Consejos con mi civic!!


Beto

Honda's Lover
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Me acabo de comprar un honda civic ex 1998, pero es mi primer honda y mi primer auto, si e conducido otros pero no un honda! Y me gustaria si me pudieran dar consejos sobre como funciona bien el vtec, cuando usarlo, cuando no usarlo, a que rpm es aconsejable hacer los cambios sin forzar el motor, cuando el vtec se activa que es lo que le sucede al auto, y si activo el vtec que creo que es a las 5500 rpm hasta cuantas rpm mas se pude subir!! Si me pueden ayudar les agradeceria mucho!!:D
 


Ok bienvenido al foro

mira el Vtec regular establecido de fabrica esta a las 5500 rpm. bueno lo digo porque en el mio hasta esas rpm se activa. en algunos casos por modificacion en la ECU es que logran variar la activacion.

el punto del VTEC cuando se activa es que por ese lapso de tiempo que esta activo deja que entre mas AIRE y GASOLINA, de lo normal y esto lo logra hacer por medio de la presion de aceite es que se activa el VTEC.

mira mucho varia los cambios porque depende mucho tu estilo de manejo. mira lo normal seria entre 4000 a 5000 rpm estarias bien.
 


Ok si mas o menos eso queria saber! Pero el vtec solo para cambios de 4 a 5 se puede usaro si se puede en otros cambios! Porque talves usandolo de 2 a 3 se forza mucho el motor!
 


Me acabo de comprar un honda civic ex 1998, pero es mi primer honda y mi primer auto, si e conducido otros pero no un honda! Y me gustaria si me pudieran dar consejos sobre como funciona bien el vtec, cuando usarlo, cuando no usarlo, a que rpm es aconsejable hacer los cambios sin forzar el motor, cuando el vtec se activa que es lo que le sucede al auto, y si activo el vtec que creo que es a las 5500 rpm hasta cuantas rpm mas se pude subir!! Si me pueden ayudar les agradeceria mucho!!:D

Mira... si lo que queres es correr efectivamente el vtec se activa a las 5500rmp, no te vas a arrepentir de el funcionamiento del Vtec y entre mas lo uses, mas gasolina vas a utilizar, forzarias el motor con el vtec, si y solo si estuviera activo todo el tiempo, los motores de tu generacion si no estoy mal, llevan el corte a las 7200rpm, esto quiere decir.. que si sobrepasas ese limite el carro se apaga inmediatamente, para no dañar el motor.

informacion sobre Vtec:

http://www.foroshonda.com/foros/f3/que-es-vtec-1474/

http://www.foroshonda.com/foros/f28/explicacion-del-sistema-v-tec-256/

Espero que te sirva y bienvenido al foro :D
 


No sabia eso de que el carro se apaga si paso el limite de rpm, pero es muy bueno saberlo, y gracias por la informacion me siirve de mucho!! Espero estar mas seguido por aqui!!
 


No sabia eso de que el carro se apaga si paso el limite de rpm, pero es muy bueno saberlo, y gracias por la informacion me siirve de mucho!! Espero estar mas seguido por aqui!!
no es que se apague, es un corte de combustible y si sentis como que te para el auto :cool: ...

y no para nada, en los limites que la agencia le coloca a los motores, no dañas el motor, ahora como dice ecuque, cuando sobrepasas los limites si lo dañas, pero alli entran las modificaciones mas duras y bonitas :D ...
 


Mira el Vtec lo podes usar desde 1ra hasta 5ta. lo que pasa es que en el Tacometro donde ves las RPM tiene un corte Pre-establecido por la Fabrica que esto como ya te dijeron es que protege al motor para que no sufra danio fisico interno. este corte lo podes remover usando un CHIP programado en ciertos casos es bueno usarlo y en cierto casos no esto es mi opinion.

lo que si es que un serie de modificaciones que son basicas podes obtener un muy buenos resultados a la hora del desempenio de tu motor.
si ya queres tener un poco mas de ello si tendrias que hacer como te dijo zapato mas concentradas esas modificaciones para llegar un poco mas de lo que esperas
 


Señores, el vtec de mi Honda 2002 se activa en las 7000 rpm, porque será?
 

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