SWAP EN MI D15B8 HATCH 93 a D17A2 CIVIC 2001


rohonda

EG HATCHBACK
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
AMIGOS BUEN DIA ;) YO ANDO AUN DE BAJA POR Q NO HE PODIDO HACER EL SWAP
Y ALGUN EXPERTO EN SWAP ME PUEDE DECIR Q NECESITO PARA METER ESE MOTOR YA QUE ME VENDEN a buen precio UN MOTOR D17A2 ES VTEC PARA SUSTITUIRLO EN MI HATCH DEL 93 TENGO DUDAS AYUDAAAAAAAAA
Y GRACIAS DE ANTEMANO :adorar::adorar::adorar:
 


De que se puede se puede pero para eso necesita el motor completo, ramal completo,ecu,transmision y un buen dinero $$$$$$$$$ y los soportes pero dejame averiguarte bien el asunto.
 


SI GRACIAS, MI DUDA ES SI LOS CARGADORES SON IGUALES O TENDRE Q MODIFICAR ASI COMO TAMBIEN LA TRANSMICION CAJA Y FLECHAS POR QUE LA ECU DEL HATCH NO ES PLUG AND PLAY POR QUE NO ES VTEC Y AHI ES LO COMPLICADO CON PONERLE UN MOTOR VTEC :huh:
 


Cargadores tienes que cambiarlos, la transmision es muy diferente ya que el d15b8 es un motor viejo y el d17a2 es un motor mas moderno, las flechas creo que la del lado izquierdo tienes que cambiarla pero lo mas complicado es el ramal pero mejor te aconsejo que busques otro motor como un d16z6,d16zy8,d15b vtec en tu carro eso es plug and play , no tienes que cambiar soportes , ni las flechas ,pero creo que la transmision tienes que cambiarla, mejor consiguete uno de los que te dije completo: motor,transmision,ecu,ramal o si puedes un b16a o un b18, suerte :)
 


Con dinero se puede poner cualquier motor en cualquier chasis...

Mi humilde opinion el D17A2 no tiene mucho potencial... yo tuve un D17A1 y maneje un D17A2 solo para referencia.... mejor un D16ZY8 o D16Z6

Saludos
 


ESe motor no es el indicado, te recomiendo un D16Z6 o incluso el D16Y8... es plug and play.

Ademas que para el D17 es mas caro hacerle modificaciones por tanto sensor que lleva, y no estoy seguro si para que funcione la ECU correctamente tenes que ponerle el transponder de la llave original por que la llave es de chip.

Si no queres meterte a tanto relajo, podes conseguir la culata/cabeza de D16Z6, admision de Y8 y le haces un miniswap o minime... y vas a ganar como 25/30 HP stock, solo tendrias que conseguir ECU y tirar las lineas del VTEC y sensores.

El usuario cham23 acaba de hacerle ese miniswap a su D15B2 y si se llevo buen trabajo pero al parecer le quedo bonito.
 


Estoy buscabdo una tapa para mi d15b8 8 valvulas con su intake. Veo que quieres cambiar tu motor, tal vez quieras venderme
 


Atrás
Arriba