y sigue el calentamiento, ayuda!


Iván Mora

New Member
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Saludos!

compré un civic exr 2000, todo bien hasta que empezó a calentarse, supuse fuera el sensor de temperatura, viendo los comentarios en este foro opté por cambiar el termostato, al moemto de revisar, no lo traía, vi que ya le habían cambiado la bomba de agua, pues luce nueva, prové si la bomba funciona y si corre el agua de manera normal, limpie muy bien donde está el sensor, limpié el radiador por dentro con un producto que venden para eso y si salió el agua muy sucia, le puse el tapón del radiador nuevo y si mejoró, el ventilador funciona antes y más seguido el problema es que sigue haciendo lo mismo, es decir, en el depósito del recuperador llega solo vapor, y esto con trayectos muy cortos, de 15 minutos, así que se está evaporando toda el agua, acá donde estoy andamos a 39 grados temperatura ambiente y el carro viene de un clima un poco mas templado, pero esto no devería afectarle. eso si, la aguja de la temperatura no sube como antes, se queda antes de la mitad, pues cada que me paro estoy revisando el gasto de agua y hechandole mas, ya también le cambié las bujías, peor esto del calentamiento si me preocupa, ni prendo el aire acondicionado porque si no va a sobrecalentarse demaciado, así que ya no se que más hacele para solucionar esto.

Me fijé que con el termostato nuevo el agua por el radiador corre muy lento, siento qeu es normal por que se supone que abre cuando se calienta.

en fin, que puedo hacer o donde le busco para solucionar esto.

De antemano agadezco mucho su ayuda!
 


:cool: epale ivan una pregunta que tanto calentaste el carro? si fue mucho puede que la empacadura de camara este sentida por lo que tu dises ... tu pulgaste el carro si hay aire en el sistema el termostato trabaja mal.... para mi es radiador saca ese radiador y llevalo hacer un buen servicio.... espero que te ayude
 


que haya subido a la línea roja como dos minutos, me paré y dejé el ventilador funcionando hasta que se enfrió....Como purgo el aire?, el empaque de la cámara te refieres al empaque de la cabeza?
Heché a andar el motor con el tapón del radiador abierto y me fijé que el agua no está corriendo, se empiza a calentar y quiere empezar a botarla, esto no pasaba cuando no tenía el termostato, el agua circulaba.
Gacias por tu respuesta!
 


Dices que cambiaste piezas y todo pero no limpiaste el radiador tal vez esta tapado lleva a que te lo sondeén amigo
 



el agua no corre porque tiene el termostato es normal checka lo que te comento y no le pongas agua ponle anticongelante
 


va ser empake de culata, revisa el aceite que no este lechoso o si no te esta tirando agua por el escape
 


a mi me paso lo mismo parecia ke trabajaba el ventilador , pero cuando no me daba cuenta se apagaba , y solo era relay de ventilador esta en la caja de fusibles, y se soluciono espero te sirva SALU2!!!
 


que haya subido a la línea roja como dos minutos, me paré y dejé el ventilador funcionando hasta que se enfrió....Como purgo el aire?, el empaque de la cámara te refieres al empaque de la cabeza?
Heché a andar el motor con el tapón del radiador abierto y me fijé que el agua no está corriendo, se empiza a calentar y quiere empezar a botarla, esto no pasaba cuando no tenía el termostato, el agua circulaba.
Gacias por tu respuesta!

epale la empacadura si es la cabeza.... el termostato trabaja asi: el retiene el refrigerante y cuando calienta el refrigerante el electro prende abre el termostato y circula el refrigerante para enfriarla....deja el carro prendido que haga su ciclo y abre el tapon del drenaje cuando valla votando vas hechando refrigerante el poco a poco vota los aire que alla por hay...trata de limpiar bien ese radiador esa es la vida de tu motor.... espero que :cool:te ayude
 

Última edición:

Gacias!!! Era el radiador tapado!!

epale la empacadura si es la cabeza.... el termostato trabaja asi: el retiene el refrigerante y cuando calienta el refrigerante el electro prende abre el termostato y circula el refrigerante para enfriarla....deja el carro prendido que haga su ciclo y abre el tapon del drenaje cuando valla votando vas hechando refrigerante el poco a poco vota los aire que alla por hay...trata de limpiar bien ese radiador esa es la vida de tu motor.... espero que :cool:te ayude


Muchas gracias por todos los consejos, sirvieron bastante y me ahorré una $$$,
ahora estoy en la labor de limpiar bien todo el sistema, y como bien dices, mantener radiador limpio, verificando funcio0namiento de termostato y bomba de agua es la vida de este auto.
 


Atrás
Arriba