Mi experiencia con el motor Honda D16Y7


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Hondero Mañoso
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Quiero compartir con ustedes un poco de mi experiencia con este tipo de motores.

Aunque no lo crean este es el primer motor NO vtec que yo tengo en un Honda, y seria el segundo de la serie D ya que antes yo solo habia usado de la serie B DOHC VTEC.

Despues de 6 meses de uso, estoy sorprendido con este motor, por su economia y su buen desempeño. Obviamente el motor no tiene mucho poder, pero opino que estos motores fueron echos para economizar gasolina.

Les dejo una foto de mi motor:

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Les dejo informacion de este motor:

D16Y7

* Encontrado en:
o 1996-2000 Honda Civic DX/VP/LX/CX
o 1999-2000 Honda Civic Special Edition - SE(Canada)
o 1996-97 Honda del Sol S
o 1997 Honda Civic Coupe LSI
+ Displacement : 1,593 cc (97.2 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.4:1
+ Power : 106 hp (79.0 kW, 107 ps) @ 6400 rpm
+ Torque : 103 ft·lbf (14.3 kg/m, 140 Nm) @ 4,600 rpm
+ Redline : 6800 rpm
+ Rev-limiter: 7200 rpm
+ Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
+ Fuel Control : OBD2 MPFI
+ Head Code : P2F
+ Piston Code : P2E
+ ECU Code : P2E

Este motor esta echo para funcionar con gasolinas de 86 octanos para arriba, asi que debido a eso yo uso gasolina regular; tambien lo probe con gasolina super, pero la verdad no senti ninguna diferencia. Aceite uso el Motul 10W 30, ya que en el manual especifica que si el carro no va a estar a temperaturas de -7 C se puede usar este tipo de aceite, si va a estar a temperaturas mas bajas de -7 C es recomendable usar 5W 30.

Cuando lo importe vi en las facturas que el anterior dueño usaba aceite 5W 30 Penzzoil (no estoy seguro si asi se escribe el nombre). El cambio a motul a 10w 30 se hizo, y no tuvo ningun aspecto negativo, lo puedo confirmar despues de haber usado el auto con aceite 10w 30 durante 600 millas, es mas no ha consumido nada de aceite, puedo estar tranquilo.

La economia varia, el carro cuando no le habia echo su servicio me estaba haciendo alrededor de 36 km por galon en ciudad, y 45 en carretera.

Despues de hacerle el servicio (cambio de aciete y filtro de aceite y de aire) el auto esta haciendo 41 km por galon en ciudad y 57 km por galon en carretera.

Tengo planeado probar este motor en la pista de carreras en un futuro no muy lejano, obviamente no lo puedo comparar con un motor dohc vtec, pero lo mas seguro es que me divierta mucho y disfrute del manejo del carro con este motor que esta catalogado como un motor "pequeño"

:)
 


Yo tambien estoy llevando una gran experiencia con este motorcito.... toodos me dicen, que economico vos!!...... yo calculo que el mio me anda haciendo los 50 km/gal :adorar:, y eso que solo le he cambiado filtro de aire, su servicio completo pues tengo pensado hacerlo dentro de unos 15 dias, haber que tal si sigue igual o mejora alguito.

Pero yo no le exijo mas al motor, estoy contento con lo que tengo, pues "economia" era lo que yo queria en cuanto a combustibles, y algo de potencia y buen look, y pues justo es lo que encontre en un hatchback DX con su D16y7 :).... Si hablamos de repuestos, se encuentran en todos lados, solo es de cotizar para ver donde esta mas barato :pegar: jejeje...... y pues lo que le he cambiado al carro, no lo he sentido caro, los repuestos estan al alcance del bolsillo :).........


