Fallo de sobrecalentamiento, fallo de bajas rpm, fallo de baja potencia


Emanuelhx

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Hi!!! soy nuevo en el foro y necesito ayuda desesperadamente:loco:, tengo un civic 2003 coupe estandar.
Mi problema empezo hace un mes, el carro se me calienta cuando estoy en carretera, por lo que tengo que parar cuando llevo recorrido solo 50km:enojado:. me bajo a revisar el radiador y le falta agua que y el deposito de agua esta lleno
Ya me cambiaron el empaque de la culata del motor y se cepillo la cabeza, ya compre los tapones originales del radiador y del deposito de agua(aunque acabo de descubrir que el del deposito de agua no sirve para nada), ya me sondearon el radiador, ya le pusieron el termostato(el tipo que me vendio el carro se nota que ya le pasaba lo mismo) y estoy muy desanimado porque ya me hizo gastar un buen de dinero y no queda, y por si fuera foco el mecanico que me hizo el cambio del empaque de la cabeza me dejo peor el carro porque cuando solo se calentaba el motor al arranque revolucionaba bien, pero despues de que le metio mano se le hizo la finacion completa pero el malcriado carro se me desacelero un buen a veces anda en el indicador entre 250 y 500 RPM, por lo que me hace como si se quisiera apagar por que no se aguanta y al hacer cambios es un lio por la misma razon de desaceleracion:pegar:
Antes de el cambio de la junta de la cabeza y la afinacion completa a 3000RPM y en 5ta velocidad no podia pasar de 100Km/hr y pense que despues de su afinacion y cambio de junta aumentaria este valor pero sigue igual y es una burla que un tsuru 90 me rebase porque esta porqueria no responde

AYUDA POR FAVOR

Por lo que he leido en este foro lo unico que me falta para el sobrecalentamiento es revisar la bomba de agua, y llegue a la conclusion de que esta bien solo tengo que purgar el sistema pero no se como, cabe mencionar que no pierde el agua (APENAS ME DI CUENTA DE ESO Y ME DESILUCIONA UN MONTON PORQUE NO HUBIERA TENIDO QUE CAMBIAR LA JUNTA DE LA CABEZA)el gran problema que tengo es que la bomba no jala el agua del deposito de agua, cuando hay una sobrepresion si manda agua del radiador hacia el deposito pero ya no puede jalarla cuando la necesita y eso hace que se me caliente(a buena hora me di cuenta de eso):loco: y no se ustedes pero creo que la bomba si funciona bien y solo hace falta purgar el sistema, ya que en ciudad no se me calienta el carro solo en carretera(eso significa que la bomba si tiene los alabes y funciona bien ¿no?)

Por lo que resumo mis preguntas:

¿como purgo el sistema de enfriamiento en este tipo de carro civic coupe 2003?
¿o mi problema si es la bomba de agua o solo es aire atrapado?
¿porque en ciudad no se calienta y en carretera si()cabe mencionar que si se le va el agua al deposito y ya no la logra jalar hacia el sistema?
¿porque se desacelero en ralenti muy bajo 250 a 500RPM?
¿como lo vuelvo a la normalidad?
¿porque no lo puedo correr a mas de 100km/hr en 5ta velocidad y el indicador de velocidad marca hasta 220km/hr eso creo?
¿o es que acaso estos carros se deben revolucionar a mas de 3000RPM?

:eek:AYUDA:eek:
 


apoyandome del problema de nuestro amigo!, es normal que el coche parado este en 700 rpm? o anda mal? es mi coche cuando lo enciendo anda entre las 700 y 800 rpm
 


epale :secreto:1) prede el carro... luego abre el tapon que esta en la parte inferior del radiador.... abrela tapa del radiador superior... y vas hechando anticogelante ..... espera que el termostato abra. (el termostato.abre cuando los electros o abanicos prenden).. y empieza a circular...hay vas hechado el anticog....y cambia la tapa del radidor de una VEZ....:cool:
2):pegar:cambiaste la (empacadura de la camara o culata) y no verificaste (o el mecanico no reviso) la bomba de agua... revisa lo siguiente (prende el carro ve hacia el radidor y quita la tapa superior del radiador y ve si (CIRCULA EL ANTICONGELANTE) si no circula esta mala la bomba....
3)si el problema persiste as como yo.... pon un radidor (con un canal mas de enfrimiento)es un poco mas grande....y se mantiene mas frio el carro....
4)revisa o manda a revisar el tiempo (PUDO QUEDAR ATRASADO) por eso esta sin fuerza....
5)tu carro limita al rededor:loco:(5800 o 6500) de pende el estado.... o tener las ganas de correr tu carro....espero que te ayude ....:cool:
 

