Cold Air Intake for dummies


Guayo

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Bueno, les cuento que con ánimo de ir mejorando el Prelude compré un Cold Air Intake -CAI- Super K&N 69 Series Typhoon JDM Megaflow Power :)risa:, es decir, genérico de ebay) y aquí les dejo un pequeño tutorial del procedimiento. Si las fotos se miran pequeñas, basta con hacer "clic" sobre ellas para apreciar el detalle :)

Esto es lo que trae el kit:



Paso 1, Desmontar el intake anterior, que era el OEM pero con filtro cónico.









Paso 2, Limpiar intake manifold. Es bueno aprovechar para darle su limpiadita, así también puede uno ir checando después si le está pasando mugre del respirador de la tapadera de válvulas, etc.

Necesitamos carbuclean, un cepillo de dientes viejo y wipe:



Para limpiar, nótese cómo trabo con un desarmador el mecanismo de apertura de la mariposa para que el spray penetre en el manifold (no echen mucho porque se puede ahogar):



Después de limpiar se destraba el mecanismo de la mariposa y se prende el carro, al principio puede costar que arranque -no lo fuercen- y después déjenlo que empareje, sin acelerarlo.
 


Paso 3, Colocar el soporte para el CAI:

Su función es evitar vibraciones y movimientos, se quita el tornillo y después se coloca el soporte:





Paso 4, Proteger la zona que rodea al tubo.

Para evitar vibración y deterioro del tubo, coloqué protector de caucho del que se usa para sellar ventanas, puertas, etc. (tipo 3M).



Paso 5, Colocar el filtro:

Primero, giro la rueda, separo el protector de la lodera e introduzco el filtro



Después introduzco el tubo por el agujero previamente protegido. Nótese cómo ya dejé puesta la abrazadera de unión con el otro tubo.



Coloco el filtro en el tubo y atornillo la abrazadera hasta que queda firme.

 


Paso 6, Unir ambos tubos del CAI.

Unión del tubo principal con el tubo del filtro



Unión del tubo principal con el intake manifold. Aquí sólo destacar que la pieza del kit no me sirvió, es demasiado ancha para el tamaño del throttle body, así que usé un reductor de hule apropiado.



Paso 7, Colocación del tubo que va del CAI al respiradero de la tapa de válvulas.

Bueno, este lo coloco provisional, normalmente prefiero usar un filtro pequeñito (breath) para la tapadera de válvulas y sellar el orificio del CAI, así evito el paso de calor y aceite al tubo.



Paso 8, Mejorar entrada de aire hacia el filtro.

Esto ya lo hice por tontería, perforé pequeños agujeros en donde debieran ir las neblineras, esperando que mejore el ingreso de aire. Quizás más adelante prescinda de esa pieza y le pongo una rejilla, pero la verdad me gusta más el look OEM.

 


:) genial con esa info Guayo, fijo que si porque son los mas barato para un serie H los generico jiji
 


Vamos a ver qué tal sale, el producto realmente no se mira de mala calidad, no es un K&N pero espero que saque la tarea, la idea es que jale más aire y más fresco y no aire caliente del engine bay.

De repente más adelante me animo a sustituirle el filtro por uno de marca, para que sean otros 10 hps adicionales :)risa:).
 


:risa: ta bien pero para que hacer eso mejor ponele un TB como te dije y alli si tenes mejoras y usando ese CAI que tenes y con mejor filtro tambien y mejor si podes conseguir un AEM mejor.

P.D ya que ayer logre poner la faja de tiempo y todo alli esta en la seccion de mi proyecto para que mires jiji :D
 

Última edición:

El filtro fijo sería K&N o AEM, el tubo lo dejaría porque se me hizo de buena calidad.

Lo próximo que viene son los headers, y después me gustaría cambiarle el throttle body por uno más grandecito (como me recomendaste), a ver si poco a poco se pone peleón el Prelude.
 


El filtro fijo sería K&N o AEM, el tubo lo dejaría porque se me hizo de buena calidad.

Lo próximo que viene son los headers, y después me gustaría cambiarle el throttle body por uno más grandecito (como me recomendaste), a ver si poco a poco se pone peleón el Prelude.

jiji fijo que si pues si ese motor la verdad con pocas cosas levanta bien y estas hecho.
 



buen trabajo vos, y bien documentado, que nave la que tenes vos..felicidades
 



Excelente Info, felicidades, esperemos poder ver mas avances en es Prelude...
 





Gracias, hoy lo estuve probando, con algo de miedo porque estaba lloviendo recio y pensé que de repente le entraba agua al filtro (no tengo la dichosa válvula AEM), pero afortunadamente todo fue bien.

Tengo ganas de probarlo en condiciones "normales", llevar el carro un buen tiempo y después comprobar qué tanto se calienta el CAI y si me toca aislarlo con thermotec o algún producto similar.

Ahí les cuento :secreto:
 


buen chance a vos que te pele que no sea de marca la cosa que sea funcional en ese tipo de cosas no importa que no sea de marca solo comprale un filtro K y n y listo esta de ahuevo ese cai
 


Gracias, Edgar, incluso estoy pensando en que si hace falta le pongo un aislante como el que tiene Thermotec para frenar el calor a la tubería (es decir, lo contrario que tiene para los headers), y con un filtro decente (K&N, AC Autotechnics, etc.) más que suficiente para mí.

Por cierto, a ver qué me cuentas de aquellas chivas que me platicaste :)
 


mucha yo le tengo un cacho de miedo a poner un CAI, por las lluvias y a veces es nuestra Guatelinda se inundan las calles y ahi si autowned, es miedo mas alla de lo debido?
 


Mira todo depende alli si en cierto punto tener un CAI con aquellas lluvias que parece que pasas navegando si alli si seria un Problema tener el CAI y seria mejor optar por SRI aqui lo que podes hacer usando un SRI es crear un protector que cubra el SRI para que no tome el Aire Caliente del motor estos cober si e visto varios en Internet y no se miran nada mal
 


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