¿diagnosticar Vti?


Vti-R

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Hola Señores: soy nuevo por acá.
Acabo de adquirir un Vti ek4 con motor, caja, ecu de ek9.
El asunto es que al cabo de estar manejando durante un tiempo, me prende la luz de check. Me indicaron que podía ser el sensor de oxígeno, aunque tengo mis dudas pues creo que por el síntoma podría ser el knock sensor o quizá el de aceite. El carro no muestra síntomas preocupantes, no se siente lento ni gastón.

Quiero determinar qué es, pero el carro no tiene DLC para obd2 por no ser usdm, y tampoco le encuentro ningún plug para puentear y obtener los famosos CEL codes. Ya revisé en toda la sección de la ecu, abajo de la guantera y nada.

¿Alguna sugerencia?
 


Hola Señores: soy nuevo por acá.
Acabo de adquirir un Vti ek4 con motor, caja, ecu de ek9.
El asunto es que al cabo de estar manejando durante un tiempo, me prende la luz de check. Me indicaron que podía ser el sensor de oxígeno, aunque tengo mis dudas pues creo que por el síntoma podría ser el knock sensor o quizá el de aceite. El carro no muestra síntomas preocupantes, no se siente lento ni gastón.

Quiero determinar qué es, pero el carro no tiene DLC para obd2 por no ser usdm, y tampoco le encuentro ningún plug para puentear y obtener los famosos CEL codes. Ya revisé en toda la sección de la ecu, abajo de la guantera y nada.

¿Alguna sugerencia?

Si no estoy mal los ek4, no tienen puerto de diagnostico de 16 pines como los carros americanos.

Lo que hay que hacer en este caso es buscar un conector de 2 pines, ya sea de color azul o de color cafe, y con un clip hacerle un "bypass" o "jump" mover la llave (darle switch) y ver cuantas veces se prende y se apaga la luz de check engine.

Si se queda encendida unos segundos y luego se apaga, esto equivale a 10 puntos

Si se prende y apaga rapido esto equivale a un punto, luego de esto sumas y buscas el codigo de error.

Suerte!
 


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