Honda civic se calienta en carretera. Ayuda!!


Civickera

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Hola buenas noches a todos. Porfavor estoy muy desesperada y necesito ayuda. :(

Tengo un Civic 2003 y se me está calentando solo en carretera.
La primera vez me pasó en la ciudad, llegó la aguja hasta arriba, manejé rapidamente a mi casa y lo apagué. Abri el capó y el anticongelante estaba regado POR QUE SE LE HABIA TIRADO LA TAPA DEL TANQUESITO DE RESERVA DEL RADIADOR, y eL anticongelante salia hasta por el tapón del radiador estando puesto como que hervía el anticongelante y los ventiladores no encendian!!. Lo dejé enfriar y al día siguiente rellené el radiador y jaló normalmente y encendieron los ventiladores.

Después decidí probarlo nuevamente en carretera a 90 km/h y volvió a pasar lo mismo. me lo traje como 11 kilometros en neutral, lo apagaba, ponia agua y lo encendia por lapsos para no quedarme tirada.
Decidí cambiar la tapa del radiador, me prestaron una usada de 16lbs y me fui a carretera, esta vez aguantó mas, como 20 kilometros, hasta que empezo otra vez a calentarse. Paré abrí el capó y esta vez no botó la tapa del tanque de reserva, simplemente subió la aguja otra vez hasta arriba. Apagué el motor, se enfrió un rato, quise encender y noooo encendía, ya estaba pensando en hablar a la grua, y en una de esas, encendió, y logré irme despacio a 60-70km/h, y logre llegar a la ciudad de nuevo con la temperatura normal, a veces subia un pokito, y volvia a bajar hasta que porfin llegué. Lo apagué y lo volvi a encender y esta vez encendió sin problemas.

Compre un tapon de radiador nuevo, ahora ya no se me ha calentado aqui en la ciudad, pero no lo he sacado a carretera, noté burbujas en el radiador aun esTando frio, y eso indica que se sopló el empaque de la culata, quiza por los calentones que se dió. Ahora mi duda es, ¿¿PORQUE SE ME CALENTÓ?? ¿SEGUN LOS TINTOMAS?

QUISIERA SABER QUE ME AYUDEN CON SUS EXPERIENCIAS PARA SABER QUE COSA REPARAR ANTES DE CAMBIAR EL EMPAQUE DE LA CULATA, PARA QUE NO SE ME VUELVA A CALENTAR EN LA CARRETERA...??????




PD: AHORITA LO ANDO EN LA CIUDAD SIN PROBLEMAS, SOLO A VECES COMO QUE TITUBEA EN ENCENDER. (¿¿SERÁ POR LO MISMO QUE ESTÁ SOPLADA LA CUATA???)


ya ni duermo pensando en que será algo costoso... como cambio de culata por que esté malo o que sé yo...
 

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que tal bienvenida al foro

bueno viendo tu dilema y la situacion del problema, claramente el tapon del radiador era el que te estaba dando problema eso tiene un tiempo de vida decirte cual es realmente no puedo porque depende mucho del uso del carro y del tipo de anticongelante.

ahora bien las burbujas en el deposito de reserva NO significa que el empaque de culata esta malo no se quien te dijo eso, pero claramente no sabe de lo que habla.

la forma como podes saber si el empaque de culata esta malo o no, es cuando sacas las barilla de medicion de aceite si notas que hay mezcla de aceite con agua alli claramente sabes que el empaque de culata ya esta malo.

si no vez nada de aceite mezclado con agua estas bien.

otro cosa si estas usando agua en el radiador muy probablemente es por eso que vez burbujas en el deposito, recuerda que el Agua tiene un punto de ebullicion mas bajo que el anticongelante.

si en ciudad no te ha dado problema y funciona sin elebar la temperatura estas rebien, lo que si te aconsejaria de hacer aun asi que ya lo hiciste es lo siguiente.

comprar
Tapon del Radiador OEM HONDA
Termostato OEM HONDA

y hacerle servicio de limpieza de radiador completo para que no existan masas acumuladas de basura que se genero por el tiempo
 


Hola , muchas gracias por los consejos!!!.

Efectivamente no hay agua en el aceite, pero si he visto que el agua en el radiador brilla muy poco, como si tuviera en la superficie grasa.
Tambien cabe recalcar que esas burbujas NO salen del tanque de reserva, sino te la entrada del radiador! aun estando frio y recien arrancado las saca.

Otro sintoma: se me calentó hace poco, en una subida al medio dia, lo detuve, se enfrio, y volvio a arrancar sin problema. Me sucedió ya dos veces solo a esa hora del dia. Pero me detuve ambas veces y no hubo problema en volver a arrancar y sin que siguiera caliente.

Otra, ayer, no se calentó para nada, pero cuando detuve mi auto en esa misma hora, el medio dia, cuando el sol esta de lo mas fuerte, escuché un ruido, como de agua hirviendo que provenia del tanque de reserva del radiador, el que está a un lado de la entrada del radiador, el que es de plastico, y estaba botando el agua por ahi, a gotas.


Y ya tiene el tapon de radiador original Honda, lo que ahora supe, es que el mecanico lo revisó y NO tiene termostato! :( será esto el problema de todo? tu que opinas??

De todos modos el viernes le bajan la cabeza para cambiarle la junta y le ponen el termostato.
 

Última edición:

si mira si tiene nada mas agua y no refrigerante tenes un problema. y claro si no esta el termostato tambien te va a dar problema, porque el termoswitch no esta funcionando correctamete para prender los ventiladores
 


hola, me supongo que ya arreglaste tu auto, por el tiempo que tiene tu pregunta me podrias mencionar cual fue tu solucion tengo un caso igual al tuyo
 


Esta facil cuando un honda calienta es por que los ventiladores no trabajan has visto si se activan??? O puedes ver enciende lo sin caminar y cuando este en la temperatura mediana se tienen q encender si no pasa es el termo switch, o simple ve a un centro donde vean radiadores y diles que te vean la precion de tu tapa de radiador si no esta buena toca cambiarla, luego si no es eso debes ver si el auto se puso lento puede ser que se le haya movido el tiempo. Suerte en tu problemilla
 


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