Ayuda con mi civic 93


kaput

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hola es mi primer post en este foro el cual he estado checando y me parece muy bueno

tengo varios problema y preguntas, el primero es una pregunta, resulta que tengo un civic 93 con motor sencillo D15b7 el cual era automatico lo convirtieron en standar y se me encendio el check engine, por que no le cambiaron la computadora, es necesario que se la cambie? o hay alguna manera de apagar el check engine

la segunda pregunta es la siguiente, resulta que cuando enciendo el carro en frio no quiere encender le tengo que acelerar de manera manual como si fuese de carburador, esta falla se presento hace tres dias ya tengo como tres meses que lo converti en estandar, ya limpie el throttle, la valvula fivt y la iac tambien el sensor map(con limpiador de contactos) y no se quita bueno esto pasa cuando esta frio ya que se calienta se mantiene acelerado a 1500 rpm cuando antes andaba bien a 750rpm y el tornillo de aceleracion aun cuando lo apriete hasta el fondo no hace que baje la aceleracion, tambien empieza a revolucionarce en cuanto lo enciendo como falla de iac como 3 veces pero luego se mantiene fijo a 1500rpm

no puedo hacer el diagnostico que se realiza puenteando el conector que esta en la guantera del lado del pasajero por que me arroja un codigo 12 que es una falla de trasmision automatica o algo asi y pues ya es estandar, alguie sabe que puede ser se lo agradeceria
 

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Lo ideal es que le cambies la computadora al carro, si tienes los conocimientos puedes modificar tu computadora actual.

Desoldando los resistores RPF17 Y RPF18 y luego soldas un puente en RPF18 tal como lo muestra la siguiente imagen:

attachment.php


No es necesario pero puedes remover los transistores de la caja automatic IC15 y IC16

attachment.php


Los problemas de arranque que mencionas son los sintomas de una valvula de IAC mala. Que te la revise tu mecanico.
 

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:pena: :pegar:
Disculpame la ignorancia, pero para que sirve esta modificacion en la compu, desde ya gracias
 


gracias,con esa modificacion de la compu se apagara el check engine y cual es la ventaja de hacer esta modificacion, ya con esta modificacion sera como traer una compu de estandar


por cierto mi ecu es una 37820-p06-L51 la la r18 esta vacia el procedimiento es el mismo

ha y lo del arranque era el sensor de temperatura que estaba desconectado el que esta abajo del distribuidor
 

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Oigas amigos soy nuevo en este foro y estaba leyendo esta modificacion mi carro pasa lo mismo me marca un en codigo 19 que es un selenoide que no s epa ke sirve pero es para la caja automatica quisiera saber si esa modificacion funciona para la computadora 37820-P28-A52
 


Estaba leendo este buen post ! Una pregunta cual de los dos sensores de abajo del distribuidor estaba desconectados hay dos un delgado y un grueso tengo el mismo problema?
 


mmm que raro yo tambien ise esa convercion en mi d15 el check seguia prendido trata de checar bien las mangueritas del MAP o IAC que simplemente tenga un jalon de aire la admicion o el tvi es lo mas probable. por eso son las revoluciones ALTAS, el check no creo que se quite ya que isistes la conversion de AUTOMATICA ha STANDAR lo mas probable es que alla quedado sensores desconectado lo que recomiendo es cheques lo anterior si tiene un JALON de aire

y si no quieres batallar puedes empesar tomando los codigos de la ECU. Aqui en el foro puedes encontrar esa INFORMACION. como puentiarla y los

Saludos DLBC
 


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