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masterpark87

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hola gente, desde que mande a hacer la tapa de cilindros del auto, porque habia cortado la correa de distribucion, el auto me quedo con un golpeteo bastante contundente (taca,taca,taca) y mi duda es si trae botadores hidraulicos porque de ser asi no podre regularlas por mi cuenta...

En un motor D16A9... agradeceria su ayuda, saludos.
 


Calibraste las valvulas? No estan dañadas o dobladas? Eso es lo primero que se arruina cuando se va la faja de tiempo.

Si esto esta bien me inclino a que es el LMA (lost motion assembly) que tambien se dañan por revolucionar un motor por arriba de lo normal, tienden a rasparse o dañarse haciendo un ruido como el que mencionas,

Fotos del LMA
 

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amigo RVM han quedado asi luego de que mande a reparar la tapa de cilindro, como se me corto la correa de distribucion por engrane del tensor, el mecanico me dijo que se doblaron 8 de las 16v... y que se cambiaron esas 8 supuestamente... pero como el tipo termino siendo un garca, ya no se si creerle el trabajo que hizo y lo que supuestamente le cambiaron.
Luego lo mande a otro que me dijo que lo regulo con la zonda landa, pero estuve averiguando que si tiene botadores hidraulicos los unicos que lo pueden regular son los de la casa de rectificacion, y con la supuesta NUEVA REGULADA DE VALVULAS sigue con el mismo golpeteo... TACA TACA TACA TACA...
 


y otra que si lo eh usado en condiciones deportivas, pero nunca mas alla de las 6.500 vueltas... jamas, nose si con eso o a esa cantidad de vueltas se podrian dañar y hacer el ruido los LMA y descartando las valvulas
 


Lamentablemente con lo que me mencionas, creo que te va a tocar destapar nuevamente el motor y ver si te hicieron un buen trabajo, yo me inclino a las 2 cosas que te mencione arriba.

Has revisado las compresiones del motor por cilindro?

Esto te podria indicar si hay algo mas que no quedo bien en tu motor.
 


que mal... otro vez que mecanicos de ******!!! dios mio... gracias bro vere que hago
 



si tienes razon, ahora estuve investigando sobre lo que me dijiste de la otra falla del auto (posible falla sensor de oxigeno) el auto hace mucho tiempo ya no tiene el catalizador se ve lo sacaron, en este caso influye lo del sensor de oxigeno y que ahora este fallando?
 


si tienes razon, ahora estuve investigando sobre lo que me dijiste de la otra falla del auto (posible falla sensor de oxigeno) el auto hace mucho tiempo ya no tiene el catalizador se ve lo sacaron, en este caso influye lo del sensor de oxigeno y que ahora este fallando?

Si influye, y ademas de esto un sensor de oxigeno malo hace que te prenda la luz de check engine.

El sensor de oxigeno el sintoma mas comun cuando te esta fallando es que consume demasiada gasolina.

Por ejemplo te puede consumir 1 galon por cada 20 km recorridos.

Pero este problema no causa los sintomas que mencionas en este tema
 


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