PD. que pensas de un mini-mee swap?? ponerle culata de D16y8??... he leido acerca de eso y pues si se ganan algunas cositas (VTEC :wow:)... pero no se si valdra la pena, o mejor hacer un swap completo. Pero lo que importa es que aun asi de sencillo, el motor se presta como cualquiera de honda para subirle sus caballitos :cool:......
 


mira pa ser swap mejor hacelo x un B16B q es el de la Ek9 como tambien un B16A Eg6 o sino otras 2 opciones un B18C5 o un H22A solo q este con caja de un B16 q da buenos resultados
 


PD. que pensas de un mini-mee swap?? ponerle culata de D16y8??... he leido acerca de eso y pues si se ganan algunas cositas (VTEC :wow:)... pero no se si valdra la pena, o mejor hacer un swap completo. Pero lo que importa es que aun asi de sencillo, el motor se presta como cualquiera de honda para subirle sus caballitos :cool:......

No creo ya que pienso que este motor al igual que el D16y8 no es muy potente para mi gusto, por el unico motor que haria un swap, seria el de un B18C de un integra tipo r japones.
 


mira pa ser swap mejor hacelo x un B16B q es el de la Ek9 como tambien un B16A Eg6 o sino otras 2 opciones un B18C5 o un H22A solo q este con caja de un B16 q da buenos resultados

El problema del B16B es que vale lo mismo que el B18C de un integra tipo r, no vale la pena.

Un motor de estos te vale lo mismo que un tipo r en japon, hablando de los integra, ya las ek9 son mucho mas caras.
 


El problema del B16B es que vale lo mismo que el B18C de un integra tipo r, no vale la pena.

Un motor de estos te vale lo mismo que un tipo r en japon, hablando de los integra, ya las ek9 son mucho mas caras.

a pos eso si no sabia q el B16B vale lo mismo q un B18C segun yo x tendencia el B18C era el mas kro. pero igual segun yo se al momento una de las mejores convinaciones q podes hacer es tener un BLOCK B20 y usar un HEAD de un B16 dicen pq al momento nose q si sale muy buena eso lo he visto en internet en otros foros.
esto si lo sabia q entre los Mejores HEAD q hay de HONDA se dice q la q mejor esta hecha es la del B16 q tanto nose es la diferencia seria en el semicirculo q tiene donde se produce la combustion alli es donde se dice q alli mejoraron eso en ese HEAD
 


Hice unos viajes hace poco, y logre hacer 59 km por galon!

En ciudad me esta haciendo 43 km por galon con el aire acondicionado encendido casi todo el tiempo, maldito calor! :)
 


ufff eso es ser economico.... esta rebien el motorcito
 




d16y7

la verdad que ese motor si que es muy economico yo tengo un hatchback d16y7 y me esta haciendo 52 kms/gal pero solo que se me fundio hace 10 meses y le hice un hoverhoul completo, le compre casi todas las partes del motor nuevas lo unico que compre en una huesera fue la bancada de los cigueñales y mande a rectificar los cigueñales, pero la verdad no me quedo con el jalon que tenia antes, ya que antes tenia un buen jalon para ser un motor 1600 era bueno, no se que me podrian recomendar para ganar unos caballos mas de potencia, ya que todos los mecanicos con los que he ido me dicen siempre que la cadena del tiempo esta mal, pero supuestamente me la arreglan y queda igual, no se que puedo cambiarle al motor para que corra mas, alguien que pueda ayudarme o incluso que me pueda hacer un trabajito con mi honda ya que no lo quiero cambiar por nada lo unico que quiero es que corra mas sin turbo ya que me sale muy caro y un cambio de motor me sale casi igual, gracias!!!!!
 



la verdad que ese motor si que es muy economico yo tengo un hatchback d16y7 y me esta haciendo 52 kms/gal pero solo que se me fundio hace 10 meses y le hice un hoverhoul completo, le compre casi todas las partes del motor nuevas lo unico que compre en una huesera fue la bancada de los cigueñales y mande a rectificar los cigueñales, pero la verdad no me quedo con el jalon que tenia antes, ya que antes tenia un buen jalon para ser un motor 1600 era bueno, no se que me podrian recomendar para ganar unos caballos mas de potencia, ya que todos los mecanicos con los que he ido me dicen siempre que la cadena del tiempo esta mal, pero supuestamente me la arreglan y queda igual, no se que puedo cambiarle al motor para que corra mas, alguien que pueda ayudarme o incluso que me pueda hacer un trabajito con mi honda ya que no lo quiero cambiar por nada lo unico que quiero es que corra mas sin turbo ya que me sale muy caro y un cambio de motor me sale casi igual, gracias!!!!!

