Instalacion de radiador de aluminio en Civic


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
16.074
Puntos de reacción
2.735
Como ya muchos sabran, entre mas modificado este un motor necesita enfriarse de una manera mas eficiente.

Para esto existe una solucion comun, que son los radiadores de aluminio, que por su diseño y grosor, mejoran el sistema de enfriamento de un vehiculo.

En mi caso, me vi en la necesidad de comprar un radiador para mi civic, ya que lo he modificado bastante, y con el radiador original, no iba a aguantar mas de 2 - 4 vueltas en la pista sin calentarse.

En mi caso yo adquiri un radiador Mishimoto (esta por venir de USA todavia), comparto con ustedes la guia que usare para instalar esta radiador.

1. Hay que sacar todo el refrigerante del radiador, esto lo hacemos quitando un tornillo en la parte de abajo del radiador, tiene forma como de una "mariposa"

attachment.php


2. Despues de sacar todo el refrigerante, (se puede volver a usar si no esta en mal estado, pero yo recomiendo cambiarlo la verdad) se aflojan las abrazaderas (de metal) que sostienen los 2 tubos de silicone en el radiador, uno va a abajo y otro va a arriba.

attachment.php


attachment.php


3. Se desconecta el conector del ventilador, se desatornilla el radiador y cuidadosamente se quita.

attachment.php


4. Desmonten el ventilador y ponganlo en el radiador de aluminio.
attachment.php


5. Se vuelven a conectar los tubos de silicone, y se vuelven a apretar las abrazaderas de metal. Si quieres estar seguro de que no hay fugas, puedes agregar silicone especial para sellar.

attachment.php


6. Vuelves a echarle el refrigerante, pones el tanque de reserva y listo!

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    63,9 KB · Visitas: 3.878
  • 02.jpg
    02.jpg
    77,5 KB · Visitas: 5.269
  • 03.jpg
    03.jpg
    64,6 KB · Visitas: 3.141
  • 04.jpg
    04.jpg
    75,8 KB · Visitas: 4.467
  • 05.jpg
    05.jpg
    71,4 KB · Visitas: 2.941
  • 06.jpg
    06.jpg
    59,6 KB · Visitas: 3.159
  • 07.jpg
    07.jpg
    76,9 KB · Visitas: 3.189

Se me olvido agregar esta foto, miren la diferencia entre un radiador oem de civic y uno de aluminio mishimoto:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • difference.jpg
    difference.jpg
    53,5 KB · Visitas: 2.673


:adorar: ... que buena info, si no es indiscreción en cuanto te salio? :pena:
 


:adorar: ... que buena info, si no es indiscreción en cuanto te salio? :pena:

Lo voy a importar por barco, debido a eso me va a salir en alrededor de 180$ puesto en la puerta de mi casa :cool:
 



esas son cosillas que uno no se imagina que hay k cambiar al hacer modificaciones, buena info rvm :)
 


instalar un radiador de aluminio es una modificacion elemental, ya ke como pueden observar los civics vienen ekipados con un radiador muy pekeño, justo ke alcansa a cubrir las necesidades de un motor totalmente stock, pero a la hora de modificar motores, ahi si ya no sirven!!
claro ke mucha gente los instala nadamas para ke se miren bonitos!! jajaja
 


Uluu grun que gran diferencia entre el oem y el mishimoto:p
 




Como ya muchos sabran, entre mas modificado este un motor necesita enfriarse de una manera mas eficiente.

Para esto existe una solucion comun, que son los radiadores de aluminio, que por su diseño y grosor, mejoran el sistema de enfriamento de un vehiculo.

En mi caso, me vi en la necesidad de comprar un radiador para mi civic, ya que lo he modificado bastante, y con el radiador original, no iba a aguantar mas de 2 - 4 vueltas en la pista sin calentarse.

En mi caso yo adquiri un radiador Mishimoto (esta por venir de USA todavia), comparto con ustedes la guia que usare para instalar esta radiador.

1. Hay que sacar todo el refrigerante del radiador, esto lo hacemos quitando un tornillo en la parte de abajo del radiador, tiene forma como de una "mariposa"

attachment.php


2. Despues de sacar todo el refrigerante, (se puede volver a usar si no esta en mal estado, pero yo recomiendo cambiarlo la verdad) se aflojan las abrazaderas (de metal) que sostienen los 2 tubos de silicone en el radiador, uno va a abajo y otro va a arriba.

attachment.php


attachment.php


3. Se desconecta el conector del ventilador, se desatornilla el radiador y cuidadosamente se quita.

attachment.php


4. Desmonten el ventilador y ponganlo en el radiador de aluminio.
attachment.php


5. Se vuelven a conectar los tubos de silicone, y se vuelven a apretar las abrazaderas de metal. Si quieres estar seguro de que no hay fugas, puedes agregar silicone especial para sellar.

attachment.php


6. Vuelves a echarle el refrigerante, pones el tanque de reserva y listo!

attachment.php
hola rvm como estas oye de donde eres soy de mexico y me interesa comprar un radiador asi o dime como le hisiste para comprarlo te lo agradeceria
 


podes comprarlo en EBAY solo tenes que buscar el radiador para tu carro
 


Atrás
Arriba