civic EXi 1500 año 96


nelson arias

nelsonag73
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Hola amigos soy nuevo en esto de los foros. Siempre me han facinado los hondas por lo que se escucha de esa gran marca por eso tome la desicion de comprar uno. Lo encontre en excelente estado tiene 135000 km, cada piston marca 125 psi, con motor D15Z4, aclaro no es vtec y es año 1996 (civic EXi). Pero tengo un gran problema es muy lento en la arrancada, se cuelga en algunas pendientes, si no estoy mal lo llaman "poco desarrollo y buana profundidad" porque despues de estar impulsado es mucho lo que anda no importa si esta subiendo pero hay que llevarlo revolucionado entre 3500 y 5000 rpm no se si revolucionarlo asi lo dañe. Soy muy cumplido con su mantenimiento.

La pregunta es que debo hacer? Lo cambio por otro auto con motor V-TEC o el modelo que tengo tiene ese problema. De antemano agradezco la ayuda, consejos y demas que puedan hacer por mi.

Cordialmente
Nelson Arias
 


Bienvenido al foro

mira manteniendo el carro con sus servicios al dia y todo esta rebien porque alargas la vida de tu motor. de por si mira los motores que son NON-VTEC almenos que tengas un par de modificaciones hechas no sentis mucho la diferencia. ya que de por si esos motores son de muy bajo (HP o CV) entonces por eso lo sentis asi.

si queres ir por un Motor VTEC si seria muy buena opcion la verdad la cuestion que motor VTEC queres tener.
SOHC VTEC
D16Z6 - D16Y8 - D15B JDM por su puesto
DOHC VTEC
B16A 1ra gen - B16A 2da gen - B16B
B18C1 - B18C5 - B18C
H22
i-DOHC VTEC
K20

muchas opciones la verdad mas seria de ver cual te llama la atencion y esta en tus posibilidades de comprar y montarlo en tu carro
 


Bienvenido al foro

mira manteniendo el carro con sus servicios al dia y todo esta rebien porque alargas la vida de tu motor. de por si mira los motores que son NON-VTEC almenos que tengas un par de modificaciones hechas no sentis mucho la diferencia. ya que de por si esos motores son de muy bajo (HP o CV) entonces por eso lo sentis asi.

si queres ir por un Motor VTEC si seria muy buena opcion la verdad la cuestion que motor VTEC queres tener.
SOHC VTEC
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muchas opciones la verdad mas seria de ver cual te llama la atencion y esta en tus posibilidades de comprar y montarlo en tu carro
Gracias, pero la verdad no conozco mucho del tema de los motores vtec por eso no lo tuve en cuenta a la hora de comprar el vehiculo, pero si con lo que tengo se puede hacer algo (no tiene ninguna modificacion) lo haria y lo que mas me interesa es saber si mi carro tiene esa falencia en el arranque, si es asi no debo ser el unico con el problema y cual seria la solucion si la hay. Nuevamente gracias por su colaboracion.
 


Gracias, pero la verdad no conozco mucho del tema de los motores vtec por eso no lo tuve en cuenta a la hora de comprar el vehiculo, pero si con lo que tengo se puede hacer algo (no tiene ninguna modificacion) lo haria y lo que mas me interesa es saber si mi carro tiene esa falencia en el arranque, si es asi no debo ser el unico con el problema y cual seria la solucion si la hay. Nuevamente gracias por su colaboracion.

ese tipo de motor tiene muy poco torque , si es normal que en pendientes sea un poco aragan, y si lo forsas asi como decis en las revoluciones no creo que se dañe siempre y cuando tengas cuidado de no calentarlo y sus servicios esten al dia como indicas.
hay algunos temas informativos como ganar torque en los motores, creo que aqui te ayudas y si se le pueden meter varias cosillas a tu motor, cambiar motor es una muy buena alternativa.
 


ese tipo de motor tiene muy poco torque , si es normal que en pendientes sea un poco aragan, y si lo forsas asi como decis en las revoluciones no creo que se dañe siempre y cuando tengas cuidado de no calentarlo y sus servicios esten al dia como indicas.
hay algunos temas informativos como ganar torque en los motores, creo que aqui te ayudas y si se le pueden meter varias cosillas a tu motor, cambiar motor es una muy buena alternativa.
Ok dami y con quien me puedo apoyar para ganar torque, cuales serian esos temas informativos, donde los ubico y que cosillas le podria hacer a mi motor.

