Fuego en el escape


solmaniatic

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Para la mara que quiera que su hondita saque fuego por su escape aqui les traigo un pequeño manual espero que les guste.


Componentes necesarios:
Quitar el catalizador del caño de escape (es necesario para que el caño de escape no filtre el
combustible que el motor no quema y de esta forma pueda salir al exterior). Adicionalmente esto aumenta la reacción del auto. VAYA A UN ESCAPISTA PARA QUE SE LO RETIRE.

™ 10 metros de cable doble (el de dos colores)

™ relay inversor de 12 volts (se consigue en lubricentros, costo aproximado 6 pesos)

™ 1 bobina de encendido (puede ser usada, de cualquier auto y se consigue por menos de 20
pesos), en caso de tener dos escapes con fuego, se necesitaran dos.

™ 1 bujía común, puede ser usada, en caso de que sean dos escapes, necesitaremos 2.

™ 1 cable de bujía común, si son dos escapes, necesitamos 2.

™ 1 botón pulsador NORMAL ABIERTO (es típico botón de los timbres, se consiguen en cualquier lado.

FUNCIONAMIENTO:

Básicamente, la bobina de encendido produce la chispa que luego se distribuye mediante el
distribuidor a las 4,6 u 8 bujías del motor las cuales queman el combustible y producen la combustión.

Si aceleramos el motor y desconectamos la bobina de encendido rápidamente, el motor seguirá girando y la nafta seguirá circulando pero al no tener conectada la bobina, las bujías dejaran de funcionar y no quemara la nafta, por lo cual, todo ese combustible que no se quemo saldrá al exterior por el caño de escape. Entonces colocaremos una bujía en la punta del caño de escape conectada a una bobina adicional, la cual nos ayudara como encendedor para que ese combustible que sale al exterior se convierta en fuego.

INSTALACIÓN (PASO A PASO)


1- Perfore el caño de escape de manera que entre la rosca de la bujía (colocarla de forma
que la bujía este aproximadamente a 5cm de la cola de escape). Trate de que tampoco se vea, para cuidar la estética.
2- Perfore un pequeño agujero dentro del baúl, donde se encuentra la rueda de auxilio a la altura del caño de escape, donde este la bujía en la cola de escape (por ahí pasara el
cable de bujía).
3- Fije la bobina de encendido cerca del agujero y fíjese que el cable de la bujía tenga la suficiente longitud para llegar hasta la bujía del escape y conecte el cable de bujía entre
la bujía y la bobina.

TOME EL PLANO EN MANO Y SIGA LEYENDO.

4- Tienda un cable desde el polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina
trasera (páselo por algún costado del habitáculo cuidando la estética y prolijidad del cableado) sin desconectar el cable original (-) del motor.
5- Desconecte el cable (+) de la bobina delantera, empálamelo con otro cable para
aumentar la longitud del mismo (de ser necesario) y conéctelo a la terminal nro 30 del relay.
6- Conecte otro cable desde la terminal nro 87ª del relay al polo (+) de la bobina
DELANTERA del motor.
7- Conecte otro cable desde la terminal nro 87 del relay al polo (+) de la bobina TRASERA.
8- Conecte otro cable desde la terminal nro 86 del relay al polo (+) de la BATERÍA
9- Coloque el botón pulsador en algún lugar cerca del conductor (en mi caso lo instale al lado del volante).
10- Conecte otro cable desde la terminal nro 85 del relay al CHASIS del auto (cualquier
tornillo grueso que este bien ajustado al chasis del auto sirve), corte ese cable en 2
partes y conecte c/extremo a los extremos del botón pulsador.
11- Fije el relay en algún lugar escondido, cuidando de que no se vean los cables y encintarlos o aislarlos correctamente.
12- Revise cada paso para corroborar que todo este en su lugar.
13- Encienda el motor pero todavía no empiece a jugar, espere a que el motor caliente un poco y que se vaya por completo la humedad dentro del caño de escape, porque sino, el
sistema probablemente no funcione y creerá que hizo algo mal.

Para autos con dos escapes, repita el paso 1,2 y 3 y conecte las 2 bobinas traseras al mismo cable que conectaría si tuviera una sola.

ATENCIÓN: Préstele muchísima importancia a la terminación de las conexiones, encinte bien todos los cables para evitar cualquier tipo de cortocircuito o falla del sistema por una instalación desprolija.

Una vez que el auto esta encendido por unos minutos, el modo de empleo del sistema es
“acelerar y presionar el botón pulsador”. El botón encenderá el relay y este redireccionará la corriente (+) de la bobina delantera del motor a la bobina trasera, lo cual desconectara la delantera y se encenderá la trasera; podremos sentir que el motor se apagará. Préstele
mucha atención al tacometro del auto mientras acelera y presiona el botón, porque al desconectar la bobina delantera el motor se apaga (aunque sigue girando).

Suelte el botón para cuando la aguja del motor llegue a las 1500 rpm para evitar que el motor se apague por completo, de otra forma tendrá que volver a prender el auto.

Mientras acelere fuerte y apreta el botón, bombee el acelerador para variar el tamaño del fuego.
En un rato de práctica, podrá dominar el uso correcto y cuando acelerar el auto para tener mejor rendimiento del fuego. La duración depende de cuanto tiempo tarde el motor en caer de rpm (no pasarlo de rpm ni dejar el botón apretado hasta que el motor se pare). Duración aproximada de la llama, entre 2.5 y 4 segundos.
Recomendaciones:
No sobrepase el límite de rpm para no causar daños al motor.
Hacerlo con el auto detenido aunque en velocidad, después de los 50 kms y a altas revoluciones también se puede hacer, pero desconozco si es perjudicial para el motor.
Tenga cuidado de no quemar a ninguna persona que se cruce por detrás del auto y ni se les ocurra hacerlo en lugares como ESTACIONES DE SERVICIO o lugares donde sean riesgosos a incendios.
 


orale curli gracias por la info
el sabado primero Dios lo pruebo y te cuento
 


jajajaja solo copy paste..... jajaja pesos.... jajajajajaja pero esta intersante jejeje :D
 



hay que ponerle a los lados para quemar a los cacos cerotes cuando se acerquen a tu carro jajaaja:risa:
 



si!!!! un par de lansa llamas.. para quemar a esos Hijos Pta!!!!!
 


alguien que lo halla hecho en su vehiculo jovenes :) ...


lo podria compartir en este tema :wow:
 


yo espero hacerlo dentro de poco
 


pue yo de hacerlo no pero si una vez un mecanico que miraba el carro de mi mama alli en sancristobal me dijo sobre eso y lo tenia puesto en un Integra gris de la linea 94-01 y si le funcionaba bien y eran esos mismo pasos.
 



HOLA ese sistema lo implemente en un auto de otra marca i funciono de maravilla pero era tbi y no multipunto no se si en mi honda funcione bien
 


que tal soy nuevo el en foro saludos a todos, tengo una pregunta respecto al tema hace dias que intente instalar fuego en el escape del civic lo que pasa es que lo conecte ala bobina del civic pero no manda mucha chispa al activar la otra bobina, alguien que haya echo este jale y le haya quedado bien hay le agradesco si me dice como conecto la bobina para la bujia que va en el escape.??
saludos
 



Tengo una pregunta amigos yo ya eh tratado de hacerle ese jale a mi civic y no pude como le hago para saber cuales son los + y - de la bobina?? Alguien que me pueda ayudar o que ponga fotos para ver mejor

saludos.
 


parece que nadia aun lo ha hecho en un civic, intentare hacerlo, veremos como me sale, y si lo hago colgare fotos!
 


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