Seguido escucho cuantas PSI soporta un motor stock, y seguido veo respuestas como 5-6 PSI y que de hay no pasaras, yo creo que lo correcto seria preguntar cuantos hp soporta un motor stock, podríamos usar un turbo gt15 a 6 PSI y un gtx35 a 6 PSI y tronariamos el motor por la diferencia de ratio density por así decirlo. Veo que hay demasiada información errónea que sigue pasando de generación en generación sin bases y ni argumentos.
Pongamos lo de este modo mi motor d16 soporta 200hp stock, y solo por decirlo nesecito 50lb/min para generar los 200 hp, con un turbo gt35 tal vez con 6 PSI se logren las 50 lb/min y en un GT 15 se necesiten 14 PSI para lograr las 50 lb/min por las diferencias de a/r y trim de cada turbo. Así que podría un motor stock soportar mas de 5-4 PSI como dicen, realmente la gente selecciona turbos sobredimencionados sin investigar y el resultados es, decir que con solo 4 PSI en stock.
Otra cosa se dice que 6 PSI de un turbo chico son menos que 6 PSI de uno grande, en presión es lo mismo la única diferencia es la densidad del aire, en uno es mas frío que en otro.
Otro datillo la presión generada en un turbo es el aire que el motor no se come, si mi motor consume 10lts y mi turbo genera 20lts mi gauge de boost marcaría 14psi, ya que el motor por si solo consume 10 lts a una presión atmosférica de 14.7 PSI al nivel del mar y si el turbo genera 20 lts estamos metiendo dos atmósferas lo cual seria 29 PSI de presión absoluta y 14 PSI de presión relativa
Si hay alguien que opine lo contrario me gustaría escucharlo para aprender algo nuevo o me saque de la ignorancia de la cual me puedo encontrar
Saludos