ayuda con motor d15b2!!!


ever marroquin

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jovenes honderos!!

vuelvo a recurrir a los eexpertos.. ya que siempre me han ayudado :thumbsup:

buenoo aki les dejo mi pekeño gran problema ... tengo un zapatio dx 91 con motor d15b2.. ace unas semanas atras me staba mojando la candela... i cuando lo caminaba x diez minutos ce le kitaba la fallason... i cuando ia no ce le kitaba la fallason ps kitaba la candela pa poderla limpiarla... lo raro s q toda la candela completa salia mojada.. asta l tubito del cable.. ia dsps lo limpiaba i kedaba nitidoo otra ves..i asi lo ice varias veces..

fue asta este fin de semana.. q m dijeron q talves podria ser un empake de la tapadera de la culata i desidi kitarla.. limpiar los empakes i exiarle un poko silicone pa ke kedara selladas i asi no ubiera problemas de q c le ntrara l aceit x ai...i termine i puce too... buenoo kuando desidi arrancarlo.. puxicas sonaba komo carro biejo.. una tremenda fallason... i lo apage... lo arranque nuevamente i segia kn la misma fallason... lo apage i revise nuevamente la candela.. i ia no staba mojada... mejor le kompre nuevas la candelas i se las puse.. kuando lo kise arrancar ia con sus candelas nuevas segia kn la misma fallason.. apage l carro.. i revise otra ves las candelas.. i ninguna staba mojada....

ice las pruebas.. i m di kuenta q ese mismo cilindro del q me moja la candela no sta trabajando.. no ace explosion... l cilindro es el munero 2..

mi pregunta es??? mi motor fallecio??? ke puedo acer??

necesito de su ayuda... de sus consejos.. de sus comentarios.. porq realmente ya le he metido un poko d billete.. i nuevamente estoi tist... porq me gusta mi zapatito.. peo oi si kreo q ia no c a acer....

estoy a la espera de sus comentarios :(
 


Que onda mira hace esta prueba trata de arrancar y q se ponga en marcha el motor luego sacas la candela y podes diagnosticar que es si es gasolina al sacar la candela al aire libre se seca luego y pueden ser inyectores,,,,, si es agua el empaque de culata esta danado,,,,, si es aceite y saca humo blanco es por q toca cambio de anillos pues esta quemando aceite y revisando el nivel de aceite y si te lo consume es eso
 


haber haber. quitaste la cabeza ( culata), limpiaste el empaque y le pusiste silicon NO NO NO, eso no se hace...
y mi poregunta es por que se la kitaste, de que estaba mojada de agua o de aceite?????????
si era de agua si se kita la culata, esto por que se daño el empaque y entra agua al piston y se moja ( ademas deviste de haber visto humo blanco saliendo del escape).
Si era aceite pueden ser 2 cosas o anillos que dejan pasar el aceite a la camara de combustion o sellos de las valvulas que hacen lo mismo dejan pasar el aceite a la camara de combustion, ( ademas deviste de haber visto humo azulado saliendo del escape)

cualquiera que sean las cosas
se quita la cabeza se manda cepillarla ala rectificadora, se le cambian los sellos de valvula ( por que ya esta quitada la cabeza para prevenir en caso de que solo haya sido agua), y si es aceite hay que cambiarlos afuerza, se compra empaque NUEVO, no se limpia y se pone silicon eso no no no...

y si fue aceite al momento de kitar la cabeza se ve en los pistones los anillos y hay que cambiarlos en la medida que esta el cilindro¡¡¡

bueno ya pasando esto dices que no trabaja el piston n. 2 como no trabaja, no hay compresion o no hay chispa¡¡¡¡
1 si no hay comprecion ( anillos ) definitivamente....
2 si no hay chispa.. pueden ser varios factores desde bobina hasta el cable o bujia como checas primero checa que salga la chispa hacia la bujia si no sale checa con un voltimetro del conector hacia el cable y si si saca chispa es el cable y si no saca chispa...mmmm no puede ser la bobina ya que no alimentaria las otras 3 ¡¡¡


Espero que esto te ayude,
 


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