- Mensajes
- 16.092
- Puntos de reacción
- 2.736
Quiero compartir con ustedes un poco de mi experiencia con este tipo de motores.
Aunque no lo crean este es el primer motor NO vtec que yo tengo en un Honda, y seria el segundo de la serie D ya que antes yo solo habia usado de la serie B DOHC VTEC.
Despues de 6 meses de uso, estoy sorprendido con este motor, por su economia y su buen desempeño. Obviamente el motor no tiene mucho poder, pero opino que estos motores fueron echos para economizar gasolina.
Les dejo una foto de mi motor:
Les dejo informacion de este motor:
D16Y7
* Encontrado en:
o 1996-2000 Honda Civic DX/VP/LX/CX
o 1999-2000 Honda Civic Special Edition - SE(Canada)
o 1996-97 Honda del Sol S
o 1997 Honda Civic Coupe LSI
+ Displacement : 1,593 cc (97.2 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.4:1
+ Power : 106 hp (79.0 kW, 107 ps) @ 6400 rpm
+ Torque : 103 ft·lbf (14.3 kg/m, 140 Nm) @ 4,600 rpm
+ Redline : 6800 rpm
+ Rev-limiter: 7200 rpm
+ Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
+ Fuel Control : OBD2 MPFI
+ Head Code : P2F
+ Piston Code : P2E
+ ECU Code : P2E
Este motor esta echo para funcionar con gasolinas de 86 octanos para arriba, asi que debido a eso yo uso gasolina regular; tambien lo probe con gasolina super, pero la verdad no senti ninguna diferencia. Aceite uso el Motul 10W 30, ya que en el manual especifica que si el carro no va a estar a temperaturas de -7 C se puede usar este tipo de aceite, si va a estar a temperaturas mas bajas de -7 C es recomendable usar 5W 30.
Cuando lo importe vi en las facturas que el anterior dueño usaba aceite 5W 30 Penzzoil (no estoy seguro si asi se escribe el nombre). El cambio a motul a 10w 30 se hizo, y no tuvo ningun aspecto negativo, lo puedo confirmar despues de haber usado el auto con aceite 10w 30 durante 600 millas, es mas no ha consumido nada de aceite, puedo estar tranquilo.
La economia varia, el carro cuando no le habia echo su servicio me estaba haciendo alrededor de 36 km por galon en ciudad, y 45 en carretera.
Despues de hacerle el servicio (cambio de aciete y filtro de aceite y de aire) el auto esta haciendo 41 km por galon en ciudad y 57 km por galon en carretera.
Tengo planeado probar este motor en la pista de carreras en un futuro no muy lejano, obviamente no lo puedo comparar con un motor dohc vtec, pero lo mas seguro es que me divierta mucho y disfrute del manejo del carro con este motor que esta catalogado como un motor "pequeño"
Aunque no lo crean este es el primer motor NO vtec que yo tengo en un Honda, y seria el segundo de la serie D ya que antes yo solo habia usado de la serie B DOHC VTEC.
Despues de 6 meses de uso, estoy sorprendido con este motor, por su economia y su buen desempeño. Obviamente el motor no tiene mucho poder, pero opino que estos motores fueron echos para economizar gasolina.
Les dejo una foto de mi motor:
Les dejo informacion de este motor:
D16Y7
* Encontrado en:
o 1996-2000 Honda Civic DX/VP/LX/CX
o 1999-2000 Honda Civic Special Edition - SE(Canada)
o 1996-97 Honda del Sol S
o 1997 Honda Civic Coupe LSI
+ Displacement : 1,593 cc (97.2 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.4:1
+ Power : 106 hp (79.0 kW, 107 ps) @ 6400 rpm
+ Torque : 103 ft·lbf (14.3 kg/m, 140 Nm) @ 4,600 rpm
+ Redline : 6800 rpm
+ Rev-limiter: 7200 rpm
+ Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
+ Fuel Control : OBD2 MPFI
+ Head Code : P2F
+ Piston Code : P2E
+ ECU Code : P2E
Este motor esta echo para funcionar con gasolinas de 86 octanos para arriba, asi que debido a eso yo uso gasolina regular; tambien lo probe con gasolina super, pero la verdad no senti ninguna diferencia. Aceite uso el Motul 10W 30, ya que en el manual especifica que si el carro no va a estar a temperaturas de -7 C se puede usar este tipo de aceite, si va a estar a temperaturas mas bajas de -7 C es recomendable usar 5W 30.
Cuando lo importe vi en las facturas que el anterior dueño usaba aceite 5W 30 Penzzoil (no estoy seguro si asi se escribe el nombre). El cambio a motul a 10w 30 se hizo, y no tuvo ningun aspecto negativo, lo puedo confirmar despues de haber usado el auto con aceite 10w 30 durante 600 millas, es mas no ha consumido nada de aceite, puedo estar tranquilo.
La economia varia, el carro cuando no le habia echo su servicio me estaba haciendo alrededor de 36 km por galon en ciudad, y 45 en carretera.
Despues de hacerle el servicio (cambio de aciete y filtro de aceite y de aire) el auto esta haciendo 41 km por galon en ciudad y 57 km por galon en carretera.
Tengo planeado probar este motor en la pista de carreras en un futuro no muy lejano, obviamente no lo puedo comparar con un motor dohc vtec, pero lo mas seguro es que me divierta mucho y disfrute del manejo del carro con este motor que esta catalogado como un motor "pequeño"