Cambio de Aceite para motor Civic 2011


shadow_ap

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civic 2011
Buenos dias, saludos, soy nuevo

quisiera que me ayudaran, hace unos dias compre mi primer honda, es un civic 2011, automatico, le quiero hacer su servicio al motor y caja para mantenerlo bien, al parecer el dueño anterior le hizo su ultimo servicio (no se si habra sido uno o varios servicios) con Quaker 20w50, cuando el auto usa 5w20, la cosa es que me han dicho algunos mecanicos que si regreso a un 10w30 por ejemplo, el carro me va a empezar a quemar el aceite y a hechar humo (cosa que no quiero), pero otros me dicen que ni loco le siga poniendo el 20w50, alguien podria orientarme con este problema URGENTE

Cambio por el 10w30? que puede pasar?
Sigo con el 20w50? que puede pasar?

Gracias
 


Yo no creo que tengas ningun problema cambiandote de aceite, es mas considero yo que va a mejorar el funcionamiento de tu motor.

Si cambias al 10w 30 , vas a utilizar el aceite recomendado por Honda, y el motor te va a funcionar en optimas condiciones. El 10w 30 es recomendado si en tu pais las temperaturas no bajan a bajo 0. Si bajan debes usar 5w 30.

Si sigues con el 20w 50, va a trabajar doble la bomba de aceite especialmente al iniciar el motor, y pueda que tome mas tiempo en llegar a temperatura optima el auto. Yo en lo personal diria que en un muy largo plazo quizas se pueda dañar la bomba de aceite.

La información completa del mantenimiento de tu auto la puedes encontrar aca:

https://www.foroshonda.com/index.php?threads/mantenimiento-honda-civic-2006-2011.3294/
 


Gracias, lo q pasa es que 2 mecanicos me han dicho que el motor ya se adapto al grosor del 20w50, que los anillos y otras cosas ya se hicieron al grosor, y que si uso un aceite mas delgado lo que podria pasar es que ya no lubrique bien las fichas y que empiece con un cascabeleo en el motor, o bien que me empiece a quemar el aceite y a sacar humo

un conocido tenia el mismo dilema, y fue a la agencia honda de mi pais (guatemala) y le dijeron practicamente lo mismo, que si estaba usando 20w50 y que si bajaba a 10w30 lo que pasaria es que labaria el motor y que tendria consumo de aceite y saber que problemas internos

ese el miedo que tengo, y no se que hacer si seguir con el 20w50 o ponerle el que indican 10w30 (ya que aqui no se usa ni se consigue el 5w20)
 


Gracias, lo q pasa es que 2 mecanicos me han dicho que el motor ya se adapto al grosor del 20w50, que los anillos y otras cosas ya se hicieron al grosor, y que si uso un aceite mas delgado lo que podria pasar es que ya no lubrique bien las fichas y que empiece con un cascabeleo en el motor, o bien que me empiece a quemar el aceite y a sacar humo

un conocido tenia el mismo dilema, y fue a la agencia honda de mi pais (guatemala) y le dijeron practicamente lo mismo, que si estaba usando 20w50 y que si bajaba a 10w30 lo que pasaria es que labaria el motor y que tendria consumo de aceite y saber que problemas internos

ese el miedo que tengo, y no se que hacer si seguir con el 20w50 o ponerle el que indican 10w30 (ya que aqui no se usa ni se consigue el 5w20)

Para que lo tengas en cuenta; en ningun manual honda indica que hay que cambiar de aceite dependiendo del millaje.

