Civic EJ8 se agita el motor a las 1500 rpm


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Honda Civic EJ8
Que tal compañeros Honderos, soy nuevo en el grupo:
Tengo un problema con un Honda Civic, 1997, EJ8, motor D16Y8...
El problema empezó con el motor agitándose a las 4500 rpm, casi antes
de abrir el VTEC, después el problema empeoró; ahora el motor se agita (cascabelea)
a las 1500 rpm, obviamente es muy incomodo conducir así, y he tenido que dejar de
conducir el coche por ese problema.
Alguien sabe que ocurre?
 

Última edición:

Tiene luz de check engine encendida?

Por los sintomas me atrevo a decir que es seguro que si.

Comparte con nosotros los codigos de error.
 


No, no tiene la luz del check encendida.
Ok, voy a escanear para compartir los códigos de error.
 


Y al girar la llave antes de arrancar el auto te prende la luz de check ?
 


NO, amigo. No prende, y he estado al pendiente de eso. El problema empeora a medida que el motor esté mas caliente. HOy en la mañana al salir de casa lo probe y no tuvo el problema a las 2000 rpm, pero a medida que ganaba velocidad en las avenidas, el motor dejaba de subir las rpm a las 3000. Y lo que hacía era meter el acelerador de golpe y las pasaba las 3000 rpm a las 4500 rpm por ejemplo... el punto es que no cascabelea todo el tiempo, el problema mayor es que las revoluciones se detienen y cuando esto pasa el sonido del escape se oye como si escucharas un "helicóptero hundido en el agua"
 


La lista de problemas son:
1. ralentí inestable, incluso ha llegado a apagarse el motor.
2. las revoluciones se detienen entre 3500 y 4000 rpm y con el motor mas caliente, las revoluciones se detienen antes de 2000 rpm.
3. en estado ralentí el motor se agita (cascabelea)
4. el encendido no es al llavazo, (no es al instante)
 


NO, amigo. No prende, y he estado al pendiente de eso. El problema empeora a medida que el motor esté mas caliente. HOy en la mañana al salir de casa lo probe y no tuvo el problema a las 2000 rpm, pero a medida que ganaba velocidad en las avenidas, el motor dejaba de subir las rpm a las 3000. Y lo que hacía era meter el acelerador de golpe y las pasaba las 3000 rpm a las 4500 rpm por ejemplo... el punto es que no cascabelea todo el tiempo, el problema mayor es que las revoluciones se detienen y cuando esto pasa el sonido del escape se oye como si escucharas un "helicóptero hundido en el agua"

Si nunca prende le quitaron el foco para que no encienda :( si te tocara escanearlo.

Para empezar yo revisaria todo el sistema de admision, quizas hay algo safado.
 



Muchas gracias por la asistencia. Ya arreglaron la falla, al parecer era un problema eléctrico en los inyectores y válvula IAC sucia.
 

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pero nunca prendió el check engine? si deberia prender al menos al pasar el switch a posicion on como dice RVM, revisa que no este quemado el foco y lo hayan quitado alguna vez, es es importante tenerlo funcionando...
 

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