v-afc??


En mi punto de vista el VAFC no sirve de nada ya que no controla ignicion, mezcla (gasolina / aire) etc, es un sistema que solo modifica parametros del motor, y por consiguiente jamas va a compensar de manera correcta la mezcla.

Te recomiendo que en lugar de eso, consigas una Hondata, que es una computadora totalmente programable, mas si vives en miami, te podria recomendar a tuners que te pueden dejar muy bien tu auto.

El sistema de inyectores, riel honda,(OEM) han sido catalogados buenos hasta 250 whp (y en algunos casos 300 whp en motores serie b). Usar regulador de gas es bueno cuando hay variaciones de altitud (o en un turbo) por ejemplo en Guatemala el dinanometro se encuentra a 5000 pies sobre el nivel del mar, y se usa el regulador para compensar cuando vamos a la pista que esta como a 300 pies sobre el nivel del mar.

Si insistes en instalar el VAFC, te recomiendo que lo hagas unicamente con la ayuda de un dinamometro y alguien que lo sepa programar, porque de lo contrario creo que no vas a sentir ninguna mejoria.

En resumen, no desperdicies tu dinero en un vafc, y ahorra y compra una computadora totalmente programable, si no tienes presupuesto para esto, te recomiendo un tuner de miami, su pagina es la siguiente:

Phearable.net - Electronic Fuel Injection Tuning Solutions - Hondata, Neptune, Crome, Uberdata, Ectune, AEM, Honda Tuning, Widebands, Fuel Pumps, Intercoolers, Turbos, LS/VTEC, ECU Chipping, Chipped Ecus, P28

Te puede modificar tu computadora actual o venderte una en base a tu setup a muy buen precio, yo he comprado alrededor de 3 computadoras con el, y siempre me han funcionado bien.

Suerte y saludos.
gracias,vere sus opciones ya que el gasto de gasolina es mucho
 


mira algo aqui que me dejo preocupado es que no tenes la manguera de vacio que va desde el intake hasta el valve cover este es el tuyo

4904d1291155697-v-afc-dsc01272.jpg


y aqui vas a ver la manguera que le hace falta
h22_hi_def_2.jpg

y esto tambien hace que las rev se mantengan sube y baje y nunca quede estable
 

Última edición:

...wow,eso es algo qpor muy sencillo q paresca no me habia dado cuenta ya q e visto muchas gente q lo que pone ahi es un filtrico chikito en el valve cover,pero lo tendre q poner como va,aunque como sabras mi manifold es venom y viene sin ningun orificio para ningun sensor ni vacio ya q es un manifold para carros de circuito,,al principio pense en ponerle el manifold que el trae pero no me cabe ,me choca con la pared de atras ...entonces tendre q abrirle un nuevo orificio al manifold,eso es lo q respecta con el idle de las rpm ,y con el gasto de gasolina que ponga los inyectores q trae el h22.esos serian los primeros pasos
 


Pues normalmente si hace que suban las rev porque yo lo he quitado un par de ocaciones y se nota que se sobre acelera solo y cabal cuando lo vuelvo a poner como si nada
 


justo concuerdo con RVM ya que el VAFC (que es el tema para problemas de manifull deberian abrir otro tema), no controla nada en la ECU absolutamente nada.

los cambios los hace en base al sensor de temperatura del aire, y el map. y esto hace que la computadora piense que el motor se encuntra en otros parametros y por eso se enriquece la mezcla, el problema es que la ignicion usa los mismos parametros para calcular el tiempo y entonces cuanta mas gasolina, mas aumento del tiempo en la chispa.

esto es grave por que se puede obtener predetonacion muy rapidamente y hechar a perder el motor en cualquier momento :eek:k:
 


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