Hola a todos.... les cuento lo que me esta pasando....
Tengo un Honda Partner motod D15B, soplo empaquetadura de culata y se desmonto...se cepillo la culata, (no existia ningun problema con lñas camaras ya que estaban secas) una vez armada la culata, empezó a humear, el aceite moja terriblemente los cilindros atravez del hueco de la bujia se puede ver el piston mojado, ya le cambie retenes de valvulas originales y tanto las valvulas como las guias no tienen desgaste, descartamos anillos porque el motor no fuma osea no pasa compresion al carter.... ya revise valvula PCV y todas las mangueras de vacio....todo esta seco.
Antes de soplar empaque no habia ningun problema de consumo de aceite....ojo !!! la culata se levanto porque estaba entrando un poco de agua al cuarto cilindro.
Ya no se que mas hacer !!! hace unos años tuve un caso similiar con un civic, del mismo motor que termine cambiandole guias, valvulas, retenes, anillos y el problema continuaba.... nunca se resolvió...... ahora me pasa lo mismo y la verdad me vuelve loca!!! por favor si alguien sabe que podria estar fallando agradeceré me lo comenten.
Definitivamente el aceite pasa por las valvulas, no hay otro sitio....pero no me explico porque ya que los retenes son originales y calzan perfecto ademas que el problema es en los 4 cilindors.... no le encuentro sentido a lo que esta pasando..... va contra la teoria !!!!
Incluso lo he arrancado sin multiple de escape y se ve en las lumbreras como se va humedeciendo de aceite.... tambien le cambie gasolina fresca pensando que le hubieran podido haber hechado por error petroleo.
Gracias espero sus opiniones.
Claudia
Tengo un Honda Partner motod D15B, soplo empaquetadura de culata y se desmonto...se cepillo la culata, (no existia ningun problema con lñas camaras ya que estaban secas) una vez armada la culata, empezó a humear, el aceite moja terriblemente los cilindros atravez del hueco de la bujia se puede ver el piston mojado, ya le cambie retenes de valvulas originales y tanto las valvulas como las guias no tienen desgaste, descartamos anillos porque el motor no fuma osea no pasa compresion al carter.... ya revise valvula PCV y todas las mangueras de vacio....todo esta seco.
Antes de soplar empaque no habia ningun problema de consumo de aceite....ojo !!! la culata se levanto porque estaba entrando un poco de agua al cuarto cilindro.
Ya no se que mas hacer !!! hace unos años tuve un caso similiar con un civic, del mismo motor que termine cambiandole guias, valvulas, retenes, anillos y el problema continuaba.... nunca se resolvió...... ahora me pasa lo mismo y la verdad me vuelve loca!!! por favor si alguien sabe que podria estar fallando agradeceré me lo comenten.
Definitivamente el aceite pasa por las valvulas, no hay otro sitio....pero no me explico porque ya que los retenes son originales y calzan perfecto ademas que el problema es en los 4 cilindors.... no le encuentro sentido a lo que esta pasando..... va contra la teoria !!!!
Incluso lo he arrancado sin multiple de escape y se ve en las lumbreras como se va humedeciendo de aceite.... tambien le cambie gasolina fresca pensando que le hubieran podido haber hechado por error petroleo.
Gracias espero sus opiniones.
Claudia