Será problema de alternador o algún corto?


ferchofuentes

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Saludos compañeros, les cuento que tengo un honda civic 2002 lx mecánico. Hace ya algunas semanas me mostró en el tablero el icono de la batería, pero no me lo tiró fijo sino que parpadea. Tampoco es constante, quiero decir que a veces sale y parpadea y a veces se desaparece y ya no sale.

Un mecánico me dijo que era problema de alternador, sin embargo he notado que por ejemplo, al subir/bajar vidrios eléctricos, la lucecita deja de parpadear, igual si activo a/c dicha luz desaparece, claro que luego vuelve a aparecer pero como les repito no se queda fija como la del check engine sino como que quiere y no quiere quedarse.

Hace ya como dos semanas que se habia desaparecido por completo la luz, sin embargo en estos días volvió el parpadero de la misma. Les consulto, sabrán algo al respecto, netamente será alternador? o algún corto ya que como les dije al activar otros arneses como que se desaparece la luz.

Gracias por las respuestas.
 


Para saner si es tu alternador, es facil, debes de ver a cuantos voltios esta cargando el alternador, deberia estar por los 14V, cuentannos
 


Para saner si es tu alternador, es facil, debes de ver a cuantos voltios esta cargando el alternador, deberia estar por los 14V, cuentannos
Pero en que momento debería hacerlo? justo cuando este con el clavo de la lucecita de la batería en el tablero o en cualquier instante? si me tira por ejemplo 12-13 voltios estaria bien o cual es el valor preciso?
 


Fácil arrancalo y desconectas el conector negativo y si el carro se apaga es problema del alternador y si sigue trabajando es la batería la que puede estar fallando.
 


Pero en que momento debería hacerlo? justo cuando este con el clavo de la lucecita de la batería en el tablero o en cualquier instante? si me tira por ejemplo 12-13 voltios estaria bien o cual es el valor preciso?

Eso lo podes chequear en cualquier momento, yo creeria que esta cargando muy bajo el alternador, deberias de mandarlo a revision
 


Fácil arrancalo y desconectas el conector negativo y si el carro se apaga es problema del alternador y si sigue trabajando es la batería la que puede estar fallando.
O sea con el carro encendido, quito la terminal negativa de la bateria y el carro debería seguir encendido? por cuanto tiempo deberia estarlo? Es así la cosa?
 


Asi es amigo prendes el carro y desconectas el terminal negativo de la bateria, si el carro sigue prendido puede ser la bateria la que este muriendo. Ahora si el carro se apaga es el alternador el que tambien esta muriendo. Te recomiendo por experiencia que si el problema es alternador comprale uno nuevo no intentes reparar ese. Los alternadores cumplen su vida util y hasta luego. Es mi apreciacion personal
 


Asi es amigo prendes el carro y desconectas el terminal negativo de la bateria, si el carro sigue prendido puede ser la bateria la que este muriendo. Ahora si el carro se apaga es el alternador el que tambien esta muriendo. Te recomiendo por experiencia que si el problema es alternador comprale uno nuevo no intentes reparar ese. Los alternadores cumplen su vida util y hasta luego. Es mi apreciacion personal
Buen aporte compañero, gracias. Ahora bien, perdón por la insistencia pero quiero tenerlo claro para cuando haga esta prueba.

Al quitar la terminal negativa de la batería, pueden pasar esas dos cosas que mencionan, ya sea que quede prendido el carro o se apague, la pregunta es, si el carro queda prendido por cuanto tiempo debería estarlo? Y si se apaga al retirar la terminal, es instantáneo que se debe apagar en caso sea el alternador el defectuoso?
 


Por lo visto nunca lo has hecho. El motor funciona por el tiempo indefinido pero no tenes la opción de usar ningún sistema eléctrico del carro ya que al hacerlo va a bajar la generación del alternador. Si se apaga es porque el alternador no sirve y hay que llevarlo para que lo reparen o te lo cambien. Si se queda arrancado es porque esta generando electricidad para reabastecer la batería y que se puedan usar los accesorios. La batería funciona como reserva.
 


En efecto compañeros, el regulador del alternador era el defectuoso. Gracias por las respuestas.
 


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