Honda TURBO stock para compartir /dudas sobre el ZC


La Meca

New Member
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
bueno amigo te contare mi experiencia tengo un motor D16A 16 valvulas DOCH segun el manual son 137 CV pero vivo en bogota colombia a 2600 mts lo cual disminulle a este carro segun mi Dyno a 88 CV a la rueda bueno mi proyecto lo tengo muy bien documentado y sere directo: costo maximo 2.000 dolares con todos los jugetes sin bajar compresion recuerda el motor es de 9.5 en mi caso asi que use un turbo t3 t4 a 6.2 libras y dios con solo 6 libras y segun el dino a 2600 metros sobre el nivel del mar dio 178 caballos a la rueda eso con correcion a nivel del mar daria 256 caballos asi que ahora soy sincero a 6 libras no me atrevo a subirlo a mas ni una libra ya que si a 2600 metros 6 libras da eso.. y si lo tenemos en cuenta que a nivel del mar esas 6 se converten en 10 por la diferencia de presiones (eso creo o me corrigen) incluso estoy pensando bajarlo a 4 libras. asi que si alguno del club o de esa web me saca de dudas sobre a cuantas libras aguanta mi motor OEM sin bajarle la compresion ....cuanto aguanta a nivel del mar?. gracias por sus respuestas y lo que encesiten ::: Club Honda Colombia :::

amigo dejo los datos de mi motor porque realmente no recuerdo porque es el CONOCIDO ZC

Technical Data:

* 1.6L (1590 cc) DOHC 16v
* 130-135 hp @ 6800 rpm
* Redline 7200rpm*
* Bore 75.0
* Stroke 90.0
* Compression Ratio 9.5:1

GRacias Amigos de Foros Hoda por su pronta y sincera respuesta y lo que necesiten frente al tema con gusto

John R.
 


Bienvenido al foro.

Algo muy importante que marca de reloj de boost tenes ?
Como lo estas setiando ? es decir que compu o como corregis la mescla ?
Que inyectores ?
Tenes regulador ?
 


si amigo mira el compu fue reprogramado con Cromme (no se como se escribe ) los relojes son AutoMeter, los Inyectores son los originales y amigo no entiendo en cuanto regulador. pero pues totalmente Stock lo unico fue el Cromme y a 6.2 libras segun el Dyno pues yo aqui en bogota ya le he dado pata a 2.600 metros sobre el nivel del mar y da 15.4 segundos el 1/4 milla pero no se si cuando lo baje a nivel del mar tenga que bajarle las libras a menos?.. GRacias
 


Ruben se refiere al Regulador de Presion de Gasolina ...


en autos con Turbo es muy importante eso para andar "safe" :risa:
 


la verdad!! no tengo nada de eso..solo presion de aceite presion de turbo turbo timer y nada mas de instrumentos.. la bomba de gasolina y demas del auto.. STOCK.. Gracias por tu aclaracion!!
 


la verdad!! no tengo nada de eso..solo presion de aceite presion de turbo turbo timer y nada mas de instrumentos.. la bomba de gasolina y demas del auto.. STOCK.. Gracias por tu aclaracion!!

Tenes tu resultado del dyno impreso para ver como esta tu mezcla ???
En que tipo de dyno hicieron la medicion ???

El problema aqui es que con solo ponerle turbo es importante cuidar mucho la mezcla, de la misma forma que le estas metiendo aire al sistema tambien tenes que meter gasolina para tener una mezcla optima y los turbos exigen muchisima mas gasolina que un N/A.

El peligro que miro en tu proyecto es que tenes riesgo de que los inyectores se queden cortos y la presion de gasolina no sea suficiente, si corregis estos dos puntos creo que estaria mucho mas seguro tu motor.
Siempre es recomendable cuando bajas al nivel del mar bajarle un cacho al boost e ir provando poco a poco.
 


Como te aclaro nuestro buen amigo ZAPATO.

Me referia a un regulador ajustable de pression de gasolina y su respectivo reloj medidor.
 


sabes dame ya te pongo la gradica del DYNO. lo que se es que esa inyeccion la cuadro un man muy bueno aqui en bogota para eso y el mismo dijo john tu auto maximo 6 libras , pero yo queria saber segun la experiancia de vosotros con un carro estock como el que yo tengo a cuantas libras maximo aguanta el motor, y si uno viaja a nivel del mar el libraje del turbo se sube con el cambio de presion cuanto.. para saber.. en 15 minutos publico la grafica de mi motor la estoy escaneando! GRACIAS
 



Que belleza de carro !!! :adorar:
que bonito lo tenes vos :adorar:


Con lo de la grafica tal y como me lo imaginaba no entiendo :loco: jajaja jjajajajjaja, pero creo entender que a partir de las 4800rpm tu mezcla esta en 12 medios que es lo ideal, me queda la duda en bajas rpm de 2600 para las 4,xxx creo que esta un cacho pobre pero no estoy seguro, si estoy mal por favor que alguien me corrija :(

A las otras cosas si no le atino nada :pegar:

Te pedi la grafica por que aqui hay gente que de verdad conoce de esto y creo que es la mejor manera de poder ayudarte, no por que yo me crea experto ni nada por el estilo, La intencion es ayudar !



PD Talvez el sensei RIC nos pueda ayudar, ese si es cabron.
 


bueno es verdad agradezco tu colaboracion pues si muy buen observador!! la mexcla esta pobre en minimas y en las proximas 2800 es para no comer tanta gasolina y despues se hace la mexcla perfecta en adelante. el tuning de la centralita fue con uno de los mejores en bogota y solo hay 2. bueno veamos que dice RIC , el vinculo que usare sera el mismo, le tomare una sfotos al turbo las espacificaciones del mismo y la postura del motor.. y veamos que pasa con el amigo.. Gracias pro tu comentario.. en cuanto aqui en colombia esos carros son muy cuidados como joyas los civic hb. y la filosofia de nuestro club ::: Club Honda Colombia ::: es los carros tenerlos JDM cero TUNING bien cuidados y motores modificados.. yo soy un amater en esto hay qgente con muchos dolares que le meten de todo pero si mi carro esta como nuevo.. por eso lo que necesites de repuestos OEM y demas.. a la orden mi amigo. y un abrazo desde colombia!!!. y esperare que dice el GURU del EG5. Gracias
 


bueno es verdad agradezco tu colaboracion pues si muy buen observador!! la mexcla esta pobre en minimas y en las proximas 2800 es para no comer tanta gasolina y despues se hace la mexcla perfecta en adelante. el tuning de la centralita fue con uno de los mejores en bogota y solo hay 2. bueno veamos que dice RIC , el vinculo que usare sera el mismo, le tomare una sfotos al turbo las espacificaciones del mismo y la postura del motor.. y veamos que pasa con el amigo.. Gracias pro tu comentario.. en cuanto aqui en colombia esos carros son muy cuidados como joyas los civic hb. y la filosofia de nuestro club ::: Club Honda Colombia ::: es los carros tenerlos JDM cero TUNING bien cuidados y motores modificados.. yo soy un amater en esto hay qgente con muchos dolares que le meten de todo pero si mi carro esta como nuevo.. por eso lo que necesites de repuestos OEM y demas.. a la orden mi amigo. y un abrazo desde colombia!!!. y esperare que dice el GURU del EG5. Gracias


A las ordenes PARCERO, espero que le salga bien la vueltica !



PD jajaj lo aprendi del EL CARTEL DE LOS SAPOS, llavesita :)
 


Atrás
Arriba