Daño en junta de culata


fitolora

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Cordial saludo. Hace 8 meses adquirí en el concesionario Honda de mi ciudad una camioneta Honda CRV modelo 2000, con garantía de motor de 1 año. En Sept. 26, al llegar a casa la estacioné normalmente, a los 20 minutos molestó para prender y la guardé. El 29 y 30 de Sept. pasó lo mismo encendió bien en la mañana y luego de 4 horas de estar parada molestó para encender. Ambos días la llevé al concesionario y allá prendió sin problemas, me dijeron que probablemente era la bomba de gasolina. Solicité cita para un diagnóstico mejor, fue dada para Oct. 11. Sin embargo, en Oct. 6, la llevé a reparar el tubo de escape, y me dijo el soldador que encontró agua refrigerante en el escape, prendió con problemas y me fuí, pero a los 100 metros se apagó y no quiso prender, la lleve en grúa al concesionario, tampoco quiso prender, primero le probaron la bomba de gasolina y salió bien, luego miraron el aceite y le encontraron agua. Diagnóstico: junta de culata dañada, por recalentamiento. Cabe anotar que desde que la tengo nunca ha sufrido recalentamiento el motor, y nunca me mostró en el reloj de temp. algo anormal, por lo tanto estoy exigiendo la garantía del motor. Alguien me puede decir que pudo haber sucedido?
Disculpen lo largo del post. Gracias por la ayuda
 



Como dijo el compañero arriba, o el sensor esta malo o desconectado o el auto ya estaba con un empaque de culata dañado, ahora bien al momento de que llego el refrigerante al motor debiste de haber notado humo blanco saliendo por el escape...

Ojala te cubra la garantia la reparacion de tu motor, saludos
 


Que malo,

Lo unico cosa es si el sensor de tempratura era desconnectado entonces se mostrare nada, se mostrare que lo frio. Que tempratura te veas?
 


Que malo,

Lo unico cosa es si el sensor de tempratura era desconnectado entonces se mostrare nada, se mostrare que lo frio. Que tempratura te veas?

Gracias a todos por su ágil respuesta. EnjoithaRex, la temperatura siempre marcó normal, la aguja no pasaba de la mitad del reloj.
Saludos.
 


Como dijo el compañero arriba, o el sensor esta malo o desconectado o el auto ya estaba con un empaque de culata dañado, ahora bien al momento de que llego el refrigerante al motor debiste de haber notado humo blanco saliendo por el escape...

Ojala te cubra la garantia la reparacion de tu motor, saludos

Saludos Rvm. No me percaté de eso, ni tampoco los mecánicos de honda se dieron cuenta, ya que las 2 veces que lo llevé con el problema siempre arrancó de una, y solo miraban era el funcionamiento del motor.
Me llama la atención tu respuesta sobre el empaque. Es posible que la camioneta me la hayan entregado con el empaque dañado y después de 8 meses mostrar la falla?
Gracias
 

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Saludos Rvm. No me percaté de eso, ni tampoco los mecánicos de honda se dieron cuenta, ya que las 2 veces que lo llevé con el problema siempre arrancó de una, y solo miraban era el funcionamiento del motor.
Me llama la atención tu respuesta sobre el empaque. Es posible que la camioneta me la hayan entregado con el empaque dañado y después de 8 meses mostrar la falla?
Gracias

Es muy dificil de decir, pero si puede ser posible que el empaque ya no haya estado en optimas condiciones, y con el uso especialmente si lo usas en clima caliente se termino de arruinar, ahora bien, tambien podria ser que el empaque de culata se lo hayan cambiado antes, y no hayan usado uno original honda.
 


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