resonador de toma de aire


fsantillan

New Member
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Quisiera saber la función del resonador de toma de aire (intake resonator), no hay mucha información al respecto y si se lo quitan que pasaría, seria causa de que se prenda el check engine? Saludos desde SLP.
 



Quisiera saber la función del resonador de toma de aire (intake resonator), no hay mucha información al respecto y si se lo quitan que pasaría, seria causa de que se prenda el check engine? Saludos desde SLP.

Te refieres a esta pieza.
airbox_resonator_inner_wing.gif
Si fuera así esa es original y viene de fabrica y para mi reduce un poco el ruido de la inyección al momento de acelerar.

HEY FIJATE QUE EN RELACION A EL CAMBIO DE TOMA DE AIRE A MI FORMA DE VERLO NO ES BUENO POR Q NO TE AYUDA EN NADA SOLO TE HACE DAÑOS AL MOTOR POR Q AQUI EN GUATEMALA LE PONEN UNA LLAMADA PIPA DE ALUMINIO Y UN FILTRO LO QUE HACE Q ESTA JALE AIRE CALIENTE Y ES PARA Q JALE AIRE FRIO
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/...rkevoJZBAeXRnJyFH-WgNz5zEwnijK41QaDIMh48bgxZv
LO MEJOR ES CAMBIARLE EL FILTRO A CADA 12 MESES

Coincido con lo de la pipa pero cada 12 meses el filtro de aire...
jpyTI.gif


Lo recomendable es cambiarlo si mucho cada 6 meses si el carro no tiene mayor movimiento y si se recorre bastante se cambia entre un servicio si y uno no. Aunque lo mejor sería con cada servicio.
 


no hay ningun problema si se lo quitas, no prende check!!!!:secreto:
 


Gracias, mi carro tiene no tiene fijo el resonador, esta como caido, por falta de tornillos, por eso preguntaba, para apurarme a conseguir las piezas, pero mañana voy.
 



Momento!!! jaja si tiene su funcion, y es reducir la fuerza o velocidad ademas de enfriar el aire que entra a la admision. Ademas de depurar un poco de basura grande que pueda entrar y no sobrecargar el filtro.

Por otro lado podes quitarlo y te va a jalar un poco mas de aire, eso si te va a jalar el aire un poco mas caliente si solo se lo quitas y no alargas la manguera/conector con la caja de filtro hacia adelante del motor.

Podes ponerle pipa, pero para que sea totalmente funcional procura que el filtro que le pongas llegue hasta adelante mas o menos donde esta la actual caja que decis, y aislala con material que aisle el calor, de este ultimo venden en ebay, amazon o podrias buscar si aqui en Guatemala hay.
 

Última edición:

exacto!!! mil veces mejor un CAI que solo Pipa... en mi caso voy a comprar pipa y filtro pero dejare la tuberia que trae el aire frio al filtro.
 


Atrás
Arriba