Es tu auto mi estimado, y es tu decision seguir las indicaciones del manual Honda o las de tus mecanicos. Suerte :)
 

Última edición:

Buen día, por experiencia personal en mi primer servicio cuando compré mi honda civic 2008 rodado le pusieron aceite 20w-50 y sentí que el desempeño no fue el mismo, a las 3 semanas lo boté y cambié al 10w-30 semi sintético (el de agencia, ahí lo compré) y desde ahí en adelante desde hace 4 años uso el mismo, como bien dijo rvm sentí mejora en el desempeño del motor. también soy de Guatemala
 

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Buen día, por experiencia personal en mi primer servicio cuando compré mi honda civic 2008 rodado le pusieron aceite 20w-50 y sentí que el desempeño no fue el mismo, a las 3 semanas lo boté y cambié al 10w-30 semi sintético (el de agencia, ahí lo compré) y desde ahí en adelante desde hace 4 años uso el mismo, como bien dijo rvm sentí mejora en el desempeño del motor. también soy de Guatemala

Este carro lo agarre hace 1 semana, ojala que no hallan sido muchas veces las que le hicieron el servicio con 20w50

otra pregunta, que diferencia hay entre un 10w30 semisintetico y uno sintetico? que me dijeron que mejor le pusiera el sintetico pero en eso si bateo
 


en pocas palabras la diferencia entre semi sintético y sintético es la composición química, el semi sintetico lleva en parte componentes minerales o naturales en su composición y sintético es únicamente creado en base a componentes químicos, así es como lo entiendo, no se si alguien tenga una mejor explicación o me pueda corregir si estoy equivocado.

Honda únicamente maneja aceite semi sintético al menos acá en Guatemala la agencia sólo ese aceite maneja, creo que si tu carro funciona bien con el semi sintético no veo necesidad de cambiar al full sintético al menos yo siempre he usado el semi sintético de agencia y me funciona
 

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en pocas palabras la diferencia entre semi sintético y sintético es la composición química, el semi sintetico lleva en parte componentes minerales o naturales en su composición y sintético es únicamente creado en base a componentes químicos, así es como lo entiendo, no se si alguien tenga una mejor explicación o me pueda corregir si estoy equivocado.

Honda únicamente maneja aceite semi sintético al menos acá en Guatemala la agencia sólo ese aceite maneja, creo que si tu carro funciona bien con el semi sintético no veo necesidad de cambiar al full sintético al menos yo siempre he usado el semi sintético de agencia y me funciona

buena onda mano, voy a comprar las chivas en la agencia
 

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Como consejo, yo hago los cambios de aceite y filtro en los express service de agencia Honda que tienen en pradera concepción y miraflores, tardan una hora aprox. y me cobran sólo Q 90 de mano de obra, el truco está en que cuando llegues les pidas que te cambien aceite y filtro, nada más, porque si les decis que queres servicio menor o cambio de aceite te van a salir con que cuesta como Q 2,000
 

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Como consejo, yo hago los cambios de aceite y filtro en los express service de agencia Honda que tienen en pradera concepción y miraflores, tardan una hora aprox. y me cobran sólo Q 90 de mano de obra, el truco está en que cuando llegues les pidas que te cambien aceite y filtro, nada más, porque si les decis que queres servicio menor o cambio de aceite te van a salir con que cuesta como Q 2,000

Q405 vale el kit me dijeron, incluye el aceite y el filtro me imagino, voy a ir a miraflores entonces, sera q el de caja me lo cambian asi tambien?
 

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el kit que siempre he comprado incluye aceite, filtro, arandela (washa o roldana) del tornillo de la aceitera y una pastilla de limpieza para el limpiabrisas, y si también te cambian el aceite de caja sólo deci que necesitas cambio de aceite y filtro de motor y también cambio de aceite de caja, la caja no lleva filtro, creo que te cobran otros Q 90 ó por el mismo precio, sólo pedí que antes te hagan la cuenta para que después no te vayan a salir con sorpresa
 

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En miraflores es donde mejores precios dan, en las agencias normales (la de miraflores es servicio exprés) los precios son mucho mas elevados.
 


