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De este motor no hay mucha información, pero se parece mucho al D16Y8 y en japon / europa vino en los carros del 96-2000 ej1, ek3 y ek8 tiene alrededor de 120 - 130 ps y de 100 a 108 lb/ft de torque la verdad es que no hay un buen lugar donde diga con exactitud cuanto caballaje traia, lo mejor de este motor es que traia vtec, y es muy parecido a los motores d16z6.
Adjunto foto del motor, D16A:
al fin que.. sirvio o no???
a bueno... tos saber :S jejejeok,
mas o menos, la informacion que me dio rvm es la mas acertada segun veo, el motor es solo D16A , no es d16A1 ni nada
saber que onda, pero si es vistec jji
y es japones
a bueno... tos saber :S jejeje
pero ese ZC es el D16A8 o el D16A9lo que pasa es que el serie D16 japones si hay DOHC que es el que nosotros conocemo con el ZC DOHC 1600 pero no es VTEC
ya han pasado mas de 5 años pero no esta demas salir de la duda.
el D16A es el motor base del domani. si, tiene vtec y si no lo tiene es cosa que veas donde esta el solenoide.
Honda Domani (MB4) 1997-1999 JDM 12
https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_D_series#D16A
- Diámetro y carrera: 75.0 × 90.0 mm (2.95 x 3.54 in)
- Cilindrada: 1,590 cc (97 cu in)
- Compresión: 9.3:1
- Potencia: 120 PS (88 kW; 118 hp) a 6,400 rpm
- Torque/ Par: 144 Nm
- Línea roja: 7,000 rpm
- Accionamiento VTEC: 5,500 Rpm
- Tren de válvulas: SOHC, cuatro válvulas por cilindro
- Control de combustible: OBD2a
- Código de culata: P08
- Código ECU: PBB-J6113
es un SOHC asi que veras el solenoide en la parte de atras de la culata a mano izquierda es un pequeño cono metalico
exito.
Bueno a pasado más tiempo del que comentaron ustedes pero leyendo esto me di cuenta que tengo mala suerte .ha pasado mucho de este post pero cibernegative dio en el clavo el d16a es base del domani y el hr-v y es motor vtec de 16 valvulas es sohc en linea y trae 123hp existe una version basica del motor que no trae vtec y es version solo se vendio en japon creo a chile llega pero por zona franca y tiene 105hp, pero es escasa, la cosa es que para saber si es vtec lo mismo con los d15 hay que ver si tiene el solenoide, en el caso de los d15 tuve uno que venia con doble solenoide el vtec de tres etapas.
Bueno a pasado más tiempo del que comentaron ustedes pero leyendo esto me di cuenta que tengo mala suerte .
Resulta que hace tiempo que estoy investigando sobre el tema de los motores honda y en especial el d16A porque ese es el motor que tiene mi honda Domani del 97 para ver si esque existía la posibilidad de que mi motor fuera vtec pero leyendo esto me doy cuenta que justo tuve la mala suerte de escoger un honda domani retornado que viene de Japón y con motor d16A normal y no vtec para mí desgracia que yo quería vtec hasta que ya lo había comprado.
Pero bueno nada supongo que ya con todo lo que e averiguado concluyo que mi motor no es vtec y me pregunto si esque alguien me puede responder,
Ya que hay motores d16A vtec entonces al mío lo puedo hacer vtec? Solo tendría que encontrar la culata vtec no? Y con todos los comentarios anteriores también consulto valdrá la pena? Ya que este motor es sohc, se notará la diferencia? Aunque si lo hago o no lo hago en un futuro de todas maneras pienso hacerlo turbo, pero supongo que sería mucho mejor siendo vtec turbo no?