Son compatibles?


Emilio Lopez

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Hola a todos los honderos. :gane: Tengo una consulta para ustedes y es la siguiente: Es posible ponerle una cabeza de un motor H22A1 a un motor B16A2 ?
Si es posible que hay que hacer? Les agradesco de antemano sus opiniones.
Nota: el B16A2 es VTEC elH22A1 no lo es aunque ambos son doble eje de levas.
Gracias.:secreto::secreto:
 




Gracias amigos, solo para contestar la pregunta tengo un prelude 4 generacion y uncivic sir.
 


Perdonen otra pregunta si es que es valida hacerla aca: En que otro carro puedo encontrar el motor B16A2? este lo pienso montar al civic sir, pues el motor que tengo ya me esta dando muchos problemas. O quiza no tiene que ser ese motor exactamente pero algo que le pueda montar sin muchas complicaciones. Gracias otra ves.
 


Hola a todos los honderos. :gane: Tengo una consulta para ustedes y es la siguiente: Es posible ponerle una cabeza de un motor H22A1 a un motor B16A2 ?
Si es posible que hay que hacer? Les agradesco de antemano sus opiniones.
Nota: el B16A2 es VTEC elH22A1 no lo es aunque ambos son doble eje de levas.
Gracias.:secreto::secreto:

Primero aqui H22A1 si es VTEC el que no lo es, es el H23A1. como ya te dijeron el H22A head (cabeza, culata) no lo vas a poder montar en un serie B porque son completamente diferentes las series.

Perdonen otra pregunta si es que es valida hacerla aca: En que otro carro puedo encontrar el motor B16A2? este lo pienso montar al civic sir, pues el motor que tengo ya me esta dando muchos problemas. O quiza no tiene que ser ese motor exactamente pero algo que le pueda montar sin muchas complicaciones. Gracias otra ves.

ahora aqui el B16A2 en el Civic Coupe Si (99-00) lo encontras, sino en el Civic EG6 o EK4 lo encontras tambien. pero que problema te esta dando el motor?
 


Primero aqui H22A1 si es VTEC el que no lo es, es el H23A1. como ya te dijeron el H22A head (cabeza, culata) no lo vas a poder montar en un serie B porque son completamente diferentes las series.



ahora aqui el B16A2 en el Civic Coupe Si (99-00) lo encontras, sino en el Civic EG6 o EK4 lo encontras tambien. pero que problema te esta dando el motor?

Hola daml fijate que dos veces me ha quemado una valvula la ultima ves le hice un medio overhaul y le ajuste la apertura de valvulas eso ya no lo repitio, ahora despues mi hijo lo calento y se fue el empaque de culatas, selo cambie, luego la semana pasada perdio fuerza y comenso haciendo un ruedo poco comun y hechando humo negro. Lo primero que hice fue sacarle las candelas y medirle las compreciones pues temia que otra ves fuera una valvula, pero nada las compreciones estan vastante bien pero al sacarle la candela del cilindro #1 la candela estava llena de aceite. Habri otra ves el motor y las valvulas estan bien solo llenas de aceite y las valvulas llenas de aceite y quemadas gruezas enel cilindro #1. Ahora pienso sin ser mecanico que puda ser que le este pasando aceite por los anillos o por la guia de valvulas o en otro caso por los sellos de las valvulas.
Total me tiene chino esos problemas por todo el trabajo que eso implica y el gasto que tampoco son varatos los repuestos de los carros japoneces aca con nosotros. Tengo la oportunidad de conseguir motores usados de carros chocados a un precio un poco modico que comparado con el riesgo de estarlo siempre reparando creo meresultaria mejor. Pero claro todas las opinione son bien venidas. Diganme ustede que piensano que harian ustedes en mi lugar.:secreto::secreto: Gracias:bailar: Gracias:bailar:
 


Mira 2 posibles tenes alli con ese problema que los Sellos de Valvula sean de mala calidad y tambien cuando abriste el motor para overhaul le cambiaste las guias o le dejaste las misma porque si no cambiaste eso alli podrias tener problema. mira yo como e ido aprendiendo con lo H22A es conseguir todo de agencia porque ese motor es bien pero bien manioso entonces podes empezar por eso.

mira mi ejemplo fue que yo doble 2 valvulas de escape del 3 cilindro lo bueno fue que no paso a mayores porque esas valvulas se doblaron 0.5 grados entonces las guias no se tocaron solo consegui todas las valvulas de escape nuevas y los 16 sellos nuevos de agencia, pero si mande mi Cabeza a limpieza, calibracion y quedo como si nada la verdad pero si te digo verifica que tus guias esten en buen estado y tambien lo sellos como los retenedores (resortes) de las valvulas
 


Daml, las guias no las cambie, ese creo que fue mi herror, claro que en mi caso los recursos que tengo encuanto a rectificacion son escasos y porlomismo muy costosos, por esomismo aca casi nadie le hace overhaul a sus motores prefieren conseguir motores reconstruidos o motores usados. Yo siendo chapin a acostumbrado a hacer reparaciones y aparte que me entretiene he aprendido mucho haciendo cosas como esas, en ese sentido quiero agradecer a personas como ustedes que sin recibir pago alguno estan dispuestos a ensenar y compartir sus experiencias, gracias.
 


Si mira te entiendo porque aqui no creas que ir a la Agencia es un gusto para mi pero se que es el unico lugar a donde puedo ir a comprar lo que necesito para mi carro y para mi motor pero si creeme que te entiendo pero si podes cambia las Guias cuando tengas lo suficiente, y de paso animate a hacerle algo mas hacele un Port/Polish a la Head :secreto: y pone Crower Cams, Valves y Retenedores y vas a ver despues
 

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