Ayuda como calibrar cuerpo de aceleracion civic si 2012

Tema en 'Honda Civic (2012 -2015)' iniciado por Enrique pleitez, 21 de Noviembre de 2016.


  1. Enrique pleitez

    Enrique pleitez New Member

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    Civic si 2012
    Tengo un problema con un civic si 2012
    el mio es q al acelerar arriva de la las 3000 revoluciones ya sea en neutro o en velocidad y baja a 2500 rpm se vuelve acelerar un poco y baja normal. Ayer limpie el cuerpo de aceleracion creo q se descalibro. Pero como calibrarlo en un carro con velocidad mecanica manual. Cabe destacar q antes de limpiar el cuerpo de aceleracion no tenia ese problema asi q lo e descalibrado.
     
    Última edición: 22 de Noviembre de 2016

  2. Chalico JJ

    Chalico JJ New Member

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    Enrique ojala y no hayas dañado el TPS durante la limpieza del cuerpo de aceleración.

    El cuerpo de aceleración no se descalibra, pues es en sí es sólo una válvula de mariposa, su función es dejar pasar el aire medido para que se mezcle con el combustible (gasolina) en forma adecuada dependiendo a la necesidad de potencia requerida al pisar el pedal de acelerador, a mayor apertura de la válvula mayor aire entra y mayor combustible se mezcla y viceversa. Estás válvulas tienen un tornillo de ajuste que sirve como un tope para que la válvula no cierre completamente y siempre entre una pequeña parte de aire en marcha lenta (idle), este tornillo no debe moverse pues es un ajuste de banco, si lo moviste probablemente sea la causa de que el motor permanezca acelerado lo que quiere decir que hay que gíralo un poco a la izquierda para que la válvula cierre un poco más y desacelere al motor en marcha lenta.

    Cuando se limpia un cuerpo de aceleración se debe de poner la el switch en cortado (sin la llave puesta) para evitar que la IAC y TPS reciban señales:

    Quitar o desconectar el ducto de admisión que proviene del filtro de aire

    Desconectar el cable de control que mueve la mariposa de la válvula teniendo cuidado de no perder el seguro pues este mismo se reinstalará.

    Desconectar los conectores eléctricos de la válvula IAC (Inlet Air Control) y del sensor TPS (Throttle Position Sensor)

    Quitar los tornillos de la base que soportan al cuerpo de aceleración, teniendo cuidado del gasket o junta no se rompa y penetre dentro del múltiple de admisión, una vez removido el cuerpo es recomendable tapar el agujero de admisión con un trapo limpio para evitar que inadvertidamente caiga algo dentro del motor y cause severos daños al motor.

    Una vez desinstalado el cuerpo de aceleración remover la válvula IAC teniendo cuidado de con su sello (O ‘ring) si es necesario hay que cambiarlo; el sensor TPS puede quedarse instalado teniendo en cuenta que ambos componentes son eléctricos y no deben sumergirse en líquidos solventes u otro líquido pues fácilmente se pueden dañar.

    La IAC en si es una pequeña válvula que se mueve longitudinalmente (entra y sale su vástago) como un tornillo no se deberá girar este pues podría estar demasiado a fuera y no se podrá instalar, se puede limpiar con WD40 y un trapo limpio con la punta hacia abajo para evitar que entre el solvente a la parte eléctrica, quitando todo el carbón y suciedad que se vea, no girar. El sensor de posición de acelerador (TPS) no requiere limpieza, es un reóstato (una resistencia variable) que recibe y envía señales a la computadora indicando la posición del acelerador (válvula de mariposa), este no tiene ajustes pero se puede probar con óhmetro, pero en este párrafo no voy a explicar cómo hacerlo en caso de que esté dañado hay que cambiarlo por uno nuevo.

    El cuerpo de aceleración es un tubo venturi con una mariposa generalmente es de aluminio y se puede limpiar con un brocha, cepillo y trapo y algún disolvente como el thinner teniendo cuidado de no mojar el TPS para no dañarlo. Hay que abrir manualmente la mariposa limpiar bien de suciedad el tubo venturi y unas pequeñas ranuras y orificios asegurando el libre paso de aire (unos van a la IAC) donde se acumula suciedad.

    Se vuelve a instalar todo con precisión y listo, tomar en cuenta que cualquier sello, gasket o empaque dañado, debe cambiarse por uno nuevo. El punto es que cualquier cantidad de aire que entre al motor entre juntas dañadas y no haya pasado por cuerpo de aceleración y que la computadora no halla calculado, traerá fallas y un gasto de combustible inadecuado.

    Las IAC generalmente se auto calibran en un tiempo razonable del uso del vehículo, sin embargo en el caso de transmisión manual puedes hacer lo siguiente: pon la llave en el switch y gira a ON sin encender, unos 5 seg, gira a OFF por otros 5 seg, repite esa operación 3 veces en total, arranca el motor sin pisar el acelerador, déjalo funcionando así en marcha lenta unos 2 minutos, pon el aire acondicionado durante unos 3 o 5 minutos, corta el A/C deja que se estabilice motor unos segundos y apaga el motor y listo.

    Suerte!


     

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