Mira eso si esta muy raro que despues de haberle hecho el overhaul no quedara igual. alli si puede deberce a que hicieron un mal trabajo la verdad.
el problema que tenes con el tiempo cual en si ese problema. si podes explicarlo bien creo que alli te podemos ayudar mejor. ahora para que tu carro este jalando bien, mira lo que mejor podes hacer es conseguir seria lo siguiente:

1. CAI (cold air intake)
2. Headers preferible si son de una buena marca y si podes comparar graficas con otras marcas para saber cual seria tu mejor opcion.
3. Exhaust de marca si vivis en Guatemala que no sea de la zona 3 ni de servimofles porque al momento si me han estado dando malos comentarios de alli. mira buena marcas que tiene un buen sonido y desempenio seria que vieras que tipo de sonido te gusta ya que alli varia mucho.

con esto si notas la diferencia y es poco dinero que invertis
 


d16y7

buena honda mano, fijate que por ejemplo cuando voy en 4ta y quiero mas velocidad al bajar a 3ra no se siente el aumento de velocidad (no aumenta nada) y se siente como que se va forzando mas el motor y no jala!!!!
 


buena honda mano, fijate que por ejemplo cuando voy en 4ta y quiero mas velocidad al bajar a 3ra no se siente el aumento de velocidad (no aumenta nada) y se siente como que se va forzando mas el motor y no jala!!!!

Lo que pasa es que sentis que se forza el motor si ya que este motor es un NON-VTEC simplemente es un SOHC entonces no sentis lo mismo que con un VTEC, pero si mira lo que podes tratar de hacer seria hacer eso, comprarte:

1. CAI
2. Headers marca pueden ser MUGEN, DC SPORT o los mandados a hacer como HYTECH o BISIMOTO. en los Hytech hay replicas en EBAY que las conseguis por 400 a 500$.
3. Exhaust si mucho depende mucho del sonido que te guste ya que dependiendo de la marca varia el ruido. y el desempenio.

con estas 3 cosas si vas a notar mucho la diferencia, y si queres todavia un poco mas lo que podes hacer es conseguir Inyectores mas grandes y le pones un CHIP a tu ECU para hacer un nuevo Remap. y ya con eso si vas a notar mas la diferencia
 


orales, buena honda mano, fijate que pienso que lo voy a hacer en unos 20 dias solo que me den mi bono, haber que tal y te cuento el resultado,
y eso de chipear la compu como en cuanto estaria saliendo vos?
buena honda!!!!!!
 


orales, buena honda mano, fijate que pienso que lo voy a hacer en unos 20 dias solo que me den mi bono, haber que tal y te cuento el resultado,
y eso de chipear la compu como en cuanto estaria saliendo vos?
buena honda!!!!!!
otra preguntita con estas cosas mas o menos cuantos caballos de fuerza aproximados me podrian subir
CAI
Headers
y Exhaust;
gracias!!!!!!!!
 



orales, buena honda mano, fijate que pienso que lo voy a hacer en unos 20 dias solo que me den mi bono, haber que tal y te cuento el resultado,
y eso de chipear la compu como en cuanto estaria saliendo vos?
buena honda!!!!!!

Mira ponerle Chip podrias hablar con Cris Aguilar aquel hace mucho de eso porque en precio si no se cuanto salga
 


ahh, yo pienso q si vale la pena entonces, buena honda, hablare con el haber q tal
gracias!!!
 


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