Hola que tal camaradas, pues ya después de unos días para acá, he probado mi nuevo velocímetro y ahora estoy mas enamorado de mi auto, para mi gusto, es el mejor velocímetro que honda ha sacado para civic, excepto a partir del modelo 2012
Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí les dejo algunas de las fotos y diagramas que utilicé, en realidad todo lo realicé con mi iphone, así que disculpen la resolución y la posición de las fotografías.
Vamos a empezar con los diagramas que utilicé, para ésto les comento, en el país dónde resido (México) sólo salieron 2 versiones de civics del 2001 al 2005, las cuáles son EX y LX. Las versiones no tienen nada que ver, pues traen los mismos cables (aquellos autos que se vendieron en éste país). Lo que importa es el año y pues sólo hay los siguientes tipos de velocímetros:
1.-2001 y 2002 automático y estándar (El automático tiene como única diferencia, los indicadores de las marchas; Cabe destacar que la versión 4 puertas prende el color blanco así como todos los accesorios que se iluminan al encender las luces; El coupé prende en naranja igual que los accesorios antes mencionados.
2.-2003,2004,2005 automático y estándar (La misma diferencia antes mencionada)
La versión 4 puertas prende en blanco con azul, la versión coupé en rojo con blanco.
En el caso de éstos modelos, AUNQUE LOS ARNESES SON LOS MISMOS (AZUL Y VERDE) EL ORDEN DE LOS PINES ES DISTINTO por lo que es necesario sacar todos los pines de los arneses si es que se desea cambiar un tablero entre 2001-2002 y 2003-2005.}
En mi caso yo tenía éste velocímetro (Civic coupé 2002 automático)
Por lo que es necesario que los cables de los arneses queden de ésta manera:
https://www.dropbox.com/s/mq2bwhhxxw39wkp/IMG_1012.JPG
https://www.dropbox.com/s/nm15i2tgxk114mr/IMG_1011.JPG
En realidad parece muy difícil, por desgracia no tomé fotos del orden de como venía mi arnés originalmente, pero aquí están los diagramas correspondientes como ya los habían posteado anteriormente;
El diagrama de abajo de cada arnés corresponde a los civics 2001-2002
El diagrama de arriba corresponde a los civics 2003-2005
Estas son fotos y capturas obtenidas desde mi iphone, espero no estar infringiendo ninguna regla del foro, si es así por favor borren el post administradores.
Herramienta necesaria:
1.-Un clip jumbo
2.-pinzas de pico para retirar pines
3.-Paciencia
Para poder llevar a cabo ésto, les recomiendo que desconecten la batería y les recomiendo que impriman los diagramas e identifiquen el lugar en dónde van a quedar en el futuro, yo lo hice así al express:
Al final el hermoso resultado del swap que aún no supero
Creo que al final es cuestión de gustos, otra foto del anterior para que comparen:
De cualquier manera, cuando terminen de instalarlo,prueben todos sus fusibles si es que algo no les funciona, todo debe funcionar tal cual como estaba antes, en mi caso troné un fusible por trabajar con la batería puesta y mi módulo de seguridad no funcionaba (luces, seguros eléctricos, alarma, etc)
Aquí les dejo información adicional por si quieren saber para que es cada cable:
OJO, NO CONFUNDIR EL CABLE ROSA CON EL QUE TRAE EL CIVIC CANADIENSE Y TENER MUCHO CUIDADO CON ÉSTE, ES DE VITAL IMPORTANCIA PUES SI HACEN UN CORTO CON ÉSTE, AL PARECER PODRÍAN ESTALLAR LOS AIRBAGS, PONIENDO EN RIESGO SU SEGURIDAD
https://www.dropbox.com/s/1r0h4gd51b5rcfh/IMG_1001.PNG
En realidad parece complicado, pero no lo es tanto
No deberían tener ningún inconveniente en realizarlo.
Estaba leyendo que también le queda el de un S2000, (con otro orden de pines) Saludos
Felices arrancones VTEC