Cambio de frenos


Tonelo

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Hola a todos!
He visto x internet discos y pastillas de freno baratas,una vez compre para otro coche las monte y a las pocas frenadas se rayaron los discos ademas las pastillas se desacian con las manos.
Como puedo saber q son de buen material a la hora de comprar discos y pastillas?no quiero meter la pata y luego tener q cambiarlo todo. Gracias
 


Ayer desmonte la rueda el disco de freno esta en tolerancia osea maximo grosor 23mm y minimo 21.como estan en 21.8mm los voy a dejar como estan xq no tiene mucha rebaba y al siguiente cambio de pastillas cambio los discos.

Alguno sabe de como son los tornillos de la pinza de freno?osea si es llave allen cruz plano o de forma es q se me olvido mirarlo macho!
Lo q si me fije es q lleva frenos TRW todo discos pinzas y pastillas para q lo sepais un saludo!
 


Con lo de los discos yo solo compraria de marca reconocida, en algunos lugares venden hasta marca brembo que es muy buena.

Ahora con las pastillas, yo me fijaria de que material estan echas.
 


Bueno como la pinza de freno era de la marca TRW ya compre las pastillas,veremos a ver el material de estas : ) espero no llevarme sorpresas y q no se me desagan en las manos porque entonces no me preocupo ni de ponerlas,se las envio de vuelta!!!
 


Bueno como la pinza de freno era de la marca TRW ya compre las pastillas,veremos a ver el material de estas : ) espero no llevarme sorpresas y q no se me desagan en las manos porque entonces no me preocupo ni de ponerlas,se las envio de vuelta!!!

Son ceramicas?

Subete unas fotos del proceso ? :D
 


Que yo sepa no son ceramicas,otra cosa el piston de freno sepuese meter para dentro con un hato pequeño y listo no?es q he visto algunos videos en youtube q usan una llave para meter el piston dandole vueltas.sabeis algo vosotros?
Es la primera vez q se las voy a cambiar al civic,en otros coches se como va osea presionando el piston.
 


Que yo sepa no son ceramicas,otra cosa el piston de freno sepuese meter para dentro con un hato pequeño y listo no?es q he visto algunos videos en youtube q usan una llave para meter el piston dandole vueltas.sabeis algo vosotros?
Es la primera vez q se las voy a cambiar al civic,en otros coches se como va osea presionando el piston.

Yo solo lo he visto que lo hacen con una llave y le dan vueltas. Seria de que probaras de la otra manera.
 


Claro pero si el piston va a vueltas lo suyo es q le de vueltas no vaya a presionar y lleve rosca y me la cargue je je gracias!
 



Ya lo hice y tambien cambio de llantas de verano!en cuanto a los frenos lleva dos tonillos metrica de 13 con carraca,aflojamos los dos tornillos de la pinza y metemos destornillador para ahuecar las pastillas y sacamos la pinza.
Luego quitamos los 2 clips y sacamos las pastillas viejas lijamos un poco los apoyos metalicos con un destornillador echamos un pelin de grasa en las puntas metalicas de las pastillas y las colocamos no sin antes poner los nuevos clips.
Metemos el piston a presion con un gato de esos de presion(el piston no hay q roscar)y presionamos hasta q ceda un poco el piston de freno luego montamos pinza y tornillo.
Hay q tener el deposito de liquido frenos abierto durante todo el proceso!!!
Antes de montar la rueda abrimos la tuerca purgador creo q era metrika 11 o 12 pisamos freno varias veces y cuando no salga aire,cerramos tuerca.
Se monta rueda y repetir proceso.
No pude hacer fotos del proceso xq era en la calle y aqui la policia te frie a multas.
He tardado 1hy30 con cambio llantas y purgado macho cada vez menos ajajaj
 

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Ya lo hice y tambien cambio de llantas de verano!en cuanto a los frenos lleva dos tonillos metrica de 13 con carraca,aflojamos los dos tornillos de la pinza y metemos destornillador para ahuecar las pastillas y sacamos la pinza.
Luego quitamos los 2 clips y sacamos las pastillas viejas lijamos un poco los apoyos metalicos con un destornillador echamos un pelin de grasa en las puntas metalicas de las pastillas y las colocamos no sin antes poner los nuevos clips.
Metemos el piston a presion con un gato de esos de presion(el piston no hay q roscar)y presionamos hasta q ceda un poco el piston de freno luego montamos pinza y tornillo.
Hay q tener el deposito de liquido frenos abierto durante todo el proceso!!!
Antes de montar la rueda abrimos la tuerca purgador creo q era metrika 11 o 12 pisamos freno varias veces y cuando no salga aire,cerramos tuerca.
Se monta rueda y repetir proceso.
No pude hacer fotos del proceso xq era en la calle y aqui la policia te frie a multas.
He tardado 1hy30 con cambio llantas y purgado macho cada vez menos ajajaj

Eres muy bueno, ese trabajo a mi me hubiera llevado horas, que bueno que lo lograste y gracias por compartir la informacion :adorar:
 


compartir es vivir!!!una foto de las pastillas con la caja y la referencia para q la apunteis si quereis,mi coche es un civic sport 1.8 fk2 el huevo espero q os sirva me costo 43e un saludo

fotos_movil_Toni 1556 - copia.jpg
 

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Esas son las usadas las nuevas tienen 17.3mm de grassor,las de la foto son para la basura jeje
 


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