Diferencias itr spec 96 vs itr spec 98



Muy bueno la vdd y son tan pocas las diferencia q hay entre un 96 y un 98 ITR pero q si hacen una diferencia en los resultados muy bueno
 



Si, en realidad en prestaciones de Motor son pocas, pero en cuanto al Frenado.... si hay muy buena diferencia!

Y eso que el ITR 98 no viene con un sistema tan agresivo en frenos.

Saludos,
AM
 


Puee segun recuerdo en el video al ITR 98 le agrandaron los Discos de Frenos de 13 a 15 pq los aros de la ITR 98 son 16 y los de la ITR 96 son 15 ya con eso hay un gran diferencia en frenado
 


Tambien el motor B18C del 98 spec tiene 0.5kb mas de torque jejeje, esto lo logran utilizando ejes de levas de civic type r (ek9).

Quiero aclarar que los japoneses miden los frenos por el tama~o del aro que pueden usar, asi que no vayan a creer que los discos miden 15" !!

Yo he manejado los dos, y la verdad siempre me gusto mas el 98+, precioso carro!
 


Q otra diferencia traen los ITR ( los 2 traen lsd o esto es opcional? ) HID? el 97 y 96 son iguales o varia en algo?
slds y Gracias
 


1. ITR 96 spec tiene un header de diseño 4 - 2 - 1.
2. ITR 96 spec tiene una caja de cambios S80 -4JHD (4jhd = 4.40 final drive)
3. ITR 98 spec tiene un header de diseño 4-1 con el cobertor del header por lo general pintado de color negro.
4. ITR 98 Spec Tiene un cobertor de cables de candela de fibra de carbono.
5. ITR 98 Spec tiene una caja S80 NE3 con LSD + (NE3 = 4.78 final drive)
6. ITR 98 spec Usa aros de medida 5x114.3.
7. ITR 96 Spec usa aros de medida 4x114.3
8. ITR 98 Spec tiene luces HID.
9. ITR 96 spec Integra tiene discos de freno de 262mm al frente y de 242mm atras.
10. ITR 98 spec Integra tiene discos de freno de 282mm al frente y de 262mm atras.

Esto lo investigue yo cuando tenia mi 98 spec :)
 


Bueno si hay cambios radicales con las cajas Verdad?.....
pero en el video es minima la diferencia en aceleracion, donde si se nota es en el frenado y en el test de los conos....
El ITR 97 es lo mismo q el 96?

slds
 


Bueno si hay cambios radicales con las cajas Verdad?.....
pero en el video es minima la diferencia en aceleracion, donde si se nota es en el frenado y en el test de los conos....
El ITR 97 es lo mismo q el 96?

slds

Los cambios "radicales" fueron en las cajas y frenos.

El ITR 97 sigue siendo un 96 spec :)
 


Gracias RVM y demas companieros....ahi cuando tenga mi ITR 97 le cuento jejejejeje
slds y buen Fin de semana
 


Ahora otra pregunta Tecnica?....al tener su ITR q es la primera modificacion que le harian o q recomiendan?
 



GRacias RVM si las recomendaciones basicas si las he leido y ya tenia el conocimiento de algunas, ya q el ITR 97 q voy a comprar primero Dios ( ya esperando barco jeejeje ) pues es el primer doch vtec y tambien mi primer jDM, el caro ya trae tuberia y escape HKS, con lo del filtro pues no se si trae pipa sino pues dejar la misma solo q con un buen filtro de galleta ( k&N ) por lo que pues preguntaba por otra modificacion entre media y avandazada por decir asi....con lo del Final Drive cuanto costara?
 


GRacias RVM si las recomendaciones basicas si las he leido y ya tenia el conocimiento de algunas, ya q el ITR 97 q voy a comprar primero Dios ( ya esperando barco jeejeje ) pues es el primer doch vtec y tambien mi primer jDM, el caro ya trae tuberia y escape HKS, con lo del filtro pues no se si trae pipa sino pues dejar la misma solo q con un buen filtro de galleta ( k&N ) por lo que pues preguntaba por otra modificacion entre media y avandazada por decir asi....con lo del Final Drive cuanto costara?

Eddie mil disculpas, el final drive es 4.78, mi error, mira sale alrededor de 650 - 700 $ el final drive ya instalado en tu auto, cuando tenia un ek9 con motor B16B que trae de fabrica esa fue la primera modificacion que le hice :)

Me alegro que compraras un ITR 97, son preciosos esos carros, yo tuve uno pero era 98. Es dohc vtec no doch vtec, te van a molestar si escribes asi eso jeje.

Bueno te recomiendo el final drive, si vives en Guatemala, yo te podria ayudar a traer uno para que te salga mas economico :)

Con lo del filtro K&N es una excelente opcion.

Los carros de japon vienen con el catalizador, creo que quitandoselo podrias liberar un par de caballos mas de fuerza. Tambien podrias bajarle peso al auto con un capo de fibra de carbono, si te decides por eso trata de conseguir uno de una marca aceptable, ya que entre mas baratos mas pesan. Los de japon, yo tuve uno que lo mas que pesaba eran como 3 - 5 libras!!

Voy a ver que mas se me ocurre para darte mas tips, pero mucho depende de cuanto presupuesto tengas :cool:
 



tons... en cuanto deberia de andar un R 96Spec en comparación con un R98Spec??? si vinieran stock? así no meten gol... :loco:
 


tons... en cuanto deberia de andar un R 96Spec en comparación con un R98Spec??? si vinieran stock? así no meten gol... :loco:

Es que todo depende tambien porque segun e visto en las subasta en japon mucho tiene que ver el kilometraje que asi es como le ponen el precio pero la novedad siempre es la 98 ITR tons fijo la 96 ITR a de estar costando un poco menos que eso talve poniendo aqui en Q. diria unos 55K a 60K ya que la 98 anda casi q entre los 65K a 70K pueda ser que todo cambie tambien del tipo de cambio de como este
 


Lindo carro,

De un tiempo a esta parte como te vá con él?

Que modificaciones le hiciste?

Lo que dice RVM es cierto, cambiarle el Final drive a 4.785 del Spec 98 es un muy buen cambio y sentiras la diferencia de aceleracion. aunque tambien venden algunos 4.92 que son mas agresivos todavia Mfactory o Syncrotech son uno de los que venden esto.

Saludos,
AM
 


otra cosa es que la sway bar del 98 spec es 1mm mas gruesa jajaja
 


Atrás
Arriba