ayudenme a mejorar mi honda civic 92!


mhurtado12

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hola, primero que nada espero ser bienvenido en este foro que la verdad me a ayudado muchisimo.! tengo un honda civic 92 con un d15b7 el cual anda perfecto! pero tengo un problema y que es al que me voy a referir a continuacion.

el motor no enciende cuando esta frio, es decir paso la llave pero el motor no enciende solo hasta la 4ta o 5ta vez de intentarlo por unos 5 o 6 segundos el motor logra encender pero lo hace muy disparejo y se mantiene muy muy minimo debo acelerarlo par que se empareje y se sostenga en unas mil revoluciones. portodo lo que e leido no es el main relay (aunque escucho sugerencias) no es la bomba de gasolina no son los inyectores. (mefalto decir que el motor luego de encender y subir la temperatura a un nivel digamos normalpara el auto enciende al primer paso pero a los 3 o 4 segundos me pregunto si esto es normal)

al escanear solo me dio el codigo 6 y el codigo 8 pero al formatear la ecu solo lanzo el codigo 6 por lo que creo que la distribucion esta bien, el auto esta en tiempo. alguien sabe que puede pasar? que puedo ser? o por lo menos alguien sabe que debo realizarparamejorar el encendido? muchas gracias a todos!
 

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no te has dado cuenta si te descarga la bateria podria ser el alternador
 


Bueno la bateria siempre a estado cargada! Hoy revisando tengo dos posibles causas! 1. Es posible que sea la valvula fast idle por lo que mañana la revisare y verificare su buen estado! 2. Puede que sea el filtro de la gasolina, cosa que tambien mañana voy a remplazar para descartar! No se porque pero estoy inclinado a que la falla este dada por la fast idle valvula porque ya probe la eacv y esta funcionando correctamente! Otra cosa que me di cuenta hoy! No tengo el tornillo que ajusta la idle ): eso creo que me a estado fallando tambien por eso! Asi que mañana le voy a fabricar uno para verificar! Mañana seguramente estare posteando los resultados y algunas fotos! Gracias buenas noches.
 


Hola! Ya creo que el honda anda bien e remplazado todo lo que e conseguido en mal estado! Me falta montar un radiador nuevo ya que el que tiene esta medio malo y al rato de estar encendido y llenarse de presion se escapa por los bordes de la tapa negra que va arriba de la colmena como agarrada por unos ganchos de metal. Ahora bien el carro perfecto en frio idle me mantiene unas 900rpm igual en caliente pero al acelerar el carro pierde fuerza y las rpm bajan a menos de 500 casi tocando el 0 ): antes no me pasaba! Sera por el radiador?
 


se frego la chompa bro... lo calentaste....}


hay que cambiar empaque de cabeza y una rectificadita... no le caeria nada mal de una vez un minime de cabeza d16z6 y quedaria curadon...
 


Que mas pablo, esa es la cuestion el me calento y ese trabajo ya lo hice cambie la empacadura y rectifique la camara y carro estaba perfecto! Pero como el radiador ya estaba medio malo se jodio hace dos dias! Pero la temperatura nunca me llego a un poco mas de la mitad. Y me parece super extraño que me haga asi! Mañana tengo que ir a probar y ver que tal esta todo! A que te refieres con minime de cabeza d16z6? Explicame a ver si me monto en hacerle eso!
 


por fin e terminado de reparar el carro, ya monte el radiador. ahora pregunto por si alguien ya tiene experiencia en esto, el carro funciona perfecto le e dado una vuelta y no calienta. ahora miren esto. el carro al detenerme y al acelerar tarda un momento en agarrar y comenzar a moverse.... y otra cosa en bajada perfecto pero en subida no me revoluciona como deberia y a 80km/h incluso al agarrar sobremarcha nada, no pasa de 80 ): voy a medir la compresion pero quisiera saber si alguien sabe pues antes no me pasaba


(edito: la compresion esta en 170 los 4, asi que mande a ponerlo en tiempo con la lampara y listo, eso era todo.!!!)
 

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por fin e terminado de reparar el carro, ya monte el radiador. ahora pregunto por si alguien ya tiene experiencia en esto, el carro funciona perfecto le e dado una vuelta y no calienta. ahora miren esto. el carro al detenerme y al acelerar tarda un momento en agarrar y comenzar a moverse.... y otra cosa en bajada perfecto pero en subida no me revoluciona como deberia y a 80km/h incluso al agarrar sobremarcha nada, no pasa de 80 ): voy a medir la compresion pero quisiera saber si alguien sabe pues antes no me pasaba


(edito: la compresion esta en 170 los 4, asi que mande a ponerlo en tiempo con la lampara y listo, eso era todo.!!!)
disculpa a cuantos grados le pusieron el tiempo?:secreto:
 


Ok yo lo mande a poner segun el manual de taller a 16 grados. Segun el manual hay deberia tener 810rpm+-50 idle y pues hay me anda tengo que ajustarle un poquito la iacv para que mantenga eso pero todo lo demas esta perfecto! ( Por ahora, porque siempre parece aparecer algo nuevo jajaja)

(edito: claro supongo que a eso te refieres, no?)
 

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hola..!!1 tiempo sin hablar!! ahora tengo un problema al cual no le encuentro solucion! cuando prendo el aire acondicionado el carro pierde fuerza,elminimo baja a lo mas minimo que marca el tablero y de paso si intento arrancar se apaga el carro alguna ayuda??? ):
 


si, es el compressor del aire eso me pasaba en una ek, en algunos casos puede que sea el alternador que no esta mandando la cantidad de voltios necesarios para sostener el funcionamiento de aire acondicionado tu problema esta entre estas dos opciones mi humilde opinion
 


que horrible esta mañana me di cuenta que no es solo con el aire acondicionado ): cuando pongo las luces altas y prendo el equipo y los limpia parabrisas hace exactamente lo mismo! el carro baja tanto que casi se apaga y si acelewro se apaga..!!! pero el alternador me esta mandando 14v y con el aire prendido y el carro en idle manda 12,5 pero al acelerar aumenta de nuevo a 14v asi que no creo que sea el alternador ): yo creo que ahora si se sale de mis manos tendre que llevarlo a un taller
 



Si me quema la empacadura de la camara sin recanlentar! Que puedo hacer??? ):
 


hola a todos! a mi motor d15b7 puedo montarle la camara vtec de el d15z1??? que cosas debo cambiarle al carro apra hacer este cambio?
 



hola amigo hermoso ese balleno o ferio que le llaman yo tengo ese mismo auto jeje

ya uqe lo abriras consiguete la culata z6 mas la admicion y otra eco oseteas la p06 , lo recomiendo mucho ya que el auto cambio bastante quedarias muy bien la culat z1 no la recomiendo mucho ya uqe es vtec E , monta z6 o y8 y uedaria un mostro te lo aseguro ,

piesas que necesitas

head o culata Z6 O y8
conversor obd0 a obd1
junta de culata y8
admicion o troter completo

bueno cualqueir duda aca estamos suerte en tu proyecto men

saludos honderos
 


de verdad me gustara hacer todo eso! pero estoy vendiendolo entonces ya no quiero gastarle mas dinero! me e mudado a una zona montañosa y voy a comprar algo mas rustico!
 


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