problema civic 99


jesus jacobo

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buenas tardes ya les habia comentado una vez de un problema que tiene mi civic 99, lo que pasa es que me llena el recuperador de una especie de lodo cafe(no se si sea aceite mezclado con agua), les digo con agua por que trae agua orita mi carro en vez de anticongelante, es que se me estaba calentando y lo tiraba y mientras solucionaba el problema le puse agua.

de las calentadas ya lo arregle tenia varios detalles:
-le quite el termostato por que estaba pegado(aun no se lo pongo)
-le cambie las abrazaderas por que tiraba anticongelante por ellas.
-checaron que el radiador no tubiera fugas
-la tapa del recuperador estaba quebrada

pero lo que me tiene asustado es esto:






que puedo hacer que es eso suciedad o aceite? necesito ayuda por favor..:(
 

Última edición:

Debes de limpiar el sistema de enfriamiento con agua destilada, hay tutoriales en internet pero podrias mejor mandarlo al mecanico. Si no has limpiado el radiador conviene que lo hagas tambien, porque si esta sucio entonces las camisas del motor tambien estan sucias y debes usar anticongelante para motores de aluminio y que sean libre de silicatos.
Saludos
 


Botale el agua de grifo que tenes en el radiador y aplicale Anti Congelante o Refrigerante. Con eso te quitas el lio del oxido en tu sistema de los conductos de agua del radiador. Si queres hacer todo bien hay que botar el agua y limpiar el radiador. Pero si queres que lo detalle abri otro tema.
 


entonces lo llebo con el mecanico k le limpie el sistema y le pongo anticongelante ?
que marca de anticongelante es mejor ?
 


entonces lo llebo con el mecanico k le limpie el sistema y le pongo anticongelante ?
que marca de anticongelante es mejor ?

Cualquiera que esté de venta por tu lugar, la verdad hay varios Mobil 1, Motul, Chevron, etc. Todo depende donde estás.

Un poco de lectura. http://www.fordsierranet.com.ar/Fotos/El%20refrigerante%20y%20la%20bomba%20de%20agua.pdf

Limpieza del radiador

Oxidación y sedimentación no aparecen de la nada en un motor- el sistema de enfriamiento puede ser victima también-. Es por eso que regularmente, desaguar el radiador es otro elemento vital del mantenimiento de un carro -uno que hasta los mecánicos experimentados a veces pasan desapercibido-. El sistema de enfriamiento lo protege del calentamiento extremo generado por el motor y lo mantiene operando en el rango apropiado de temperaturas. Mantener el sistema de enfriamiento libre de óxido, formaciones y contaminantes, ayudará a mantener a el motor en las mejores condiciones de operación.

Afortunadamente, no se tiene que limpiar tan frecuentemente un radiador como el aceite.(una vez cada dos años sería suficiente), pero es realmente igual de fácil hacerlo.


¿Qué se necesitará?
· Anticongelante (4-8 Litros)
· Una cubeta o recipiente para el drenaje
· Una manguera de jardín con boquilla
· Un par de guantes de trabajo ( preferentemente resistentes al agua)
· Un cepillo suave de nylon
· Un cubeta llena de agua jabonosa ( espuma)
· Gafas protectoras
· Contenedores desechables que puedan cerrarse perfectamente (el anticongelante es altamente tóxico y al deshacerse de él o al almacenarlo hay que ser muy cuidadoso.
· Trapos
· Llaves y desarmadores varios

Paso 1 – Empezando Ante todo, asegúrese que su motor este frío. Un motor caliente significa un refrigerante bajo mucha presión atrapada en el radiador - una posible quemada por agua hirviendo le puede suceder al destapar la tapa del radiador. El agua fría también puede dañar a un motor caliente.


Paso 2- Limpie el Radiador
Levante y sujete seguramente el cofre de su motor para evitar cualquier accidente entonces use su cepillo de nylon y el agua espumosa para lavar los insectos muertos y los restos que se hayan acumulado en el radiador, asegúrese de tallar en la dirección de las rejillas, no en contra, ya que el metal es frágil y fácilmente puede perder su forma. una vez que la parrilla está limpia, dirija un ligero chorro de agua con la manguera para asegurarse que todos los residuos han desaparecido completamente.

Sin embargo, usted solo tiene que desaguar su radiador una vez cada dos años, y es buena idea limpiar la parrilla de su radiador más o menos cada 20,000 kilómetros.


Paso 3- Coloque la cubeta de Drenado
El drenado apropiado de los refrigerantes usados es muy importante. Los refrigerantes son altamente tóxicos pero tienen un olor "dulzòn" que puede resultar atractivos para niños y animales. No se debe dejar drenar los fluidos si uno no está al pendiente y nunca hacer el drenado directo al suelo. Asegúrese que la charola que use no se utilice en la cocina- una charola desechable es lo ideal-. Además debe tener el tamaño adecuado para que quepa fácilmente debajo del carro.

