que motor trae el EX??


BoldHead

*Honda Owner*
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Me surgio una duda es que no estoy seguro de que motor trae mi carro, segun yo era un d15z1 pero por lo que he investigado ese motor es vtec-e. La verdad no se como averiguar que motor trae mi carro. Alguien que me pueda ayudar.

p.d. mi carro es un civic ex coupe 1994.
 


Si no estoy mal y que me corigan si estoy mal pero los EX 92-95 trae el motor D16Z6 que es VTEC.
ahora la linea 92-95 que trae el VTEC-E si son los D15Z1
ahora en la linea 96-00 que trae el VTEC-E son los D16Y5
 


Si no estoy mal y que me corigan si estoy mal pero los EX 92-95 trae el motor D16Z6 que es VTEC.
ahora la linea 92-95 que trae el VTEC-E si son los D15Z1
ahora en la linea 96-00 que trae el VTEC-E son los D16Y5

pero algun EX vino con motor d15z1 o ninguno y como hago para saber que motor trae mi carro.
 


que yo sepa no mas fueron en las hatchback y especialmente la version VX.
 


que yo sepa no mas fueron en las hatchback y especialmente la version VX.

uta... ta rara la situcacion porque hasta en los papeles del carro aparece como d15z1 solo que le hayan hecho algun swap en los USA. ya busque tambien fotos de los motores y no encuentro ninguna del d15z1 como para comparar con el mio.
 





D16Z6
Found in
1992-1995 Honda Civic Si
1992-1995 Honda Civic EX, EX-V
1992-1995 Honda Civic ESi (European Market)
1993-1995 Honda Del Sol Si (US)
1993-1995 Honda Del Sol ESi (European)
Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
Rod Length : 137MM
Rod/Stroke : 1.52
Compression : 9.2:1
Power : 125 hp (93.2 kW, 127 ps) @ 6600 rpm
Torque : 106 ft·lb (14.7 kg/m, 144 Nm) @ 5200 rpm
Volumetric Efficiency : 87.68%
Redline : 7200 rpm
Fuel Cut : 7411 rpm
VTEC Switchover : 4800 rpm[3]
Fuel Control : OBD-1 MPFI
Head Code : P08
ECU Code : P28

aqui hay unpoquito de info de su carro mijo
 


En el block a la izquierda podes ver el codigo de tu motor, creo que va a ser lo mejor para salir de dudas :)
 


D16Z6
Found in
1992-1995 Honda Civic Si
1992-1995 Honda Civic EX, EX-V
1992-1995 Honda Civic ESi (European Market)
1993-1995 Honda Del Sol Si (US)
1993-1995 Honda Del Sol ESi (European)
Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
Rod Length : 137MM
Rod/Stroke : 1.52
Compression : 9.2:1
Power : 125 hp (93.2 kW, 127 ps) @ 6600 rpm
Torque : 106 ft·lb (14.7 kg/m, 144 Nm) @ 5200 rpm
Volumetric Efficiency : 87.68%
Redline : 7200 rpm
Fuel Cut : 7411 rpm
VTEC Switchover : 4800 rpm[3]
Fuel Control : OBD-1 MPFI
Head Code : P08
ECU Code : P28

aqui hay unpoquito de info de su carro mijo

gracias compañero, al final resulto que si tiene el d15z1 de plano que haya en los USA fundieron el d16z6 y le hicieron swap. Cuando haya necesidad de overhaull le voy a comprar el d16 para mientras estoy contento con el desempeño.
 


Para tal motivo mejor si cuando le vallas a hacer eso mejor no compres el D16 trata de conseguir un JDM D15B :) que te sale mejor porque este trae 130Hp y si tiene VTEC
 


Para tal motivo mejor si cuando le vallas a hacer eso mejor no compres el D16 trata de conseguir un JDM D15B :) que te sale mejor porque este trae 130Hp y si tiene VTEC

eso no lo sabia, que bueno que lo mencionas asi lo tengo en mente para un futuro swap.
 


Atrás
Arriba