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Como ya muchos sabran, entre mas modificado este un motor necesita enfriarse de una manera mas eficiente.
Para esto existe una solucion comun, que son los radiadores de aluminio, que por su diseño y grosor, mejoran el sistema de enfriamento de un vehiculo.
En mi caso, me vi en la necesidad de comprar un radiador para mi civic, ya que lo he modificado bastante, y con el radiador original, no iba a aguantar mas de 2 - 4 vueltas en la pista sin calentarse.
En mi caso yo adquiri un radiador Mishimoto (esta por venir de USA todavia), comparto con ustedes la guia que usare para instalar esta radiador.
1. Hay que sacar todo el refrigerante del radiador, esto lo hacemos quitando un tornillo en la parte de abajo del radiador, tiene forma como de una "mariposa"
2. Despues de sacar todo el refrigerante, (se puede volver a usar si no esta en mal estado, pero yo recomiendo cambiarlo la verdad) se aflojan las abrazaderas (de metal) que sostienen los 2 tubos de silicone en el radiador, uno va a abajo y otro va a arriba.
3. Se desconecta el conector del ventilador, se desatornilla el radiador y cuidadosamente se quita.
4. Desmonten el ventilador y ponganlo en el radiador de aluminio.
5. Se vuelven a conectar los tubos de silicone, y se vuelven a apretar las abrazaderas de metal. Si quieres estar seguro de que no hay fugas, puedes agregar silicone especial para sellar.
6. Vuelves a echarle el refrigerante, pones el tanque de reserva y listo!
Para esto existe una solucion comun, que son los radiadores de aluminio, que por su diseño y grosor, mejoran el sistema de enfriamento de un vehiculo.
En mi caso, me vi en la necesidad de comprar un radiador para mi civic, ya que lo he modificado bastante, y con el radiador original, no iba a aguantar mas de 2 - 4 vueltas en la pista sin calentarse.
En mi caso yo adquiri un radiador Mishimoto (esta por venir de USA todavia), comparto con ustedes la guia que usare para instalar esta radiador.
1. Hay que sacar todo el refrigerante del radiador, esto lo hacemos quitando un tornillo en la parte de abajo del radiador, tiene forma como de una "mariposa"
2. Despues de sacar todo el refrigerante, (se puede volver a usar si no esta en mal estado, pero yo recomiendo cambiarlo la verdad) se aflojan las abrazaderas (de metal) que sostienen los 2 tubos de silicone en el radiador, uno va a abajo y otro va a arriba.
3. Se desconecta el conector del ventilador, se desatornilla el radiador y cuidadosamente se quita.
4. Desmonten el ventilador y ponganlo en el radiador de aluminio.
5. Se vuelven a conectar los tubos de silicone, y se vuelven a apretar las abrazaderas de metal. Si quieres estar seguro de que no hay fugas, puedes agregar silicone especial para sellar.
6. Vuelves a echarle el refrigerante, pones el tanque de reserva y listo!