Corte en las revoluciones


señores vuelvo a meter mi cuchara acua y miren ese motor si mas no me equivoco es canadiense por que ese motor lo trae la hb 89 canadiense por q un amigo tuvo una hb89 y ese motor trae!! Asi que man esta sencillo solucionar ese problema solo cambia ecu viejo y santo remedio por q ese motor no trae vtec!! Ahi lo unico que tiene es un swap que le an metido un intake de z6 nada mas pero sigue siendo d15b usmd asi que cambie ecu y nos cuenta maitro!!

Suerteeeeeeeeeeeeeee!! Salu2 desde es :p
x2 :D
 


entonces en conclucion cambia de ecu
 



Bueno amigos gracias a todos por la ayuda pero ya meti el carro a un taller a ver que le arreglen todo cuando salga les cuento como fue la cosa a para despejar dudas y saber de una vez por todas si es ecu o q.
gracias por la ayuda, este foro esta de lo mejor.
 


queridos amigos del foro les cuento que lleve mi carro a un taller supuestamente especialistas en honda y no supieron que tenia me dicen q revisaron los sensores, la ecu, el distribuidor y otras mas pruebas pero no arreglaron nada. el mecanoco me dijo que eso del corte de las rpm iva a ser dentro en el tablero que habia algun cable haciendo corto pero mi problema no es solo el corte pues el carro anda con el corte solo que no lo puedo acelerar mucho el problema es q voy por la calle y de repente le da un fallo que enpiesa como a toser y no avansa entonces le undo el pedal y lo acelero y meto el cambio nuevamente y se le quita y ya no se que hacer.
si algun me puede ayudar preferiblemente alguien de aqui de panama que conozca del tema y me pueda revisar el carro o algo asi le agradecería mucho o por lo menos que me recomienden un buen taller para estos carros porfa.
 


queridos amigos del foro les cuento que lleve mi carro a un taller supuestamente especialistas en honda y no supieron que tenia me dicen q revisaron los sensores, la ecu, el distribuidor y otras mas pruebas pero no arreglaron nada. el mecanoco me dijo que eso del corte de las rpm iva a ser dentro en el tablero que habia algun cable haciendo corto pero mi problema no es solo el corte pues el carro anda con el corte solo que no lo puedo acelerar mucho el problema es q voy por la calle y de repente le da un fallo que enpiesa como a toser y no avansa entonces le undo el pedal y lo acelero y meto el cambio nuevamente y se le quita y ya no se que hacer.
si algun me puede ayudar preferiblemente alguien de aqui de panama que conozca del tema y me pueda revisar el carro o algo asi le agradecería mucho o por lo menos que me recomienden un buen taller para estos carros porfa.
solamente una pregunta ... lo has llevado a la agencia ? ...
 


y ya probaste con alguna ecu de un d15b??????? osea un ecu P06 por que si no estoy mal tenes un P28 verda?
 



bueno en el taller me digeron que ellos probaron con otras ecu pero q = el carro debia andar bien con la p28 pero bueno no se voy a ver si consigo una p06 para probar
 


osea q una p28 no funciona en un d15b? alguien me explica que sucede por q piensan qie es la ecu
 


SI FUNCIONAN, pero no a la perfeccion....... recordate que cuando tenes la luz de chek encedida tu compu entra a safe mode entonces va a funcionar pero no a la perfeccion xq se protege y a el motor tambien. (si estoy mal coriganme xfa)

no estas equivocado zack eso asi sucese man y es problema amigo es por que la compu es vtec y tu carro no es vtec y que se ñla ayan quitado mmm esta dificil man por que se notara que se la an eliminado A MENOOOOOOOOOOS que le ayan cambiado culata pero de lo comtrarion man esta bn dificil!! te digo por que yo le hice un swap a mi bro el tenia una HB 98 CX (la mas popo) y se la hice vtec y me sucedia lo mismo yo tire lineas para el vtec pero segui ocupando la compu P06 y me tiraba el corte a 4,3 aprox luego tuve el dinero para la P28 y santo remedio giraba a 7,1 con esa compu y mas que cambie caja pero bn ese es otro pisto!! pero si man proba con la P06 man seguramente eso es!!

suerte!!

