ignaciofdez
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- HONDA CIVIC 5P 14S 1997
Hola amigos. Solicito una ayuda.
Resulta que recién tomé el automóvil de mi padre, el cual estuvo mucho tiempo parado.
Es un modelo HONDA CIVIC 5puertas 14S del año 1997 (Comprado y matriculado en España en 1997)
Arrancó bien y me lo traje a casa.
En casa le hice una limpieza interior en profundidad, estaba muy sucio.
Lo que sospecho:
Desmonté una tapa de plástico justo debajo del volante, con la cual quedan al descubierto los fusibles. En dicha tapa de plástico hay atornillada una especie de caja de aprox. 80x80 mm con dos conexiones. La desmonto para limpieza, y vuelvo a montarla (no hay error posible).
Ahora el coche no arranca.
Al introducir la llave y girarla hasta la posición "contacto" se enciende una luz verde en forma de llave que parpadea y se quita.
Luego giro para arrancar, el motor de arranque gira normalmente, pero el motor no llega a encender nunca.
Repasé los fusibles de "bomba de combustible", todos bien.
Sospecho que se haya desconfigurado la llave, que tenga una especie de bloqueador electrónico ó similar.
No se si en este modelo tan antiguo existían esas cosas (codificador de llave, bloqueado electrónico) (??)
Gracias y saludos.
Resulta que recién tomé el automóvil de mi padre, el cual estuvo mucho tiempo parado.
Es un modelo HONDA CIVIC 5puertas 14S del año 1997 (Comprado y matriculado en España en 1997)
Arrancó bien y me lo traje a casa.
En casa le hice una limpieza interior en profundidad, estaba muy sucio.
Lo que sospecho:
Desmonté una tapa de plástico justo debajo del volante, con la cual quedan al descubierto los fusibles. En dicha tapa de plástico hay atornillada una especie de caja de aprox. 80x80 mm con dos conexiones. La desmonto para limpieza, y vuelvo a montarla (no hay error posible).
Ahora el coche no arranca.
Al introducir la llave y girarla hasta la posición "contacto" se enciende una luz verde en forma de llave que parpadea y se quita.
Luego giro para arrancar, el motor de arranque gira normalmente, pero el motor no llega a encender nunca.
Repasé los fusibles de "bomba de combustible", todos bien.
Sospecho que se haya desconfigurado la llave, que tenga una especie de bloqueador electrónico ó similar.
No se si en este modelo tan antiguo existían esas cosas (codificador de llave, bloqueado electrónico) (??)
Gracias y saludos.