COMPRA EK 96


AaronCR

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Ek 96
Hola,

Quiero comprar mi primer ek 96, trae un motor d16y7 (no V-tec), quería saber que es importante revisar, ya me han dicho que la compresión del motor y que idealmente no deben de haber mas de 10% de diferencia entre cilindros pero cual es la compresion ideal por cada piston? ademas me gustaría saber que mas se podría revisar o que seria importante tomar en cuenta.
 

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Viendo las fotos del auto que subes al foro y yo que fui dueño de una ek 1998 te podría dar las siguientes sugerencias:

1. Lo mas importante, que todo el auto sea revisado por tu mecánico de confianza, las compresiones por cilindro deberían de andar entre 110 a 140, dependiendo si lo miden con el pedal de gasolina a fondo o no. Si lo miden con el pedal a fondo debería de dar un resultado en el rango que te dije.

¿Cual seria un buen resultado?

Cilindro 1: 110
Cilindro 2: 115
Cilindro 3: 110
Cilindro 4: 120

La diferencia no es mucha y si todos dan 110 es buena compresión.

¿Cual seria un mal resultado?

Cilindro 1: 75
Cilindro 2: 120
Cilindro 3: 115
Cilindro 4: 80

Mucha diferencia entre cilindros y de seguro el motor hay que repararlo.

2. El motor claramente se ve que fue modificado y por consiguiente habría que ver que tantas modificaciones le hicieron. Revisaría que no hubiera luz de check engine encendida, y si la hay determinar que problemas tiene y ver si la reparación vale la pena. Por ejemplo, le veo la entrada de aire no original, tiene un sistema de gases de escape no original, habría que ver que no hayan eliminado algún sensor de oxigeno.

3. Revision de suspension, no es si es por el ángulo de la foto pero yo veo la suspension trasera mas baja que la delantera, si al auto le fueron cortados los resortes de la suspension para que se viera mas bajo, considero que no vale la pena invertir en el porque ese tipo de modificaciones dañan muchas piezas del sistema de suspension.

4. Veo que los rines que tiene tienen una medida que no es apropiada para el auto, la llanta sale de las loderas. Habría que revisar que todo este bien y ver si el auto es estable al manejar.

5. Si el auto es importado de EEUU, asegurarse que no tenga oxido en el chasis.

Definitivamente es un auto que ya tiene casi 30 años, no esperes el auto perfecto pero trata de invertir en un auto al cual le tengas que invertir la menor cantidad de dinero para que lo puedas usar de diario.

Suerte.
 


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