Honda CRV año 2004 con fisuras en el motor


Siulbalol

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Honda CRV-04
Buenas tardes,
Pongo en común un problema que tengo con mi CRV para saber si soy el único al que le ha pasado o si hay más como yo.

Mi caso es que el coche tiene 9 años y 154.000 km, es diesel, todas las revisiones realizadas en taller oficial, es un vehículo que aprecio y al que no he hecho ninguna barbaridad. A principios de año lo llevé al taller para la revisión anual y pedí que lo probasen y revisasen porque notaba como un pequeño desajuste, a mi parecer por la inyección o en el modo econ porque no me parecía que lo hiciese siempre. El caso es que el pequeño defecto ha dado la cara siendo una fisura en el bloque motor entre los cilindros 3 y 4.
Contacté con Honda España poniendo una reclamación alegando que esto es un fallo de fabricación, pero la respuesta del Dep. de Atención al cliente es la siguiente:

Queremos informarle que la Normativa de Garantía de Bienes de Consumo, en el momento en que Ud. compró el vehículo, otorgaba un período de 2 años de Garantía Legal, considerando que ese plazo era más que suficiente para que se presentara cualquier defecto de fabricación, extendiendo Honda comercialmente esa Garantía hasta los 5 años en coches.

En este sentido, rogamos comprenda que no nos es posible asumir costes de reparación, ya que tanto la Garantía Legal como nuestra Garantía Comercial se encontraban expiradas en el momento de producirse la citada incidencia.


Es decir, Honda no se hace responsable de defectos de este tipo transcurrido el plazo de garantía, una parte del motor que se supone es el corazón del vehículo.
Desde el taller me han ofrecido dos alternativas, o cambiar el motor entero, aprox 14.000 € o cambiar el bloque del motor reaprovechando las piezas que se encuentren en condiciones, con un coste aprox. de una tercera parte de un motor nuevo porque hasta que no empiecen el trabajo no pueden saber exactamente lo que van a necesitar. Así llevo en estos momentos en espera 2 meses y una semana.

De lo que mucho estoy notando a faltar es la poca visibilidad que está dando Honda España ante este tipo de caso y la poca profesionalidad que está demostrando para dar una respuesta rápida a la avería y gestión de la incidencia, al menos por dar la cara por ser una marca de coche respetable .... o que lo parece...

Mi pregunta en este foro es:
¿sabéis si a alguien más le ha pasado un caso similar?
¿será algo habitual que un fabricante de vehículos de esta altura trate a sus clientes de esta forma ?
Os agradezco comentarios y experiencias similares que hayáis tenido.

Saludos cordiales.
Luis.
 


Buenas tardes,
Entiendo que soy el único caso al que le está pasando este tipo de avería.
Lo mejor de todo es que hoy es día 27 de abril, y desde el día 17 de enero, continuo sin saber fecha de terminación de la reparación.
Menos mal que está en un concesionario oficial, que de no ser así, no quiero imaginar cuanto más se alargaría el final.
Lo mas malo de todo es que Honda España, poco está haciendo.
Desde luego que la marca Honda, no está siendo nada fiable....
 


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