duda de coneccion vtec d17a2


efrd17

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ayuda !!! conexión vtec d17a2 (sensor)

Hola tengo poco con un civic 2001 motor d17a2 vtec, hoy al lavar el motor me percate de que estaba desconectado lo que al parecer es un conector del switch pressure vtec por el solenoide pero no encontre ningun conector suelto dejo la imagen gracias por las respuestas .:D.
 

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Que modelo de auto tienes tu ? es un LX ?
 



yo tengo el mismo civic ex sedan 2001 automatico y no tiene ese conector amigo en su lugar tiene un tornillo
no te enciende lu de check engine en el tablero ?
saludos
 


pues lo unico que eh conseguido investigar es que es un conector y tiene que ver con el switch de presión del vtec, interpreto que al tenerlo desconectado es como traer un d17a1 (sin vtec) es decir menor potencia al revolucionar, eh visto videos en youtube y la mayoria si lo tienen conectado pero no se aprecia de donde viene el cable que se conecta ahi, mañana si tengo tiempo iré con un amigo que sabe de mecanica haber si encontramos la incógnita y aqui mismo comparto info saludos
 


pues lo unico que eh conseguido investigar es que es un conector y tiene que ver con el switch de presión del vtec, interpreto que al tenerlo desconectado es como traer un d17a1 (sin vtec) es decir menor potencia al revolucionar, eh visto videos en youtube y la mayoria si lo tienen conectado pero no se aprecia de donde viene el cable que se conecta ahi, mañana si tengo tiempo iré con un amigo que sabe de mecanica haber si encontramos la incógnita y aqui mismo comparto info saludos

La verdad es que esta muy raro! Ya que por ser ex tu auto, deberias de tener ese conector por ahi safado.

Nos cuentas.
 


La verdad es que esta muy raro! Ya que por ser ex tu auto, deberias de tener ese conector por ahi safado.

Nos cuentas.

amigo rvm el mio tambien es un civic 2001 ex y no tiene ese conector
en su lugar tiene un tornillo
mi motor es d17a2 vtec
habra variantes del motor ?
como le comentaba al compañero que verifique si le enciende la luz de check ya que el sensor vtec si se desconecta deberia marcar codigo
saludos
 


amigo rvm el mio tambien es un civic 2001 ex y no tiene ese conector
en su lugar tiene un tornillo
mi motor es d17a2 vtec
habra variantes del motor ?
como le comentaba al compañero que verifique si le enciende la luz de check ya que el sensor vtec si se desconecta deberia marcar codigo
saludos

Podrian haber variantes en el motor, pero como mencionan arriba, deberia de haber un tornillo ahi si de fabrica no utiliza ese sensor.

No se, lo unico que se me ocurre es que el motor fue reemplazado por uno mas reciente :eek:
 


hola buenas amigo tengo el mismo problema pero mi auto es un honda civic 2002 coupe LX es mecanico y tiene un motor d17a2 y el VTEC lo tiene desconectado no se por que sera, el cable del selenoide el vetc no esta conectado y donde dicen q va el tornillo tiene el mismo conector que pusiste vos en tu foto pero no esta conectado nada ahi no se q sera?
 


hola buenas amigo tengo el mismo problema pero mi auto es un honda civic 2002 coupe LX es mecanico y tiene un motor d17a2 y el VTEC lo tiene desconectado no se por que sera, el cable del selenoide el vetc no esta conectado y donde dicen q va el tornillo tiene el mismo conector que pusiste vos en tu foto pero no esta conectado nada ahi no se q sera?

En tu caso si tu carro es LX y le pusieron d17a2... pero le dejaron la misma ECU y harness del LX... el harness de LX no trae la linea del selenoide de VTEC y la ECU no tiene programada la funcionalidad de VTEC...
 

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Reacciones: rvm

En tu caso si tu carro es LX y le pusieron d17a2... pero le dejaron la misma ECU y harness del LX... el harness de LX no trae la linea del selenoide de VTEC y la ECU no tiene programada la funcionalidad de VTEC...

