Civic 2K. Falla


morocco

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Buenas.

Me presento por aca, soy de Venezuela y recientemente adquiri un Civic EX año 2000 (mi primera vez con esta marca, espero que no me decepcione jejeje:risa:)

Bueno la cuestion es la siguiente:

El carro cuando lo compre, se sentia como pesado, como si le faltara fuerza y para salir de bajas RPM le cuesta bastante. Ademas de eso, el carro a veces, no siempre, cuando voy rodando, tira una falla como que se quedara sin gasolina, corriente o que se yo, es decir, que con una marcha metida, no acelera, no avanza, piso el clutch y le doy acelerones y levanta las RPM, pero cuando libero el clutch vuelve a quedarse como muerto (imaginense las sacadas de madre que me he ganado cuando me pasa eso en el trafico y no puedo avanzar a mas de 10 km/h), luego se le pasa y vuelve a acelerar mas o menos normal, pero siempre como con una pequeña falla de ignicion. Cuando voy rodando en autopista, llevo el carro a 120km/h mas o menos y lo acelero a fondo y se escucha cuando abre la mariposa del TB, pero el carro no avanza nada, le cuesta un mundo para llegar a 140km/h.

El dueño anterior me dijo que le hacia falta la limpieza de los inyectores y vaya que tenia razon. He aqui las fotos de como estaban los inyectores:

dsc03295l.jpg

dsc03294t.jpg

dsc03293o.jpg


La cantidad acumulada de carbon en los inyectores era ENORME, e igualmente en el intake manifold, habia (hay, porque no me dio tiempo de limpiarla) mucho carbon acumulado.

Bueno luego de limpiar los inyectores, cambie filtro de gasolina, Bujias (las anteriores estaban buenas, pero estaban totalmente negras de hollin, me imagino que por mala combustion). No he cambiado los cables por falta de presupuesto, la falla continua, voy rodando y se queda como muerto y luego vuelve a acelerar.

He continuado revisando posibles causas y me he encontrado con algo de sulfatacion en algunos contactos. Por ejemplo, en el contacto del distribuidor que viene de la bobina, habia un poco de sulfatacion, en el conector del distribuidor que viene del harness y bueno voy a seguir revisando a ver que mas consigo.

Que piensan ustedes que puede estar ocasionando esa falla? Bobina? Cables? Bomba de Gasolina? Regulador de Gasolina? ECU? Distribuidor? Main Relay? (vi un post por alli que hablaba de eso, pero no se veian las fotos) De verdad no se que puede ser, si pueden darme ideas se los voy a agradecer.

El carro lo compre con lo siguiente instalado:

.- Bobina MSD Blaster.
.- Cables de bujias MSD.
.- Header Edelbrock.
.- CAI
.- No conozco como son los TB originales Honda, pero me parece que el que esta instalado esta pulido en su interior.

De verdad les agradeceria mucho su ayuda.

Saludos.
 


Revisa bomba de gasolina, que tire la presion correcta. Tu distribuidor tambien, ese tenes la ventaja que usa taza de distribuidor y rotor todavia no como la siguiente generacion que es todo electronico.
 


Bienvenido al foro
Primero no te va a defraudar la marca.
ahora con tu problema yo tengo el mismo problema solo solo que el mio pasa que en baja rpm hace el mismo sintoma que se queda asi como si le faltara GAS o Aire entonces como que quiere apagarce pero de alli entra con normalidad.

esto en muchos casos son los Cables de Candela que pueden estar ya con defecto interno o externo. entonces no tiene una buena senial electrica y produce ese sintoma.

Otra opcion ya que vi que los Inyectores estaban sucios seria que encontras la Valvula EGR y le des una limpiada porque acumula los Gases de Escape (hollin) y esto te produce un exceso de Gasolina y produce esa clase de sintomas

yo aun tengo el problema porque la Agencia no me a traido mi Cables OEM HONDA jiji pero espero ya en este semana que me los tengan
 


Bienvenido al foro

Otra opcion ya que vi que los Inyectores estaban sucios seria que encontras la Valvula EGR y le des una limpiada porque acumula los Gases de Escape (hollin) y esto te produce un exceso de Gasolina y produce esa clase de sintomas

Gracias por la Bienvenida.

Cual sera esa valvula EGR? esta ubicada sobre un envase? algo asi como un canister?.

Mañana voy a ver si cuadro unos cables para probar.

Otra cosa que vi en otro post, es algo sobre un bote de aceite cercano al distribuidor y eso podria causar que no hubiese suficiente aislamiento de corriente en el distribuidor. Hoy revisando ni que debajo del distribuidor hay bastante aceite, asi que es posible que haya algun empaque que esta dañado.

Voy a probar cambiado los cables primero y midiendo la presion de la bomba de la gasolina a ver como me va y por ultimo (cuando tenga mas presupuesto jejeje) correjire ese bote de aceite a ver. De igual manera le voy a decir a mi mecanico que revise el distribuidor a ver si tiene restos de aceite...

Saludos...
 


Mira la Valvula EGR por lo regular esta por el Intake Manifold

si queres ver bien bien aqui esta
attachment.php
 


Bueno aun sigo con la falla. El carro esta super flojo y de a veces me tira la falla que les comente antes.

Lo lleve a un auto diagnostico, le chequearon la puesta a punto del tiempo, presion de gasolina, desgaste en la cuña del cigueñal, compresion, escaneo y todo esta aparentemente bien, no hay ningun codigo de error, ni nada.

Destape el distribuidor y se ve un poco de desgaste en los pines por donde pasa el rotor en cada una de las bujias, los limpie, limpie el rotor, solo me falta cambiar cables y conseguir la tapa del distribuidor que aqui esta bien dificil, porq es del distribuidor Hitachi con la adaptacion para colocar bobina externa, y probar cambiando los cables de las bujias a ver.

Si tienen alguna otra idea que pueda chequear se los agradecere...

Saludos.
 


Gente, les comento que cambie la bomba de gasolina ya que muchas personas me habian dicho que era la posible causa de la falla, pero cuando le median la presion, estaba bien, entonces me lanze la aventura y la cambie y de verdad creo que esa era la falla, ya que el cambio en la potencia del carro es notable y hasta el momento no me ha vuelto a tirar la falla que me hacia antes.

De todas maneras no he rodado mucho el carro `por cosas de trabajo, pero mañana si le doy su probadita en la autopista a ver que tal y les comento.

Gracias por los comentarios anteriores. Pronto monto fotos del carro para que lo vean.

Saludos.
 


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