Aless
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- Honda Civic Coupe EX 2008
"Idle control system RPM Higher than expected"
Buenas tardes amigos del foro, tengo un Honda Civic ex coupe 2008 automatico... necesito su ayuda con un código que me apareció en el check Engine, resulta que hace unos dos meses aproximadamente le hicieron su servicio a mi carro, cambiaron bujías, lavaron inyectores, cambiaron aceites y filtros, y lavaron el cuerpo de aceleración sin desmontarlo, a partir de ese momento el ralentí del carro se volvió inestable y las RPM suben y bajan, fui a qué le reprogramaran el cuerpo y en efecto, el ralentí bajo pero las RPM continúan inestables. El sábado pasado fui a otro mecánico diferente al que me hizo el servicio, y me dijo que al lavar el cuerpo de aceleración lo habían dañado, y la unica solucion era cambiarlo completo. Buscando en internet encontre un video con el mismo problema que el mio, y en el video comenta que todo se soluciono al recalibrar el sensor TPS, les dejo ese vídeo para que lo vean. Le comenté eso a mi mecanico y me dijo que era imposible, ya que el el sensor TPS y la válvula IAC vienen dentro del cuerpo de aceleración, y no se pueden reparar por separado... Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería enormemente.
Buenas tardes amigos del foro, tengo un Honda Civic ex coupe 2008 automatico... necesito su ayuda con un código que me apareció en el check Engine, resulta que hace unos dos meses aproximadamente le hicieron su servicio a mi carro, cambiaron bujías, lavaron inyectores, cambiaron aceites y filtros, y lavaron el cuerpo de aceleración sin desmontarlo, a partir de ese momento el ralentí del carro se volvió inestable y las RPM suben y bajan, fui a qué le reprogramaran el cuerpo y en efecto, el ralentí bajo pero las RPM continúan inestables. El sábado pasado fui a otro mecánico diferente al que me hizo el servicio, y me dijo que al lavar el cuerpo de aceleración lo habían dañado, y la unica solucion era cambiarlo completo. Buscando en internet encontre un video con el mismo problema que el mio, y en el video comenta que todo se soluciono al recalibrar el sensor TPS, les dejo ese vídeo para que lo vean. Le comenté eso a mi mecanico y me dijo que era imposible, ya que el el sensor TPS y la válvula IAC vienen dentro del cuerpo de aceleración, y no se pueden reparar por separado... Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería enormemente.