hola, oye pero te pasaba asi como a mi a cierta velocidad se encendia?
cuanto te costó el sensor de oxigeno?
saben que? estoy casi seguro que es el sensor de oxigeno, ya ke el coche me esta consumiendo combustible un poco mas de lo normal (entre 8 y 9 km por litro).
lo que voy a hacer es lo siguiente:
dejo el tuto que encontre en la red por si les sirve:
Un sensor de oxigeno es un dispositivo que se monta en el sistema de escape y sirve para que la ECU (computadora del motor) conozca la cantidad de oxigeno presente en los gases expulsados por el motor y con eso inyectar la cantidad de gasolina necesaria.
El sensor de oxigeno se ubica entre el multiple de escape y el catalizador y en algunos casos/modelos se instala un segundo sensor de oxigeno después del catalizador.
Si un sensor de oxigeno no da las lecturas correctas, esto puede ocasionar que se incremente el consumo de gasolina y en algunos casos aislados también puede generar jaloneos y/o una marcha minima erratica.
Para poder revisar que el sensor de oxigeno funcione, es necesario conectar un voltimetro el cual pueda leer decimas de volt, es decir, desde 0 volt 0.1v, 0.2v, 0.3v...... hasta 1 volt en el cable de señal del sensor.
deberán conectar el voltimetro sin desconectar el sensor del arness (o todavia mejor un medidor de mezcla) de la siguiente forma:
Cable negativo del voltimetro a tierra del sensor (cable #1)
Cable positivo del voltimetro a la señal del sensor (cable #2)
Una vez conectado el voltimetro deben poder ver la variacion del voltaje segun los siguientes escenarios:
Motor frio, llave en pocision de encendido pero con el motor apagado: 0.5 volts ó medidor de mezcla al centro
Motor a temperatura normal, en relanti (marcha minima): variando el voltaje de 0 a 0.8 volts lentamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre lentamente
Motor a temperatura normal, velocidad constante: variando el voltaje de 0.3 a 0.8 volts rapidamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre rapidamente
Motor a temperatura normal, frenando con motor: voltaje entre 0 y 0.3 volts ó medidor de mezcla indicando mezcla pobre
Motor a temperatura normal, acelerando a fondo: voltaje entre 0.8 y 1 volt ó medidor de mezcla indicando mezcla rica.
Si el voltimetro ó medidor de mezcla no se comporta de la forma descrita arriba, debes revisar tu arness y/o cambiar el sensor de oxigeno.