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epale :secreto:1) prede el carro... luego abre el tapon que esta en la parte inferior del radiador.... abrela tapa del radiador superior... y vas hechando anticogelante ..... espera que el termostato abra. (el termostato.abre cuando los electros o abanicos prenden).. y empieza a circular...hay vas hechado el anticog....y cambia la tapa del radidor de una VEZ....:cool:
2):pegar:cambiaste la (empacadura de la camara o culata) y no verificaste (o el mecanico no reviso) la bomba de agua... revisa lo siguiente (prende el carro ve hacia el radidor y quita la tapa superior del radiador y ve si (CIRCULA EL ANTICONGELANTE) si no circula esta mala la bomba....
3)si el problema persiste as como yo.... pon un radidor (con un canal mas de enfrimiento)es un poco mas grande....y se mantiene mas frio el carro....
4)revisa o manda a revisar el tiempo (PUDO QUEDAR ATRASADO) por eso esta sin fuerza....
5)tu carro limita al rededor:loco:(5800 o 6500) de pende el estado.... o tener las ganas de correr tu carro....espero que te ayude ....:cool:
1.ok voy a hacer lo del punto numero 1 y te aviso como me fue, ahhhhh no sabia que el radiador tenia un tapon inferior, por lo que no entendi bien tu procedimiento, por que si le quito el inferior lo va a estar tirando no?
2.En este momento me di cuenta que el mecanico es mas ignorante y mal onda, porque ni siquiera me purgo el carro y no fue la cabeza y no se atrevio a desarmar la bombda porque dice que lleva un empaque que no se que... pero lo voy a checar como dices
4.ok
5.Aun sigo con la duda. ¿este carro se maneja a tales revoluciones que comentas, yo pensaba que las normales eran las 3000? o las que me mencionas son para correr?
 


Hola Emmanuelhx.... pudiste arreglar el problema del sobrecalentamiento en tu carro?? dime como, por favor. El mío trae la misma bronca del sobrecalentamiento en grandes distancias y ya le cambiaron la bomba (la cual por cierto estaba bien), también el sensor y el termostato, pero el carro sigue igual. Yo pensaba que pudiera ser eso de la junta del la cámara (lo que tu mecánico le cambio), pero un mecanico me dijo que no era eso porque revisó el aceite entonces no sé que carambas pueda ser... te agradeceré si ya le atinaste que me digas que fue.
 


Mi carro tiene exactamente lo mismo (honda civic 2004 EX), despues de haberle cambiado el empaque de la cabeza, rectificarla, cambiar bomba de agua, reparar las roscas en las que se introducen los tornillos de cabeza, lavar el cuerpo de aceleracion, afinar, verificar y gastar cerca de 13mil pesos... el auto se desacelera cuando me detengo.
Esta desaceleracion no es siempre, me pasa como cada 2 o tres dias por las tardes sin previo aviso... se comienza a desacelerar cuando estoy parado y se apaga, para volver a encender el vehiculo se pone muy burro y note que hace un ruido extranio (como si un piston no trabajara) un sonido un poco asincrono y se vuelve a desacelerar y a apagar. Si cuando pasa esto doy un buen aceleron se le quita.
Cabe mencionar que a otro dia el carro esta como si nada, solo me pasa en ocasiones y el check engine no me enciende. Mi mecanico me dijo que tenia que llevarle el carro fallando para poder determinar la causa de esas desaceleraciones en baja. Que puedo hacer??? Estoy harto de lidiar con este tipo de problemas, son comunes en Honda???
 


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