Cambio de Tacometro


Francisco

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Buen dia a todos, y gracias anticipadas por la colaboracion que podran ofrecerme.

Tengo un civic 93 coupe y el tablero de marcadores original no tiene tacometro; acabo de adquirir un tablero de marcadores usado de un civic 95 que tiene tacometro.

Al conectar los nuevos marcadores, aparentemente funcionan, con el inconveniente que el tacometro, al encender el vehiculo se dispara hasta las 6000 rpm.

Alguien conoce alguna solucion a este problema o sera que el tacometro esta dañado?
 


que raro si ese tipo de tableros es solo de conectarlo y ya
a de estar malo tu nuevo tablero
 



y el cluster (tablero) estaba bueno en el otro caro?
 


Al menos estaba puesto en el dash, no lo vi trabajar.

Lo compre en una venta de repuestos usados.
 


mmm q raro
el tuyo es un civic 92 y el tablero es de un 95 en teoria es plug and paly ya revisaste los conectores si no hay ningn pin doblado?
 


Los conectores parecen estar bien, pero los revisare detenidamente. Gracias

P.D. Sabes donde puedo encontrar un diagrama electrico par estos componentes
 


ecm%20wiring-blogs.jpg
 


Ahora otro problema

Bueno, gracias por las respuestas recibidas.

Ahora quiero comentarles que el compartamiento del tacometro es raro, al arrancar el vehiculo, el tacometro inicia como en 6000 rpm, pero luego de caminarlo por algunos minutos, el tacometro se estabiliza y trabaja correctamente.

El siguiente dia de haberlo instalado, el carro se me apago y me encendio el Check engine, pero luego arranco normalmente y lo utilice todo el dia.

En la mañana del siguiente dia el carro no arranco, me dijeron que era el main relay, se lo cambie, pero igual no arranco.

El mecanico le hizo algunas pruebas y llego a la conclusion que los inyectores no habren y por ello no arranca. y adicionalmente menciono que puede ser la computadora.

Alguien podria ayudarme a determinar el problema
 


mira si no habren los inyectores es por que no hay pulso el pulso lo genera el distribuidor, solo por curiosidad ya cambiaste de tablero para ver si con el tablero anterior arranca?
 


Mira, no he hecho la prueba.. la hare a la mayor brevedad posible.

Lo que si hizo el mecanico, fue probar otro distribuidor y desafortunadamente para mi el problema persiste.

(La prueba realizada incluyo eliminar la linea del rpm en ambos distribuidores)

Gracias
 



Gracias Zack, ya le pase el escaner y no hay codigos de error.

Parece que el problema se resolvio.
Ayer, el mecanico desmonto la ECM(ECU), la reviso y le cambio los capacitores, ya que estaban botando el acido (Electrolito) con el que estan cargados.
Luego la limpio con un limpiador de contactos electricos, la monto y el carro arranco bien.

Gracias a todos por sus comentarios y consejos.
 

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