Ayuda con falla extraña, civic 98 EXR!!!


quophilos

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Hola a todos los integrantes de este magnifico sitio. Mi problema comenzo al encender el auto en frio y al momento de elevarse las RPM para el calentamiento, se encendia el Check Engine, no bajaban las RPM, el coche se ahoga, hecha explosiones, en fin, sin potencia. Parecia falla en el sensor de O2, se lo quite, se limpio y ..... todo igual. Desmonte todo el cuerpo de aceleración y le di servicio a la IAC, MAP, y MAF. Limpie el sensor de temperatura, Filtro de aire y gasolina nuevos, Bujias nuevas, limpieza al V-TEC, y la falla sigue.
Ahora viene lo raro, que segun creo yo, me indica que no es ningun sensor dañado.
Si al coche despues de 10 minutos en marcha, le interrumpo la corriente con el Switch de encendido o estaciono y lo vuelvo hechar a andar, el CHECK no se vuelve a encender y el coche toma sus revoluciones normales, despega como si nada le hubiera pasado. Paro cuatro horas en el trabajo, lo hecho a andar y la falla otra vez. Despues de un tiempo apago, prendo y sin falla alguna.
Con la falla las revoluciones andan en 1400 RPM y el gasto de gasolina es execivo, antes un tanque me alcanzaba para 430 km, y ahora se lo acaba en 290 km, no se calinta, ventilador entra bien.
Y lo peor!!!! No encuentro el conector de 16 pins por ningun lado!!!!
Agradecere mucho su asistencia y me iluminen con su experiencia.
Saludos desde Cancún, México, donde nunca hay refacciones para terminarla de joder.
 


scanealo si te prende el check ahi te va a salir la falla el conector esta de el lado izquierdo serca de donde se abre el cofre.
 


Gracias Edgar, pero la bronca es que ahi solo se encuentra el soporte vacio, y no se ve el conector por ningun lado. En mi coche se ve solamente esto:
91869-adaptador-de-las-clavijas-del-civic-a-obdii
 




En esta pagina encontre la foto: Adaptador de las clavijas del Civic a OBDII - Club HondaSpirit
Esta imagen de la clavija de tres pins sola es lo unico que encuentro, pero ayer estube reviscndo el manual de Honda y parece ser un conector para fallos de SRS, así que seguire buscando el conector que creo debe de ser el de 16 pins. A desmontar tablero y consola a ver si lo hallo.
Saludos.
 


Pues nada, desarme todo el tablero, consola del radio, consola de velocidades, guantera partes laterales delanteras, descanza brasos, y nada de conector de 16 pins!!!
 


hola amigo q tal el conector q buscas es ese de tre pines yo me canse de buscar y buscar y resulto ser ese conector yo tengo el mismo carro q tu y estan salados jajaja yo tengo un problema muy raro en la transmision y no he podido escanearlo por q nadie tiene ese conector de hecho yo baje el manual y me marca q necesitas un adaptador de 3 pines a 16 para un escaner obdII muchos amigos mios tienen el escaner pero el adaptador no y si quieres escanearlo yo creo q solo en la agencia si es q tienen ese adaptador o comprandolo yo soy de mexico d.f. y esta bien dificil conseguirlo ya lo busque en ebay y creo q lo tendre q comprar jejeje no queda de otra ojala y esto te ayude amigo suerte

Honda 3 Pin Connector to OBD OBD2 16 Pin Adaptor Cable

copia este titulo y buscalo asi en ebay para q te des una idea de como es el adaptador que necesitas yo voy a investigar aver si se puede fabricar este adaptador si se halgo te aviso
 

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el adapatador de obd.

En autozone tienen ese adapatador en $950. Mi problema es que no encuentro el conector!!! tambien compre un EXR 99 y ese si lo trae atras de la consola del stereo.
 


Por fin halle el conector!!!!, ya lo puentie, y me arrojo codigo 3, el circuito del MAP. Le puse el de mi otro civic y quedo muy bien, ahora solo comprarlo en la agencia, cuesta $1,400.00. de todos modos en ningun otro lugar lo tienen, Es tan dificil conseguir refacciones en esta ciudad!!!
 


hola amigo mi nave sigue igual jajajaja c me paso ir a autozone pero ya pedi el conector me costo $112.00 mx. ya con envio y todo muy varato lo malo es el tiempo de envio es tardado y respecto a lo de tu nave q bien q quedo en este mes la camioneta de mi papa q es una voyager tenia la misma falla o parecida a la de tu honda y valla dilema se le cambiaron bujias, cables, tapa de distribuidor censor de oxigeno bueno hasta le cambiamos la junta de la cabeza para checar alguna valvula q se estuviera pegando y nada y al ultimo era el maldito sensor de oxigeno y aun metiendole el scaner no lo detectaba hasta q se consiguio uno usado y hasta garantia nos dieron y con eso se le quito la falla, q problemas con estos carros q son todos electricos y con sensores por donde quiera extraño mi vocho 1967 odo un clasico jajajajajajajaja saludos

y siempre donde estaba el conector de nave???? pon fotos si puedes falta q yo me este equivocando no???? mejor preguntar a quedar ignorante no jajaaja por q el q yo vi lo puenteo pero me arroja destellos en el foco del abs no en el check engine
 

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HOLA BUEN DIA! tuviste suerte encontrando el cable adaptador de 3 pin to 16 pin? recientemente le remplaze la ecu a mi carro y me prende el check y quiero sacarle los codigos! aqui en colima solo la agencia lo tiene y cobran carisimo por el diagnostico! Tambien trate autozone pero dicen que no lo tienen! Cualquier info es apreciada! gracias!
 


Buen dia! encontraste el adaptador de 3pin a 16 pin? donde?
 


detras de la caja de fusibles, se ven dos conectores, de dos y tres pins respectivamente parece que estan conectados a algo pero nada solo estan en un soporte color azul de la caja de fusibles. Esto en mi civic 98 exr. Tengo un 99 y el conector esta detras de la consola del radio, sujeto del lado del copiloto en un soporte amarillo
 


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