Sensor de oxigeno primario Civic 97 EX-R (Error 41)


diaz_pelayo

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Buen dia,
Desde hace varias semanas a mi Civic se le encendio el Check Engine, con el metodo de puentear el conector azul, pude conocer el codigo de error:
41 Primary Heated O2 Sensor Heater Open or short in Primary O2 sensor heater circuit

Actualmente con 1 litro de gasolina recorro 7-8 km en ciudad y 10-11 km en carretera.

Soy de la ciudad Guadalajara Mexico y en internet estas son las marcas que podria comprar:
BOSH, MTE-THOMSON, EFI-PARTS

Alguien a usado alguna de estas marcas ?
Que marca me recominedan ?

Gracias.
 


que tal amigo, me pasa lo mismo, lo lleve a escanear y le cambie el sensornde oxigeno , le puse uno de la marca efi-part, y solo funciono un par de semanas con un consumo alto hasta que encendio de nuevo el check, y aparecio exactamente la misma falla, investigando mas me di cuenta de que la conexion del sensor biene alrevez , en el arnes del nuevo, y que la resistencia del calentador trabaja 12 volts, y la computadora mandaba 13.5 o mas volts, no se si el problema sea en la computadora, devido a que al reemplazarle el sensor anterior se realizo mal y alla dañado la computadora, tambien estoy buscando quien me pueda decir a que voltaje trabaja la resistencia, y saber si tiene polaridad, ya que los cables son hambos negros, hare unas pruebas con un sensor original usado, ya que como mensionas el original en agencia esta muy caro, en 4500 pesos sobre pedido aqui en el df, se hace una exageracion, te conpartire mi experiencia y espero me balla bien, porque gasta gasolina a lo pendejo y los mecanicos nomas no me ayudan. saludos .
 


Buen dia,
Desde hace varias semanas a mi Civic se le encendio el Check Engine, con el metodo de puentear el conector azul, pude conocer el codigo de error:
41 Primary Heated O2 Sensor Heater Open or short in Primary O2 sensor heater circuit

Actualmente con 1 litro de gasolina recorro 7-8 km en ciudad y 10-11 km en carretera.

Soy de la ciudad Guadalajara Mexico y en internet estas son las marcas que podria comprar:
BOSH, MTE-THOMSON, EFI-PARTS

Alguien a usado alguna de estas marcas ?
Que marca me recominedan ?

Gracias.

compra marca BOSCH
 


resuelto, efectibamente era el sensor de oxigeno, despues de cambiarle dos veces el sensor de oxigeno el que va antes del catalizador, en el multiple de escape, sin que se corrigiera el error , opte por conseguir uno en el deshuesadero, solo le pude hacer la prueba de continuidad con el multimetro en la resistencia del calentador y estaba bien, ya que la falla que me arrojaban los pulsos era el error 41, que es el calentador del sensor de oxigeno, procedi a darle un lavado con gasolina, lo deje remojando un dia y despues lo talle suavemente con un cepillo plastico, espere a que secara un dia mas y lo instale, y listo el error desaparecio, lo lleve a que le hicieran una revision de emisiones ya que con el sensor de oxigeno malo, dispara los niveles de hidrocarburros en los gases de escape a mas de 5 veces los niveles normales que son de 1.0 y me marco 0.6 es decir, ya no abienta gasolina sin quemar, en la semana lo llevare a escanear para ver como trabaja el motor, pero parece que todo saldra bien, las dos marcas que utilice y no funcionaron fueron efi- parts y bosh, mas de mil pesos cada uno y el reciclado solo me costo 250 pesos, que desperdicio de dinero pero asi es esto, suerte con sus fallas y espero poder ayudar en algo.
 

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resuelto, efectibamente era el sensor de oxigeno, despues de cambiarle dos veces el sensor de oxigeno el que va antes del catalizador, en el multiple de escape, sin que se corrigiera el error , opte por conseguir uno en el deshuesadero, solo le pude hacer la prueba de continuidad con el multimetro en la resistencia del calentador y estaba bien, ya que la falla que me arrojaban los pulsos era el error 41, que es el calentador del sensor de oxigeno, procedi a darle un lavado con gasolina, lo deje remojando un dia y despues lo talle suavemente con un cepillo plastico, espere a que secara un dia mas y lo instale, y listo el error desaparecio, lo lleve a que le hicieran una revision de emisiones ya que con el sensor de oxigeno malo, dispara los niveles de hidrocarburros en los gases de escape a mas de 5 veces los niveles normales que son de 1.0 y me marco 0.6 es decir, ya no abienta gasolina sin quemar, en la semana lo llevare a escanear para ver como trabaja el motor, pero parece que todo saldra bien, las dos marcas que utilice y no funcionaron fueron efi- parts y bosh, mas de mil pesos cada uno y el reciclado solo me costo 250 pesos, que desperdicio de dinero pero asi es esto, suerte con sus fallas y espero poder ayudar en algo.

Excelente, gracias por compartir la informacion :adorar:
 


Gracias por sus informacion y consejos RVM y BEETO_UNO.

Les comento que mi problema estaba en el conector del sensor. Al desconectar el sensor del arnes, una de las cuatro terminales estaba quebrada , lo solucione conectando directamente el cable del sensor, con el cable del arnes, desconecte la bateria durante 5 minutos y el check se apago. (en cuanto pueda subo fotos).

Despues de solucionar el problema del sensor, se lavaron los inyectores en laboratorio, ahora me da 12 km por litro en carretera.

BEETO_UNO cual es el rendimiento de gasolina de tu carro ?
 

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De 7 a 8 km por litro en ciudad de mexico y. entre 11 y 12 kilometros por litro en carretera
 


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