:adorar:
 


esa es la imagen del mio y como comento solo tengo un tornillo y si se activa el vtec
debajo del solenoide en mi caso sale un cable azul y si va a un arnes

@rvm tengo una duda en este modelo no hay forma de que siempre este activo el vtec aun en bajas revoluciones
ya que tengo entendido que en este auto el vtec solo activa las 16 valvulas y abajo de 2900 rpm solo usa 12 mermando el rendimiento al motor
quiziera tener activas siempre las 16 ya que si se nota mucho de difeencia en cuanto a potencia cuando lo manejo a mas de 3000 rpm
y en consumo de gasolina no noto diferencia apreciable

saludos
 

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En tu caso si tu carro es LX y le pusieron d17a2... pero le dejaron la misma ECU y harness del LX... el harness de LX no trae la linea del selenoide de VTEC y la ECU no tiene programada la funcionalidad de VTEC...

Este auto lo compre hace poco, el motor esta nitido no trae las letras de LX o EX pero me imagino que es LX por que no trae sunroof solo es vidrios electricos y es caja mecanica el motor es un d17a2, me imagino que por lo que dices los autos q son LX no traen Vtec, y si ese es el caso no abria ningun problema q ande desconectado el vtec por q como dices le dejaron la misma ecu del lx?
 


voy a subirles unas fotos del motor el cable q viene del selenoide esta desconectado y no va a un conectar q esta ahi pero no tengo valor de conectarlo y el swicht pressure no se q va conectado ahi, el carro algunas veces se le enciende el checking.

y si digamos la ecu es diferente podria comprar una q trae la funcion del vtec?? hay alguna forma de activarle el vtec?
 


voy a subirles unas fotos del motor el cable q viene del selenoide esta desconectado y no va a un conectar q esta ahi pero no tengo valor de conectarlo y el swicht pressure no se q va conectado ahi, el carro algunas veces se le enciende el checking.

y si digamos la ecu es diferente podria comprar una q trae la funcion del vtec?? hay alguna forma de activarle el vtec?

Exacto, no hay ningun problema que funcione sin el vtec, y no te marcara check ya que la ECU original de LX no trae activada esa opcion. Para activarle el vtec tendrias que comprar una ECU de EX ya sea de transmision automatica o manual dependiendo de tu caja de cambios, pero aparte de esto tendrias que comprar el transponder/lector de codigo de llave para que encienda la ecu, o un anulador de eso si es que existe.
 


Exacto, no hay ningun problema que funcione sin el vtec, y no te marcara check ya que la ECU original de LX no trae activada esa opcion. Para activarle el vtec tendrias que comprar una ECU de EX ya sea de transmision automatica o manual dependiendo de tu caja de cambios, pero aparte de esto tendrias que comprar el transponder/lector de codigo de llave para que encienda la ecu, o un anulador de eso si es que existe.

Mucha gracias por la info mi temor era que por no andar conectado el vtec funcionara mal el motor o que me diera problemas a largo plazo, lo llevare a revisar para ver que por que me encendio el checking solo q ya no sale encendio, y bueno el motor funciona perfecto corre bien el carro y todo la caja de cambios es mecanica.
 


Mucha gracias por la info mi temor era que por no andar conectado el vtec funcionara mal el motor o que me diera problemas a largo plazo, lo llevare a revisar para ver que por que me encendio el checking solo q ya no sale encendio, y bueno el motor funciona perfecto corre bien el carro y todo la caja de cambios es mecanica.
solo para aclarar que el modelo dx tiene tambien motor d17a2 pero si el sunrof de la vercion ex
verifica en tu factura del coche alli dice la vercion y tipo de motor que tiene tu auto
saludos
 


solo para aclarar que el modelo dx tiene tambien motor d17a2 pero si el sunrof de la vercion ex
verifica en tu factura del coche alli dice la vercion y tipo de motor que tiene tu auto
saludos

FALSO!!! documentate mejor.... la version mas sencilla del civic es el DX, luego HX, luego LX... y luego viene el EX