osea q una p28 no funciona en un d15b? alguien me explica que sucede por q piensan qie es la ecu

x lo anterior :) y xq el d15b7 tiene una p06 y el d16 (vtec) tiene una p28
 


Mira tu problema es el siguiente.. lo que pasa es que tu arnes NO TRAE los cables que manejan el selenoide del vtec, y el bulbo del aceite que activa la valvula del vtec.. tienes que sacar las lineas desde la computadora te pongo una fotografia de donde salen dichas lineas ok suerte

http://img651.imageshack.us/img651/3352/ecuobd1.jpg
 


es obio la p28 esta hecha para un v-tec, pero con sensor de oxigeno en 4lineas, si tienes el d16y5 es v-tec-e(v-tec-economico) ese utiliza p07 y sensor de oxigeno de 5 lineas, pero el corte de inyeccion a las 3mil no deberia hacertelo la p28 porque esa no tiene corte, debes de tener la luz del check encendida eso es claro, primero debes checar bien el numero que viene en la placa de la culata, el d16y7 es non vtec puede que sea ese tu motor pero checha bien el numero como lo comento el compa anteriormente, con eso ya tienes una idea de que motor es y asi puedes sacar que ecu lleva, consiguela prestada y haces un puenteo para que no pagues un scaner y ves que error te tira porque con la p28 te va a dar un error de que no reconoce ni solenoide de v-tec, y me imagino que el sensor de oxigeno tampoco...

suerte, voy a buscar la pagina donde puedas ver como hacer el puenteo para que no pagues el scaner.... si no yo tomo las fotos y te lo mando
 



yo tengo exactamente el mismo problema es un D15B7 y todo funcionaba re bien, pero yo me imagino que es filtro de gas o bomba da gasolina porque el problema me lo dio cuando por distraido deje que se quedara sin gasolina y cuando le heche empeso a tranquear, le vi las candelas y le medio sople el filtro de gasolina y emparejo... pero me quedo el problema que corta a las 3,500 rpm.

ojo es una teoria que tengo que probar hoy en la tarde al salir del trabajo, espero que no sea la compu (yo si tengo el ecu de ese motor).

si ya encontraron el problema les agradeceria lo compartieran asi me evito el gasto del filtro jiijijiji ahunque concluyo eso porque puede que el tanque de gasolina este sucio.

Saludos y PD. soy nuevo en este foro.
 


yo tengo exactamente el mismo problema es un D15B7 y todo funcionaba re bien, pero yo me imagino que es filtro de gas o bomba da gasolina porque el problema me lo dio cuando por distraido deje que se quedara sin gasolina y cuando le heche empeso a tranquear, le vi las candelas y le medio sople el filtro de gasolina y emparejo... pero me quedo el problema que corta a las 3,500 rpm.

ojo es una teoria que tengo que probar hoy en la tarde al salir del trabajo, espero que no sea la compu (yo si tengo el ecu de ese motor).

si ya encontraron el problema les agradeceria lo compartieran asi me evito el gasto del filtro jiijijiji ahunque concluyo eso porque puede que el tanque de gasolina este sucio.

Saludos y PD. soy nuevo en este foro.
Bienvenido al foro :) ...

gracias por la idea y por el comentario, no se si han probado, pero si tenes razon con lo del filtro, si probas nos contas como te fue :p
 


Buenas amigos del foro les agradezco por todas las respuestas, perdón por la ausencia pero bueno miren la cosa es la siguiente. Mi carro es un honda civic 93 especificacion americana, motor en la culata dice D15B, la ecu original del carro la pude arreglar asi que le quite la p28, pero todavia sigue cortandose en 3, 500. el carro anda y no me a dado problemas solo es eso. quisiera que alguien me definiera si este modelo es vtec aunque yo creo que no pero la verdad no se. yo le cambie el filtro de gasolina, las bujias, el distribuidor y toda la suspencion haciendole mejoras.
tambien tengo problemas con las luces del tablero pues no encienden solo enciende el check, la bateria, el aceite y el freno de mano pero los demas que iluminan las agujas no encienden yo saque el tablero y tenias varios foquitos quemados quisiera saber si cuando se quema uno de los foquitos los demas no encienden?. bueno donde elntra el jap de cada lado del circuito salen linesas que dan vuentas por toda la placa y conectan todos los foquitos esas lineas de cada lado las pruebo con un probador de corriente y una tiene corriente fuerte y por la otra pasa corriente debien entonces a mi me parece que por esta no deberia pasar corriente, solo por una la otra deberia ser gron. alguien q conozca mas q me ayude gracias.
 


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