Empaque de culata malo


elch-ljiaf

New Member
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Buenas buenas amigos

Les comento tengo un civic Y8 del 97 coupe

Pues tengo una duda ya estuve leyendo en el foro sobre lo que pasa despues de que el carro haya calentado y al parecer el empaque de la culata se me daño :eek:

Les comento un dia se me arruino el radiador y cuando me fije ya la aguja de la temperatura estaba hasta arriba pare el carro y despues le eche agua, todo bien mande a arreglar el radiador y feliz, el carro no me calentó ni nada "media bien la temperatura" lo que pasa esq el tapon "nuevo" q le pusieron es de mala calidad y pues el agua del radiador la tiraba al tanque de reserba y ni sabia exactamente si estaba funcionando bien luego se lo cambie y cheque, pero me fije q se chupaba toda el agua del tanque de reserva y pensé q tenia aire luego hice lo q decía en un tutoríal de encenderlo y apagarlo y echarle agua pues se lleno pero ahora que lo otro esta bueno el carro no tiene fugas y en esta semana q paso tuve q rellenar el tanque de reserva 3 veces y pues parece q es el empaque de la culata pero lo otro raro esq la aguja de la temperatura no sube mas de un cuarto cuando anda en funcionamiento...

Si alguien me puede ayudar a que partes son las que debo reemplazar aparte del empaque, si debo de compra el termostato y la bomba de agua o solo el empaque....

Saludos y gracias de antemano
 


Buenas, una de la forma mas sencilla de saber si se daño la junta de la culata es: dar una vuelta en el carro y sacar la varilla del aceite y el color que tiene, si esta de un color chocolatoso tienes la junta dañada, otra forma es ver el humo del escape, si es blanco la junta esta mala, aunque cada carro es diferente, por ejemplo en viejo d15 que tenia mi carro tenia la junta destrozada y no ligaba aceite, apenas tiraba humo blanco y casi no se calentaba, sobre el el tanque de reserva, alparecer a tu radiador le falta coolant, ya que muchas veces el radiador toma el coolant del tanque de reserva por que le falta, lo que tienes que hacer es hechar coolant, prender el carro y el a/c sin el tapon del radiador e ir hechando el coolant hasta que deje de hacer burbujas, al parecer no tienes la junta dañada, aunque como te dije cada carro es diferente.
 


Gracias Manuel

Pues mira ya hice lo del a/c y lo de la calefacción y nada se consume el Agua siempre le echo y la consume, y si me e fijado en la varilla y nada esta del mismo color medio cafesito pero del color normal no tiene como agua ni nada,el carro no tira humo ni nada el carro eso es lo raro q no presenta anomalía ni sube de un cuarto el medidor de la temp, hoy hice un medio viaje en cArretera de 25 km y cuando llege no tenia nada de agua ni en el radiador ni en el tanque de reserva :s y cuando regrese el tanque de reserva estaba a la mitad y no se q hacer, :/
 


Esta raro tu caso, dices que el radiador estaba vacio, al parecer tenes una fuga pequeña por una de las mangueras y no te das cuenta, tambien puede ser que la boca del radiador este dañada y te problemas, una vez vi un caso de una persona pero era contrario al tuyo, en vez de dejar seco el tanque de expansion lo llenaba y era que la boca del radiador estaba dañada y el tapon del radiador no hacia su trabajo, que tapon tiene tu carro? es original de honda ? lo mas raro es que dices que el radiador se vacio y no se calento, podrias responderme las pregunta que te hice? :)
 