Una vez que ha encontrado la cubeta adecuada, deslícela debajo de su carro y céntrela justo debajo de la válvula de drenado.


Paso 4- Revise la tapa del Radiador
La tapa del radiador actúa como una tapadera, sellando y presurizando el refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco. La presión del refrigerante varía de motor a motor, y la medición de la presión está indicada en la parte superior de la misma tapa en algunos casos.

Una tapa del radiador consiste en un resorte en espiral, oprimiéndose entre una ancha y plana tapa metálica y un pequeño empaque de hule en el fondo. La tensión entre el resorte y el sello de hule permite a la tapa mantener la presión, así que si se comprime fácilmente, la tapa está muy usada y debe ser reemplazada. En general la tapa debe ser reemplazada cada dos años, así que lo puede volver parte de su rutina cuando cambie los fluidos del radiador. Recuerde hay innumerables tipos de tapas, con diferentes clasificaciones de presión, así que mantenga el número de clasificación en las anotaciones acerca de su coche.


Paso 5- Revise las Abrazaderas y las Mangueras.
El siguiente paso es revisar las abrazaderas y las mangueras del radiador. Hay dos mangueras: una en la parte superior del radiador que drena el refrigerante caliente del motor y otra en el fondo que lava el motor con refrigerante fresco. El radiador debe estar drenado para poder cambiar las mangueras, así que revisarlas antes del proceso es una buena idea. Así que, si usted encuentra rastros de que las mangueras tienen fugas o resquebrajamiento o las abrazaderas se ven oxidadas, las puede cambiar antes de iniciar el proceso de rellenado del radiador. Una consistencia suave, blandita es una buena indicación de que necesita mangueras nuevas y si solo descubre estas señales en solo una manguera, sigue siendo una buena idea cambiar ambas.


Paso 6- Drene el refrigerante Viejo
La válvula de drenaje debería tener una manija que facilite el abrir el radiador. Simplemente desenrosque la válvula (usando sus guantes de trabajo-recuerde que el refrigerante es tóxico) y permita que el anticongelante fluya hacia la charola de drenado que usted puso debajo del carro en el Paso-4. Una vez que se ha drenado todo el fluido vuelva a poner la válvula y usando un embudo rellene un contenedor que se pueda posteriormente sellar, con el fluido usado. Entonces vuelva a poner la cubeta debajo de la válvula de drenado de su carro.


Paso 7 Enjuague el Radiador.
Ahora usted ya está listo, para enjuagar el radiador. Simplemente tome su manguera de jardín, inserte la boquilla rociadora en el orificio del radiador y déjela fluir hasta llenarlo. Entonces abra la válvula de drenado y deje salir todo el contenido a la charola. Repita el procedimiento hasta que el agua corra limpia, y asegúrese de que el agua usada sea guardada una vez mas en recipientes que posteriormente puedan sellarse, así como lo hizo con el refrigerante usado. En este momento debe reemplazar cualquier abrazadera o manguera usada, si así se requiere.


Paso 8- Agregue Refrigerante
La mezcla ideal de refrigerante está compuesta por 50% anticongelante y 50% agua. Agua destilada debe ser usada en esta fórmula ya que está libre de minerales que podrían degradar esta mezcla y prevenirla de hacer su trabajo apropiadamente. Usted puede mezclar los ingredientes con antelación en un recipiente limpio o vaciarlos directamente. La mayoría de los radiadores pueden contener alrededor de dos galones de fluido, así será mas fácil calcular la cantidad que necesitará.


Paso 9- Libere el Aire de su Sistema de Enfriamiento
Finalmente, será necesario liberar las bolsas de aire que se pudieron formar en su sistema de enfriamiento. Prenda su motor sin tener puesta la tapa del radiador (para evitar formaciones de presión) y déjelo andando por unos 15 minutos. Entonces prenda su calentador y póngalo en caliente. Esto circulará el refrigerante y permitirá cualquier aire atrapado pueda disiparse. Una vez que el aire se ha liberado, deja espacio para un poco más de refrigerante, el cual hay que llenar ahora. Sea cuidadoso, sin embargo, el aire liberado puede hacer burbujas y estar algo caliente.
Ahora, simplemente vuelva a poner la tapa y limpie el exceso de fluido con un trapo.


Paso 10- Limpie y Deseche.
Revise buscando cualquier fuga o goteo de la válvula de drenado, deshágase de los trapos, abrazaderas y mangueras viejas y de su cubeta de drenado desechable. Ahora ya está casi listo para arrancar.
 

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