¿Solo el aceite 5w-20 activa el vtec?


¿Que aceite usar en un Civic 2001 lx con 144,830km?


  • Votantes totales
    8
Queeee? 5800 a 6000 revoluciones? Seguros? Mi civic a 100 kms/hr esta en 2600 rpms aproximadamente, entonces a que velocidad debo ir para que se active el vtec? Realmente entonces no le veo caso a esa tecnología si hay que ir como alma que lleva el diablo.

Por otro lado para un clima muy caluroso como tabasco (33 grados centígrados) aproximadamente que aceite debo usar?
Obvio que acá tenemos que usar el a/ac del coche por lógica es mas el trabajo para el motor y por ende mas calentamiento no?
mi clima es igual y el 5w20 me funciona
igual usa 5w30 para evitar perdida

en cuanto a tu pregunta no ocupas ir echo el diablo para activar el vtec esto es para aceleración mas rápida
si en primera le pisas y sube hasta 5000 rpm con el vtect acelerarars mas rapido hasta las 6500 cuando normalmente despues de 5000 la mayoría de los autos sube dificilmente con el vtec sentiras un jalon a estas revolucionesen igualmente en las siguientes marchas

en las verciones del 2001-2005 los que tienen activo el vtec es vtec-e este se activa a las 3000 rpm aproximadamente y solo pasa de usar 12 valvulas a usar las 16 que tiene el motor
saludos
 


Hola amigos, resido en la ciudad de Guatemala y aqui la agencia de Honda recomienda utilizar aceite 10w30 para Honda Civic Si 2003 con 80,000 millas; tengo un año de ralizar los servicios cada 3,000 millas, siguiendo esta recomendación ya que ellos venden el kit de servicio que contiene 5 litros de aceite 10w30 semisintetico, 1 filtro, la washa o arandela del tapon de la aceitera y 1 pastilla de detergente para los chorritos; hasta el momento no he tenido ningun problema con el motor y estoy satisfecho con el rendimiento del carro. Lo ideal es no cambiar la viscocidad mas alla de 10W40. Adjunto un analisis comparativo de los distintos tipos de aceite para quien desee profundisar en el tema.
Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • Aceites test comparativo.pdf
    66,9 KB · Visitas: 952

Pregunta y para un modelo 2002 que esta apunto de llegar a los 100 mil kilometros y en mi ciudad aveces se alcanzan los 40 grados centigrados cual me recomiendan?
Saludos y gracias
 


Pregunta y para un modelo 2002 que esta apunto de llegar a los 100 mil kilometros y en mi ciudad aveces se alcanzan los 40 grados centigrados cual me recomiendan?
Saludos y gracias
me parece muy poco kilometraje para tu modelo amigo, pero igual a lo mejor no lo usas mucho
con 40 grados un 10w30 te andara sin problemas
 


Hola amigos, resido en la ciudad de Guatemala y aqui la agencia de Honda recomienda utilizar aceite 10w30 para Honda Civic Si 2003 con 80,000 millas; tengo un año de ralizar los servicios cada 3,000 millas, siguiendo esta recomendación ya que ellos venden el kit de servicio que contiene 5 litros de aceite 10w30 semisintetico, 1 filtro, la washa o arandela del tapon de la aceitera y 1 pastilla de detergente para los chorritos; hasta el momento no he tenido ningun problema con el motor y estoy satisfecho con el rendimiento del carro. Lo ideal es no cambiar la viscocidad mas alla de 10W40. Adjunto un analisis comparativo de los distintos tipos de aceite para quien desee profundisar en el tema.
Saludos cordiales
El tema de los aceites es un tema debatido entre nosotros los hombres y el peor del caso es que todos tenemos razón unos te van a decir que coloques un aceite grueso porque el carro es viejo y otros te van a decir que coloques el aceite de Agencia porque el carro debe morir con el aceite que recomienda el fabricante.

En mi caso yo te voy a enseñar a ti y ya queda de tu parte el aceite que le eches.

En todo el mundo existen tres tipos de aceite aceite mineral aceite semi sintético y aceite sintético.

El aceite mineral es hecho con residuos del petróleo, el aceite sintético es hecho con químicos de alta calidad altamente resistente y especificados para crear el aceite y el semi sintético es una combinación entre los dos; el semisintético para mí no sirve hablemos del mineral o sintético.

El mineral siempre es más económico y el sintético siempre es más caro y eso aplica para todos los motores desde barco hasta motocicletas helicóptero avión todos los motores necesitan un aceite para que se lubriquen las partes de adentro.

Lo otro es lo siguiente los grados de aceite escuchate y lee con atención cuando agarres un aceite Este va a tener diferente grados de acuerdo a la marca y especificación yo te voy a explicar de una manera para que me entiendas el número antes de La W significa el espesor del aceite frío y el número después de la W es el espesor del aceite ya estando caliente por ejemplo el aceite mas común en encontrar es 10w30 significa que el espesor de frio es de 10w y el espesor estando el aceite caliente es de w30 además encontrarás un mito callejero que dice que un aceite grueso hace que el motor no se te sobrecaliente igual como también hay un mito que dice que un aceite delgado hace que el motor no se te sobrecaliente todo eso es mentira, el aceite es sólo para lubricar las partes internas del motor la viscosidad varia en cada motor porque los ductos por donde pasa aveces son muy pequeños y un aceite muy grueso le costará subir, métete eso en la cabeza el aceite del motor debe ser de alta calidad para que las piezas por dentro en conjunto ellas trabajen excelentemente bien. Obvio que un aceite de mala calidad y un motor que no se le haya hecho el cambio de aceite a tiempo lo que va a traer es Melcocha. Melcocha se le dice a lo criollo cuando el motor se le hace una pasta por dentro.

Entonces lo otro que tú debes saber es que los aceites multigrados están diseñados para trabajar de acuerdo al país donde tú estés como por ejemplo en Alaska un país que las temperaturas del ambiente es bajo cero no puedes meterle al carro un aceite 20 50 porque el arranque en frío lo que haras es dañar el motor porque el aceite es muy grueso en alaska usan 0w20 porq es diseñado para esa zona ahora yo te voy a poner un ejemplo yo vivo en Panamá y ni siquiera las agencias oficiales echan el aceite que viene especificado por el fabricante porque aquí en Panamá el calor llega hasta 40° aquí es muy caliente y aquí necesitas un aceite grueso para que te cuide el motor de lo caliente que es el clima espero que ella me hayas entendido aquí en Panamá por ejemplo hasta en la misma agencia oficial los Auto le meten 20 50 pero el aceite muy común que te vas a topar en todos lados es 10W30 en mi caso yo personal en mi Honda año 2002 uso aceite sintético 10 W 40 saludos
 


Atrás
Arriba