DX= Motor D17A1 SOHC sin vtec, vidrios y espejos manuales, NO sunroof, NO ABS, NO cerradura central electrica, suspension trasera sin barra de estabilidad. Cluster/tablero sin marcador de REvoluciones por minuto.
HX= Motor D17A5 o A6 SOHC es VTEC-e, vtec de economia, NO es VTEC como tal.. despues lo mismo que el DX que especifique atras
LX= Motor D17A1 SOHC sin vtec, vidris, espejos y cerradura central electrica, NO ABS, NO sunroof, suspension trasera sin barra de estabilidad
EX = Motor D17A2 SOHC VTEC, vidrios, espejos, cerradura central electrica, sunroof, ABS, suspension trasera con barra OEM de estabilixacion. Asiento piloto con apoyabrazos.

SI = MOTOR K20A3 DOHC VTEC, vidrios, espejos, cerradura central, sunroof, ABS, suspencion igual a la del EX, discos traseros de freno, ABS, tapiceria con cuero volteado, timon deportivo, butacas delanteras deportivas.
 


FALSO!!! documentate mejor.... la version mas sencilla del civic es el DX, luego HX, luego LX... y luego viene el EX

DX= Motor D17A1 SOHC sin vtec, vidrios y espejos manuales, NO sunroof, NO ABS, NO cerradura central electrica, suspension trasera sin barra de estabilidad. Cluster/tablero sin marcador de REvoluciones por minuto.
HX= Motor D17A5 o A6 SOHC es VTEC-e, vtec de economia, NO es VTEC como tal.. despues lo mismo que el DX que especifique atras
LX= Motor D17A1 SOHC sin vtec, vidris, espejos y cerradura central electrica, NO ABS, NO sunroof, suspension trasera sin barra de estabilidad
EX = Motor D17A2 SOHC VTEC, vidrios, espejos, cerradura central electrica, sunroof, ABS, suspension trasera con barra OEM de estabilixacion. Asiento piloto con apoyabrazos.

SI = MOTOR K20A3 DOHC VTEC, vidrios, espejos, cerradura central, sunroof, ABS, suspencion igual a la del EX, discos traseros de freno, ABS, tapiceria con cuero volteado, timon deportivo, butacas delanteras deportivas.
gracias por la aclaración amigo.
solo me quedo una duda,
el d17a2 no es vtec-e tambien ? ya que esto es lo que dice en la factura de mi auto y ya me causo confusión :s
saludos.
 


Esto lo encontre en la wikipedia.

D17A2[editar]
  • VTEC
  • Encontrado en:
    • Honda Civic EX 2001–2005 (Solo EEUU)
    • Honda Civic LX 2001–2005 (Europa)
    • Honda Civic Si 2001–2005 (Solo Canadá)
    • Acura 1.7 EL 2001–2005 (Solo Canadá)
    • Honda Stream 1.7 2000–2007 (Japón)
    • Honda FR-V 1.7 2004-2007 (Europa)
        • Cilindrada: 1,668 cc (101.8 cu in)
      • Diámetro y carrera: 75 × 94.4 mm (3.0 × 3.72 in)
      • Longitud de viela: 140 mm
      • Viela/Carrera: 1.48
      • Compresión: 9.9:1
      • Potencia
        Norte América: 127 hp (95 kW; 129 PS) at 6,300 rpm
        Japón: 125 PS (92 kW; 123 hp) at 6,300 rpm20
      • Torque/ Par
        Norte América: 1114 lb·ft (15.8 kg/m, 154 Nm) at 4,800 rpm21
        Japón: 154 N·m (114 lb·ft) at 4,800 rpm20
      • RPM Línea roja: 6,800 rpm
      • Corte de inyección: 7,200 rpm
      • Tren de válvulas: SOHC VTEC-E, cuatro válvulas por cilindro
      • Accionamiento VTEC: 3,200 rpm
      • Control de combustible: OBD-2 MPFI
 


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