cual es la diferencia entre un EX VTEC y UN VTI VTEC. gracias
 


ese tipo de motor tiene muy poco torque , si es normal que en pendientes sea un poco aragan, y si lo forsas asi como decis en las revoluciones no creo que se dañe siempre y cuando tengas cuidado de no calentarlo y sus servicios esten al dia como indicas.
hay algunos temas informativos como ganar torque en los motores, creo que aqui te ayudas y si se le pueden meter varias cosillas a tu motor, cambiar motor es una muy buena alternativa.

X2

Las especificaciones del D15Z4 son bastante parecidas al mio un D15B7 y el mio es la misma historia... se cuelga en las subidas o pendientes, una vez me dijeron(no se si es cierto, ni recuerdo quien me lo dijo), pero esos motores tienen muy buena salida o arrancada, obviamente no en subidas, pero al despasarse o desarollarse, si les cuesta mucho, para eso mejor un motor DOHC, para mi es normal eso en los motores D15

Podrias cambiar el motor por un Sohc Vtec o cambiar el carro por uno con motor Vtec, que muy porobablemente te dara una mejor respuesta a lo que quieres, ya tu sabras que te conviene mas :D
 


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mira manteniendo el carro con sus servicios al dia y todo esta rebien porque alargas la vida de tu motor. de por si mira los motores que son NON-VTEC almenos que tengas un par de modificaciones hechas no sentis mucho la diferencia. ya que de por si esos motores son de muy bajo (HP o CV) entonces por eso lo sentis asi.

si queres ir por un Motor VTEC si seria muy buena opcion la verdad la cuestion que motor VTEC queres tener.
SOHC VTEC
D16Z6 - D16Y8 - D15B JDM por su puesto
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i-DOHC VTEC
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muchas opciones la verdad mas seria de ver cual te llama la atencion y esta en tus posibilidades de comprar y montarlo en tu carro

no te vayas a enojar... pero quiero saber si existen los i-DOHC???
 


Ok dami y con quien me puedo apoyar para ganar torque, cuales serian esos temas informativos, donde los ubico y que cosillas le podria hacer a mi motor.

cual es la diferencia entre un EX VTEC y UN VTI VTEC. gracias

en este foro hay algunos proyectos en los cuales hay modificaciones hechas para mejorar rendimiento a los motores.
tambien esta este tema muy bueno que te puede ayudar.
http://www.foroshonda.com/foros/f27/modificaciones-esenciales-para-tu-honda-217/


http://www.foroshonda.com/foros/f28/consejos-para-bajarle-el-peso-tu-honda-1241/


francamente no se cual es la diferencia en un Ex y VTI, lo que si se, es que VTI es mejor.

no te vayas a enojar... pero quiero saber si existen los i-DOHC???
:huh:
:risa:
 

Última edición:



no te vayas a enojar... pero quiero saber si existen los i-DOHC???

No para nada pero NO existe ya que esos son serie K y esos todos vienen i-DOHC VTEC pero al momento que yo sepa y visto no hay ningun i-DOHC
 


No para nada pero NO existe ya que esos son serie K y esos todos vienen i-DOHC VTEC pero al momento que yo sepa y visto no hay ningun i-DOHC

mano no entendi bien tu respuesta.. :S
m confundiste mas :enojado: dcis q no existe pero q si vienen i-DOCH VTEC ?
si aquel pregunto si habian i-DOCH se referia al i-DOCH VTEC q vos dcias.. :S

:(
 


mano no entendi bien tu respuesta.. :S
m confundiste mas :enojado: dcis q no existe pero q si vienen i-DOCH VTEC ?
si aquel pregunto si habian i-DOCH se referia al i-DOCH VTEC q vos dcias.. :S

:(

lo estan molestando, pq el puso i-dohc vtec, cuando la tecnologia realmente es i-vtec DOHC :)
 



:risa::risa:
moshé si.. ya sabia.. pero eke como aquel s el q sabe mas q todos x eso entre en confusion! ;)

que :risa: tu sarcamos la verdad y si me equivoque que de malo tiene por una letra si y cual es problema sobre ello.
 



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