blanco..

Por lo general ese problema tiene que ver con algun sensor, creo que me inclino a que puede ser el sensor de oxigeno.

Te recomiendo que lleves tu auto a escanear para ver que codigos de error tiene, estos codigos lo puedes compartir con nosotros para poderte ayudar mejor.

Que bueno que ya se le quito lo del humo blanco, no esta de mas como te mencione arriba que te lo revise un mecanico para que estes seguro que todo esta funcionando bien.
 


ya lo mande a escanear. y solo me arrojo que era el sensor de aire. ya lo revisamos y no lo tiene, si es falla real. pero es muy aparte de los rpm. ya le limpie la iac pero aun sigue bajandose las revoluciones :( no se que mas pueda ser. me inclino que pueda ser la fitv. pero dudo mucho que sea ya que primero todo pasa primero por la iac.. o puede que sea la esprea de aceleracion..
 


ya lo mande a escanear. y solo me arrojo que era el sensor de aire. ya lo revisamos y no lo tiene, si es falla real. pero es muy aparte de los rpm. ya le limpie la iac pero aun sigue bajandose las revoluciones :( no se que mas pueda ser. me inclino que pueda ser la fitv. pero dudo mucho que sea ya que primero todo pasa primero por la iac.. o puede que sea la esprea de aceleracion..

Instala el sensor de oxigeno, y veamos como funciona.

Con la IAC, si la limpias y el problema sigue, hay que reemplazarla.
 


lo checare. d igual forma deja limpio la fitv para quitarme esa duda.. si pasa algo yo les aviso :)
 


no creo k sea el de oxigeno. es el de aire el que va serca del cuerpo de aceleracion en el tubo del filtro
 



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