Hi!!! soy nuevo en el foro y necesito ayuda desesperadamente, tengo un civic 2003 coupe estandar.
Mi problema empezo hace un mes, el carro se me calienta cuando estoy en carretera, por lo que tengo que parar cuando llevo recorrido solo 50km. me bajo a revisar el radiador y le falta agua que y el deposito de agua esta lleno
Ya me cambiaron el empaque de la culata del motor y se cepillo la cabeza, ya compre los tapones originales del radiador y del deposito de agua(aunque acabo de descubrir que el del deposito de agua no sirve para nada), ya me sondearon el radiador, ya le pusieron el termostato(el tipo que me vendio el carro se nota que ya le pasaba lo mismo) y estoy muy desanimado porque ya me hizo gastar un buen de dinero y no queda, y por si fuera foco el mecanico que me hizo el cambio del empaque de la cabeza me dejo peor el carro porque cuando solo se calentaba el motor al arranque revolucionaba bien, pero despues de que le metio mano se le hizo la finacion completa pero el malcriado carro se me desacelero un buen a veces anda en el indicador entre 250 y 500 RPM, por lo que me hace como si se quisiera apagar por que no se aguanta y al hacer cambios es un lio por la misma razon de desaceleracion
Antes de el cambio de la junta de la cabeza y la afinacion completa a 3000RPM y en 5ta velocidad no podia pasar de 100Km/hr y pense que despues de su afinacion y cambio de junta aumentaria este valor pero sigue igual y es una burla que un tsuru 90 me rebase porque esta porqueria no responde
AYUDA POR FAVOR
Por lo que he leido en este foro lo unico que me falta para el sobrecalentamiento es revisar la bomba de agua, y llegue a la conclusion de que esta bien solo tengo que purgar el sistema pero no se como, cabe mencionar que no pierde el agua (APENAS ME DI CUENTA DE ESO Y ME DESILUCIONA UN MONTON PORQUE NO HUBIERA TENIDO QUE CAMBIAR LA JUNTA DE LA CABEZA)el gran problema que tengo es que la bomba no jala el agua del deposito de agua, cuando hay una sobrepresion si manda agua del radiador hacia el deposito pero ya no puede jalarla cuando la necesita y eso hace que se me caliente(a buena hora me di cuenta de eso) y no se ustedes pero creo que la bomba si funciona bien y solo hace falta purgar el sistema, ya que en ciudad no se me calienta el carro solo en carretera(eso significa que la bomba si tiene los alabes y funciona bien ¿no?)
Por lo que resumo mis preguntas:
¿como purgo el sistema de enfriamiento en este tipo de carro civic coupe 2003?
¿o mi problema si es la bomba de agua o solo es aire atrapado?
¿porque en ciudad no se calienta y en carretera si()cabe mencionar que si se le va el agua al deposito y ya no la logra jalar hacia el sistema?
¿porque se desacelero en ralenti muy bajo 250 a 500RPM?
¿como lo vuelvo a la normalidad?
¿porque no lo puedo correr a mas de 100km/hr en 5ta velocidad y el indicador de velocidad marca hasta 220km/hr eso creo?
¿o es que acaso estos carros se deben revolucionar a mas de 3000RPM?
AYUDA
Mi problema empezo hace un mes, el carro se me calienta cuando estoy en carretera, por lo que tengo que parar cuando llevo recorrido solo 50km. me bajo a revisar el radiador y le falta agua que y el deposito de agua esta lleno
Ya me cambiaron el empaque de la culata del motor y se cepillo la cabeza, ya compre los tapones originales del radiador y del deposito de agua(aunque acabo de descubrir que el del deposito de agua no sirve para nada), ya me sondearon el radiador, ya le pusieron el termostato(el tipo que me vendio el carro se nota que ya le pasaba lo mismo) y estoy muy desanimado porque ya me hizo gastar un buen de dinero y no queda, y por si fuera foco el mecanico que me hizo el cambio del empaque de la cabeza me dejo peor el carro porque cuando solo se calentaba el motor al arranque revolucionaba bien, pero despues de que le metio mano se le hizo la finacion completa pero el malcriado carro se me desacelero un buen a veces anda en el indicador entre 250 y 500 RPM, por lo que me hace como si se quisiera apagar por que no se aguanta y al hacer cambios es un lio por la misma razon de desaceleracion
Antes de el cambio de la junta de la cabeza y la afinacion completa a 3000RPM y en 5ta velocidad no podia pasar de 100Km/hr y pense que despues de su afinacion y cambio de junta aumentaria este valor pero sigue igual y es una burla que un tsuru 90 me rebase porque esta porqueria no responde
AYUDA POR FAVOR
Por lo que he leido en este foro lo unico que me falta para el sobrecalentamiento es revisar la bomba de agua, y llegue a la conclusion de que esta bien solo tengo que purgar el sistema pero no se como, cabe mencionar que no pierde el agua (APENAS ME DI CUENTA DE ESO Y ME DESILUCIONA UN MONTON PORQUE NO HUBIERA TENIDO QUE CAMBIAR LA JUNTA DE LA CABEZA)el gran problema que tengo es que la bomba no jala el agua del deposito de agua, cuando hay una sobrepresion si manda agua del radiador hacia el deposito pero ya no puede jalarla cuando la necesita y eso hace que se me caliente(a buena hora me di cuenta de eso) y no se ustedes pero creo que la bomba si funciona bien y solo hace falta purgar el sistema, ya que en ciudad no se me calienta el carro solo en carretera(eso significa que la bomba si tiene los alabes y funciona bien ¿no?)
Por lo que resumo mis preguntas:
¿como purgo el sistema de enfriamiento en este tipo de carro civic coupe 2003?
¿o mi problema si es la bomba de agua o solo es aire atrapado?
¿porque en ciudad no se calienta y en carretera si()cabe mencionar que si se le va el agua al deposito y ya no la logra jalar hacia el sistema?
¿porque se desacelero en ralenti muy bajo 250 a 500RPM?
¿como lo vuelvo a la normalidad?
¿porque no lo puedo correr a mas de 100km/hr en 5ta velocidad y el indicador de velocidad marca hasta 220km/hr eso creo?
¿o es que acaso estos carros se deben revolucionar a mas de 3000RPM?
AYUDA