Buenos dias, saludos, soy nuevo

quisiera que me ayudaran, hace unos dias compre mi primer honda, es un civic 2011, automatico, le quiero hacer su servicio al motor y caja para mantenerlo bien, al parecer el dueño anterior le hizo su ultimo servicio (no se si habra sido uno o varios servicios) con Quaker 20w50, cuando el auto usa 5w20, la cosa es que me han dicho algunos mecanicos que si regreso a un 10w30 por ejemplo, el carro me va a empezar a quemar el aceite y a hechar humo (cosa que no quiero), pero otros me dicen que ni loco le siga poniendo el 20w50, alguien podria orientarme con este problema URGENTE

Cambio por el 10w30? que puede pasar?
Sigo con el 20w50? que puede pasar?

Gracias
El tema de los aceites es un tema debatido entre nosotros los hombres y el peor del caso es que todos tenemos razón unos te van a decir que coloques un aceite grueso porque el carro es viejo y otros te van a decir que coloques el aceite de Agencia porque el carro debe morir con el aceite que recomienda el fabricante.

En mi caso yo te voy a enseñar a ti y ya queda de tu parte el aceite que le eches.

En todo el mundo existen tres tipos de aceite aceite mineral aceite semi sintético y aceite sintético.

El aceite mineral es hecho con residuos del petróleo, el aceite sintético es hecho con químicos de alta calidad altamente resistente y especificados para crear el aceite y el semi sintético es una combinación entre los dos; el semisintético para mí no sirve hablemos del mineral o sintético.

El mineral siempre es más económico y el sintético siempre es más caro y eso aplica para todos los motores desde barco hasta motocicletas helicóptero avión todos los motores necesitan un aceite para que se lubriquen las partes de adentro.

Lo otro es lo siguiente los grados de aceite escuchate y lee con atención cuando agarres un aceite Este va a tener diferente grados de acuerdo a la marca y especificación yo te voy a explicar de una manera para que me entiendas el número antes de La W significa el espesor del aceite frío y el número después de la W es el espesor del aceite ya estando caliente por ejemplo el aceite mas común en encontrar es 10w30 significa que el espesor de frio es de 10w y el espesor estando el aceite caliente es de w30 además encontrarás un mito callejero que dice que un aceite grueso hace que el motor no se te sobrecaliente igual como también hay un mito que dice que un aceite delgado hace que el motor no se te sobrecaliente todo eso es mentira, el aceite es sólo para lubricar las partes internas del motor la viscosidad varia en cada motor porque los ductos por donde pasa aveces son muy pequeños y un aceite muy grueso le costará subir, métete eso en la cabeza el aceite del motor debe ser de alta calidad para que las piezas por dentro en conjunto ellas trabajen excelentemente bien. Obvio que un aceite de mala calidad y un motor que no se le haya hecho el cambio de aceite a tiempo lo que va a traer es Melcocha. Melcocha se le dice a lo criollo cuando el motor se le hace una pasta por dentro.

Entonces lo otro que tú debes saber es que los aceites multigrados están diseñados para trabajar de acuerdo al país donde tú estés como por ejemplo en Alaska un país que las temperaturas del ambiente es bajo cero no puedes meterle al carro un aceite 20 50 porque el arranque en frío lo que haras es dañar el motor porque el aceite es muy grueso en alaska usan 0w20 porq es diseñado para esa zona ahora yo te voy a poner un ejemplo yo vivo en Panamá y ni siquiera las agencias oficiales echan el aceite que viene especificado por el fabricante porque aquí en Panamá el calor llega hasta 40° aquí es muy caliente y aquí necesitas un aceite grueso para que te cuide el motor de lo caliente que es el clima espero que ella me hayas entendido aquí en Panamá por ejemplo hasta en la misma agencia oficial los Auto le meten 20 50 pero el aceite muy común que te vas a topar en todos lados es 10W30 en mi caso yo personal en mi Honda año 2002 uso aceite sintético 10 W 40 saludos cualquier duda escribe.
 


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