Platico mi experiencia. Tengo un civic 97 erx automático, ya desde hace 10 años. De recién que lo compre, era mi primer carro y la verdad si desconocía mucho acerca de autos. Opte por lo principal, afinación de motor, revisión de frenos y líquidos. El carro funciono bien durante 6 meses. En la siguiente afinación, me comentaron en el taller que si quería la afinación de caja y les dije que si, por cierto muy barata $300 pesos. Y de ahí para adelante comencé a tener problemas con la transmisión, la 1ra no entraba como que se patinaba, después de varios acelerones a duras penas entraba, la segunda igual como que patinaba.
A si lo traje un tiempo, ya hasta que de plano junte dinero y lo lleve a la agencia a revisión. Ahi me cotizaron en $20,000 pesos las reparación. Se me hizo elevado el precio, ahi mismo un mecánico me recomendó un taller de transmisiones.
Lo lleve y ahí me explico el del taller, que esas transmisiones son selladas que no necesitan afinación, ya que ni siquiera traen tornillo para drenar la caja, que la unica manera es quitando un sensor. La transmisión la reconstruyo toda, me comento que volviera al mes para que acentaran bien las partes nuevas y quitarme ese aceite y volverla a llenar con Mercon V. Hasta la fecha y después de 130 kilomentros, la caja aun trabaja. Ya comienzan a sentirse los años, mas nunca le volví a hacer afinación.
De hecho los problemas que traigo, creo se deben a raiz de que en 2 ocasiones, se salieron las flechas por una falla en las orquillas. Y supongo cuando rellenaron la caja, le pusieron aceite del barato.
Esta misma situación la vivió un conocido en una Honda Passport 4x4, le hizo afinación de caja y a partir de ahí puros problemas con su transmisión, tuvo que llevarla a reparar también.
Desconozco si en otros años, sea igual.