Haha si es raro pues eso q dices q el liquido del radiador se pasaba al tanque de reserva pero cambie el tapon del radiador por uno de civic original uno de 1.1 y ese problema se arreglo pues te comento q digo que no tiene fugas ya q cuando llego al trabajo o a la casa el carro no tiene goteo ni nada, ni la boca del radiador porque no queda manchado ni nada, mi viejo (papa) y por lo. Q e leído podría ser el empaque de la culata en estos dias llevare el carro para q lo revisen pero queria saber mas o menos q podría ser para q el mecánico no me invente una de vaqueros :/ hahaha
 


pueden ser siertas sospechas amigo, podria estar pasando refrigerante por el sello de la culata, mencionaste que el aceite no se ve de color mas claro, como jalea de mani. Podrias despues de usarlo revisar el tapon de aceite de la tapa d punterias, podria ser que la fuga es pequeña, pero si la hay en el tapon verias aceite de color chocolatoso o inclusive gotas de agua. Otro indicador que me ha funcionado es arrancar el motor pero sin el tapon del radiador, y si hay fuga del empaque de la cabeza veras burbujas como si ebullera , pero es fuga de (humo ) a el sistema de enfroamiento. Suerte con el mecanico, y lo mas probable es que tengas que comprar todo el juego de juntas, y mandar a servicio la cabeza del motor.
 


Pues. Gracias a todos por sus aportes, les traigo la respuesta a mi dolor de cabeza y en efecto era el empaque de la culata que estaba malo de tanto recalentamiento se arruino y pues como ya saben las consecuencia en mi caso fue algo leve pero siempre tuve q mandar la culata a un taller industrial para que la cepillaran y templaran nuevamente, comprar el empaque nuevo y el ajuste de las válvulas, salió medio caro el chiste de q se me arruinara el radiador pero asi es esto.
 


mi problema es similar al tuyo elch ljiaf,pero yo ya le hise todas las pruuebas y nada.lo encendi sin el tapon en el radiador no salen burbujas el aceite esta normal,,ya le cambie el radiador el termostato,,etc
lo ke si presenta es ke las mangueras ke salen del radiador se ponen super duras y a simple vista se miran ke ya ban a explotar de la precion,,y cuando la toco esta super caliente no se aguanta 2 segundos uuff,,, un mecanico me dijo ke era la junta...pero la temperatura no a suvido nii nada,,,entonces ahy esta la confucion!
 


Te aconsejo que hagas lo que hice de desmontar la culata porque lo mío era algo bn pequeño que hasta q no se quito la culata no sabíamos que era porque al momento de diagnosticar no se pensaba que era eso, lo otro es que podrías tener mala la bomba de agua y esta no hace su trabajo en circular bien el agua en el motor por eso "podría ser q tus maneras sufren de sobrecalentarse"


mi problema es similar al tuyo elch ljiaf,pero yo ya le hise todas las pruuebas y nada.lo encendi sin el tapon en el radiador no salen burbujas el aceite esta normal,,ya le cambie el radiador el termostato,,etc
lo ke si presenta es ke las mangueras ke salen del radiador se ponen super duras y a simple vista se miran ke ya ban a explotar de la precion,,y cuando la toco esta super caliente no se aguanta 2 segundos uuff,,, un mecanico me dijo ke era la junta...pero la temperatura no a suvido nii nada,,,entonces ahy esta la confucion!
 


hola que tal comentando a tu problema por experiencia me paso lo siguiente:
se me calento mi civic, y no le encontraban problema pero investigando muchooo encontre la causa y la solucione,
1.- no es necesario que se pase el anti al aceite
2.- se consume el agua y el anti por que si hay fuga muy pequeña pero hay
3.- al cambiar la culata te daras cuenta de la suciedad y la humedad en los pistones
4.- preferentemente al cambiar la culata que sea metalica y cambia banda y bomba de agua dependiendo el modelo la bomba habeces no es necesario
5.- recuerda los toruqes del motor son importantes y las secuencias habeces hay muchos mecanicos que los tantean ojoo con eso
6.- cambia o limpia el sistema del radiador para completar el cambio de la culata y asi asegurar que todo esta en funcionamiento correcto. y ready

nota: se puede hacer pruebas de compresion al sistema del radiador para saber si se uja pero ojo chinga el radiador si tiene las bases de plastico, habes las fugas son por dentro del tablero segun hay un pequeño radiador para la calefaccion y por ultimo espero te aya servido esa fue mi esperiencia haaaa y por ultimo si le haces cambio de culta hace la prueba del monoblock para saber si tiene fugas asi aseguras que el gasto que vas hacer no lo vas hacer de embalde oks espero te sirva man hasta luego
 


Atrás
Arriba